miércoles, 11 de junio de 2014

Review: "X-men: Days of future past"

La expectación por esta película fue grande. La espera para su estreno larga. Y hace tanto que quería verla, que me da mucha latita haber demorado tanto en meterme a una sala de cine y ser feliz. Anoche recién pude hacerlo, y quiero contarles mis impresiones.





Creo que leí todos los reviews que han escrito sobre esta película, porque todas las personas la vieron antes que yo, y me han comentado tanta cosa, que estaba llena de expectativas cuando me senté en la sala de cine. Expectativas que, creo, no se cumplieron del todo. Así que haré una lista de lo que me dijeron/leí/esperaba, y lo que realmente resultó.

- "Es una película complicada de seguir, por los cambios temporales.": Nada que ver, es super simple, todo el rato queda claro donde están, lo que pasa, incluso los guiños a viejas películas de la saga. O quizá es porque las he visto todas y estoy un poco rayada.

- "Es la mejor de todas las películas que se han hecho del mundo de X-men": Quizá. Pero no tiene que ver con que sea en sí y por sí sola la mejor, sino cómo une todas las demás. Y porque arregla de alguna forma el desastre que quedó en "The Last Stand". Bryan Singer, no vuelvas a dejar el proyecto, por favor.

Lo que no me gustó:

- Mystique todo el rato: Adoro  Jennifer Lawrence, pero no puedo sacarme de la cabeza que el gran protagonismo de ella en esta peli es solo por ser Jennifer Lawrence. Si a la pobre Mystique no la pescaban mucho en la trilogía, y Rebecca Romijn hacía un personaje que me encantaba. Me recuerda un poco al rumor ese de que el protagonismo de Storm en la trilogía era porque Halle Berry exigió por contrato que  le dieran más pantalla, aunque dudo que sea el caso de Jennifer. Igual siempre es mejor ver a Mystique que a Storm en exceso.

- ¿Dónde está Rogue?: Una de mis alegrías al saber que harían esta película, fue que Anna Paquin volvería como Rogue, porque es uno de mis mutantes favoritos de los comics y series animadas. Pero por más que hasta hubo imagenes promocionales de ella, no pasó mucho. Mi queja a estás películas, aunque me gustan, es que le dieron muy poca bola después de la primera, siendo que tiene un poder tan entretenido. Supongo que Rogue y Jean Grey siempre tendrán mi corazón aunque en las pelis no las pesque o maten/quiten sus poderes.

- Ritmo: Quizá estaba esperando más acción, pero mucho rato sentí que iba leeeeeeenta, y que los últimos 10 minutos se aceleró todo. Pero entiendo la dinámica que suelen usar en estas películas, porque sin los ratos graciosos de X-men, sería otra cosa.

- Bolivar Trask: Como buena fanática de Game of Thrones, esperaba mas de este personaje y su actor interpretándolo. Sentí algo flojito a Peter Dinklage, pero se lo perdono todo.

Lo que me encantó:

- Ian McKellen!: Solo verlo y soy feliz, aunque obviamente no tiene tanto protagonismo porque la mayor parte de la película ocurre en el pasado. Pero para la edad que tiene, sigue teniendo esa presencia tan impresionante, siendo mi villano favorito de la película. Sorry Michael Fassbender, tu ricura no le gana a mi respeto por Magneto viejo.

- La dinámica entre Magneto/Erik y Professor X/Charles: Tanto Ian McKellen y Patrick Stewart en el futuro/presente, como Michael Fassbender y James McAvoy, tienen una química tan maravillosa, que quieres todo el rato abrazarlos y que se dejen de pelear. Creo que la relación entre estos dos personajes ha sido la gran fuerza de todas las películas de X-men. Y disfruté mucho verlos en sus versiones jóvenes y viejas en la misma historia.

- Centinelas: Los de futuro/presente eso sí, los del pasado eran muy transformers y solo me dieron risa. Pero los del futuro eran desesperantes, el saber que podía mutar en todo y que si o sí ibas a morir peleando con ellos, es demasiado aterrador.

- Guiños: Siempre es un agrado que te traigan de vuelta los recuerdos de las otras películas. Wolverine es el encargado en casi toda la película de hacer aluciones, sobretodo cuando se encuentra con las versiones jóvenes de personajes que conoció en el futuro/presente.

- El final: La película no resuelve taaaaantas cosas, es demasiado abierta y se agradece. Pero cuando ya se calma la cosa y Logan regresa, ver lo que uno ve, es hermoso. Ver personajes que no creíste que volverías a ver es hermoso, y fui feliz.

- El otro final: Si se quedaron hasta después de los créditos y siguen a Bryan Singer en twitter, entenderán. No sean pavos como yo, que supe recién este año que "The Last Stand" tuvo una escena después de los créditos, que explica porqué Professor X sigue vivo.




En resumen, disfruté enormemente la película, quizá esperaba tanto verla que creí que sería demasiado maravillosa para mi ser, pero igual entiendo que X-men no pretende ser Batman de Nolan, que tampoco es pura risa como otras sagas de Comics, y en su nota habitual fue una gran película que se disfruta cuando traes contigo el cariño de años por estos personajes. Salí con una sensación de felicidad del cine y de estupidez por no haberme hecho el tiempo de ir a verla antes.

¡Quiero que salga la próxima! Aunque dicen que será la última, penita.

¿Vieron "X-men: Days of future past"? ¿Les gustó? ¿Quieren más?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer