lunes, 23 de junio de 2014

Mis productos para el pelo: Mayo

Siempre que llega el otoño-invierno, temo por mi excesivamente adorada cabellera. No sé si saben, pero las personas con rulos tenemos tendencia a que se nos reseque más el pelo, y si cuidas en exceso el no resecarlo, puedes terminar con el pelo graso, una lata.

Entonces decidí que iba a ir probando distintos cuidados mes a mes, porque misteriosamente tengo una acumulación de shampoo y cosas para el pelo, que no sé cuando deba volver a comprar. Y les quiero contar lo que usé en Mayo.






Shampoo: Redken Color Extend Magnetics



Regalito de SantiagoDModa. Tengo también el acondicionador, pero aun no lo uso. Este shampoo es libre de sulfatos. Lo que más me entusiasmó de usar este shampoo, es que era para pelo con coloración, (no, no soy pelirroja natural, las engañé todo este tiempo). Justo la semana que comencé a usarlo me había teñido, y mi tina no quedó como película gore cada vez que me lavaba el pelo. Ayudó a la fijación, y hasta ahora que no he tenido tiempo de teñirme, sigo viendo el color intenso.

Acondicionador/crema de tratamiento:  Elvive Reparación Total 5


Suelo sustituir los acondicionadores por cremas de tratamiento, porque el acondicionador acondiciona, y la crema de tratamiento, trata (duh). Como dije, el pelo con rulos se reseca más, y siento que una crema de tratamiento es más intensa y va directo a la batalla, más que los acondicionadores.
He usado productos Elvive en momentos que mi pelo ha pasado por grandes torturas, la vez anterior fue aceite, y esta vez, el tratamiento lo ha dejado bien, si no usara cremas después del lavado incluso se vería bien, así que le compro su publicidad de ser reparadora.

Crema para peinar: Tresemmé Keratin Smooth



Por mis rulos, nunca me peino. O sea sí, pero con los dedos o algo así, porque sino parezco leona. Armar mis rulos en su lugar siempre ha sido necesario, por eso desde chica las cremas para peinar son parte de mi rutina. Tresemmé no me deja grasoso el pelo, eso lo agradezco, tampoco lo deja tieso, eso lo agradezco aun más. Y ya que su función es ser control frizz, también se encarga de eso, aun cuandome saco el gorro al llegar en la mañana a la pega y podría ocurrir un desastre, esta crema creo que lo evita.

Tratamiento nocturno: Dove Damage Therapy



Siempre se me pone feito el pelo en el invierno. Creo que es porque me veo obligada a usar secador, a nadie le gusta salir con el pelo mojado en la mañana. Y por eso es que Dove, en general, es la opción en clima frío. En la noche me echo un poquito, y por la mañana no amanezco destruida por el frizz que provoca el revolcarse toda la noche contra la almohada. Su textura es muy suave, típico de los productos de Dove, y creo que por eso me agrada. He usado algunos tratamientos nocturnos que siento muy pesados para mi pelo. Tengo la teoría que es gracias a este producto, que no he tenido que usar ni un poquito de aceite en las puntas.

Aunque me gustó el resultado del uso de estos productos unidos, de todos los productos de la lista, mi favorito es Dove Damage Therapy. Una crema de tratamiento nocturno es importante, por las mismas razones que nos echamos cremas o serum en el rostro al ir a dormir. Además que, personalmente, en otoño/invierno me hago adicta a Dove, porque siento que salva mucho de no resecarse. Ya saben, los codos se secan, las manos se secan, los dedos se secan, el pelo se seca. Aparte de esta crema, estoy usando el jabón de Dove.

Mi pelo sobrevivió Mayo, pero Junio hasta ahora ha sido más duro. El otro mes les contaré qué tal me fue con la llegada del invierno y los productos que ya empecé a usar. Les adelanto que me fui de cabeza al Aceite de Argán, luego de la visita que hicimos a Cosmosalón 2014.

¿Qué cuidados tienen ustedes con su pelo ahora que el frio ataca? Cuéntenme para ver si me animo a ir incluyendo otros productos para otros meses, y le paso el dato a mi amiga/compañera de Blog, que también es de mi querido club de pelo salvaje.

2 comentarios:

  1. Te apoyo Rocio,los productos DOVE son muy buenos los jabones y cremas mantienen la piel muy suave y las cremas de tto.los shampoos y acondicionadores mantienen suave y hermoso el cabello.

    ResponderBorrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer