domingo, 13 de abril de 2014

H&M Conscious y el atreverse a ser llamativa.



El viernes pasado comenzó a estar a la vista del público la colección de H&M que fue presentada en Paris Fashion Week, para la temporada Primavera 2014 (y uno acá que empieza a morir de frío), y ha sido retradada en varias revistas, como Vogue España


Justo ese día, andábamos de paseo por Costanera Center, encontrándonos con los diseños de pasarela, y esto de la moda sustentable.

Pero más que hablar de la colección es si, que es preciosa, mientras miraba las prendas me pregunté cómo podrían llegar a ser parte del diario vivir de alguna persona.



 
No hay que dejar de lado el compromiso de H&M con lo que ocurre después de que sus prendas salen de la tienda. De hecho, recuerdo que hace un par de años, antes que la tienda se abriera en Chile, hubo una iniciativa en EEUU de reciclar, llevabas cualquier ropa a la tienda, donde era seleccionada a ver qué podía ser salvado y donado a quien necesitara, y a cambio recibias cupones de descuento.

Pero el motivo de este post es otro:

¿Usarían algo así en la calle?




Es hermoso, llamativo, intenso. Y es ese quizá el gran problema. No de la prenda, sino de nosotras. 

Acepto que a diferencia de años atrás, donde se salía a la calle y la gente andaba uniformada, actualmente hay mas libertad para atreverse a usar ropa al antojo de cada uno, una libertad que cada uno se está permitiendo. Pero  generalmente tiene que ver con looks alternativos, no con la pomposidad elegante. Quizá porque son atuendos que se dejan para ocasiones especiales, en vez de salir a lo Carrie Bradshaw con toda la ropa de diseñador encima.

Hace un par de años, fui al estreno de un cortometraje de mis amigas, y me llegó el memo de "hay que ir lindi" y pucha, no sé si yo entiendo todo mal, pero me hicieron bullying eternamente porque andaba demasiado arregladita.

No estoy diciendo que hay que vestirse hiper glamorosa siempre, ni andar igual que el resto, simplemente me cuestiono el que uno termine haciendo una cosa o la otra, por "lo que dirán".

Probablemente si alguien saliera a la calle con alguna de estas prendas, todo el mundo se daría vuelta a mirar, y creo que es la gran lección que nos deja cuando las tiendas traen colecciones que solo vemos en revistas y fotos de las Fashion Week, que uno igual puede creerse el cuento y salir a la calle con looks que hagan sentir topísima, subirse el ánimo.

Feliz te usaría, hermosa chaquetita ♡♥

Yo soy fiel defensora que uno se debe vestir como se sienta, si un día me levanto en modo sport, andaré todo el día con calzas y zapatillas. Pero si me da la tontera y quiero ponerle color, igual lo haré. Y pienso que la llegada de esta colección es un mensaje subliminal de H&M de que esto sí lo puede lucir cualquier persona, que no está reservado para las modelos del otro lado del mundo.

Y ustedes, ¿qué tanto se atreven a la hora de vestirse?

Nota: Aclaro que lo nuevo llegado a H&M no es sólo estas prendas llamativas, aquí está el catálogo de lo nuevo, que incluye también básicos y accesorios.

4 comentarios:

  1. No me atreveria a usarla pero definivamente aplaudiria a quienes s
    Ayer vi en el mall a una niña con una corona de flores y a pesar d q todos la miraban, ella no se inmutaba

    Creo q las chilenas somos mega clasicas pero igual algo se ha avanzado
    Saludos, me encantó tu post

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, igual creo que de a poco vamos saliendo de lo clásico, pero muuuuy de a poco.
      Yo tampoco usaría algunas cosas de aquí, principalmente porque soy bajita y me arrastraría hasta con los tacos mas altos.
      Pero esa chaqueta, la amé!
      Muchas gracias por pasar a leernos!

      Borrar
  2. Me gusta mucho la ropa llamativa y trato de vestirme lo mejor y más diferente del resto posible, aunque no al extremo de usar esas prendas de la nueva colección de H&M jajaja, esas si que están muy muy llamativas pero igual sería genial ver a alguien usando esas prendas y que se destaque del resto :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Insisto, esa chaqueta se ganó mi amor, pero la usaría entera de negro y todo lo demás lo más simple posible.
      En el lanzamiento de la colección hubo actrices y modelos luciendo las prendas, de las que me acuerdo andaban Maria José Prieto y Paz Bascuñan.
      Gracias por leernos!

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer