miércoles, 9 de diciembre de 2015

Victoria's Secret Fashion Show 2015

 El 10 de Noviembre en New York City fue el desfile 2015 de Victoria's Secret. Y el tener que esperar un mes para ver el producto audivisual, es una tortura. Pero, ¿por qué este show es tan especial y lo esperaba con tanta ansiedad? Entre muchas cosas, porque es el aniversario n°20 de este Fashion Show, y eso deja la vara muy alta a la hora de lograr un gran espectáculo.


Ante todo una respuesta a la pregunta que alguien me hizo: ¿Porqué hablar del show ahora y no apenas se hizo? Porque para uno que vive al otro lado del globo y el show le ha llegado siempre via pantalla, no puedo ver VS Fashion Show como algún desfile del que pueda hablar por fotos, sino que lo veo como un montaje de televisión que debo ver en movimiento para sentir que es correcto comentarlo. Debe ser mi audivisual interna, yo que sé. Pero me da una lata enorme hacer post del show sin haberlo visto.

Esperé mucho la llegada de esta versión por otras razones también: La ida de Karlie Kloss y Doutzen Kroes, dos emblemáticos ángeles, aunque una llevaba poquito tiempo y la otra ya era de las clásicas. Me dio pena saber que se iban, sobre todo porque a Doutzen nunca le dieron el Fantasy Bra.

Pero con el abandono de Karlie y Doutzen, además de Lindsay Ellingson que nunca fue un ángel muy famoso, se unieron a las filas 10 ángeles nuevos, que siempre me pareció una exageración y hay varias que no me caen muy bien aún. Creo que hacer un total de 15 ángeles es too much, y debe ser dificil para las nuevas hacerle el peso a Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Candice Swanepoel, Behati Prinsloo y Lily Aldrige.

Pero vamos por parte:

La apertura: Este año el ángel encargado de abrir el show fue Behati, por segundo año consecutivo. Pero este año fue mejor. Quizá ahora estaba menos nerviosa, o quizá es el hecho que su outfit era tan ella, hippie buena onda y medio loca. Abriendo el segmento "Boho Psychedelic" con música que me encantó, creo que se ganó el cielo de los ángeles VS y el otro año seguro le dan el Fantasy Bra.



Las colecciones:



"Boho Psychedelic" abrió el show con Behati y mucho amor y paz. Le temía a esta sección, temí que fuera un montón de colores mezclados raramente como el año pasado lo fue "Exotic Traveler" de donde solo salvaron los atuendos de Adriana y Alessandra en sus Fantasy Bra dobles estilo Danza árabe tribal. Pero le amé, iría así vestida a Lollapalloza, o Coachella, si tuviera la percha de alguna de esas modelos.

"Exotic Butterflies" Modo dulce, suave y femenino. Pero lo sentí algo repetido, parecido quizá a Fairytale del año pasado o a secciones relacionadas a mariposas de años anteriores. Me gustó de todas formas.

"Pink USA" La sección prendida de PINK se reivindicó, el año pasado "University of Pink" fue cualquier cosa, no le encontré sentido. Este año parecía algo más organizado, incluso cuando es una oda demasiado literal a su país.

"IcedAngel" Sorry, pero por muy lindas prendas, siento que fue lo que les sobró de "Snowed Angels" del 2013, casi escuché de fondo a Taylor Swift cantando "I knew you were trouble".

"Portrait of an Angel": Siempre hay una sección elegante y más clásica, y esta fue. Donde se ve más lencería usable, donde todo es glamour. Aunque supongo que nunca le ganará a Screen Silver Angels del 2012, mi sección glamorosa favorita por siempre. Pero por ser los 20 años, había que hacer un retrato de un ángel.

"Fireworks": Cuando vi los videos del canal de Youtube de VS, fue la que más me emocionaba, porque imaginé color, luces, carnaval. Y ver a Alessandra casi en modo Carnaval de Rio, fue hermoso, también a Adriana Lima. Inicio y final en colores, debo decir que es de las mejores decisiones que pudieron haber hecho, así pasó piola lo de "Iced Angels".

Nuevos ángeles: Tengo mis favoritas, porque modelan sobre pasarela como las diosas y porque hacen show sin verse forzadas. Sara Sampaio y Elsa Hosk son mis favoritas. La que más me carga, debo decir, es Stella Maxwell, no sé porqué su cara de aburrida me da latita. Pero podría ser peor, hay algunas que son tan forzadas que no sé porqué pasan la etapa de casting.

Mil jumbitos a Maria Borges, que los dos años anteriores desfilando, me cargaba, porque ponía unas caras y hacía unos movimientos raros que como que no fluían con el desfile. Pero no sé si es su corte de pelo y dejarlo en su natural afro, que este año la hizo brillar y sonreír tan lindamente, que le adoré.



Fuera de los ángeles, hay dos modelos tan famosas por sí solas, que es necesario mencionarlas también: Gigi Hadid y Kendall Jenner. De las dos, creo que Gigi encajó más naturalmente en el desfile, pero las dos lo hicieron tan entretenido, que se notaba que estaban super felices de la oportunidad que les dieron al desfilar.



Fantasy Bra: El día que supe que Lily había sido la elegida casi me caí de poto. Siempre pensé que sería Behati, pero luego entendí que si de las 5 ángeles antiguas, 3 ya habían usado Fantasy Bra, y a Behati ya la habían premiado con abrir el Fashion Show 2014 en Londres y nuevamente este año, además de la portada del catálogo de trajes de baño, era hora de darle amor a Lily, que en sí es un amor. O eso aparece en sus entrevistas, fotos, videos, cosillas de redes sociales. El sostén en sí no sé si es muy lindo, he visto Fantasy Bra deslumbrantes, creo que los del año pasado, el doble de Adriana y Alessandra para "Exotic Travelers", fueron los mejores. Creo que porque se parecen a sostenes de danza árabe tribal, les amé infinitamente. Pero el de este año lo sentí un poco flojito para ser de Firework. Pero no lo odié tanto hasta que lo vi en pasarela. ¿Por qué le hicieron eso a Lily? No entendí porqué le pusieron ese sostén rojo debajo del Fantasy Bra, la misma tontera le hicieron a Heidi Klum hace años, ¿quién se pone un sostén sobre otro? No sé, metieron la pata feo. Además el Fantasy Bra lucía mucho más con calzón azul, como las fotos promocionales. Pero nada que decir de Lily, ella siempre con su sonrisa buena onda, hace que uno quiera usar cualquier sostén que presente, y verse tan mina como ella.



Shows musicales: Apenas he descubierto a Ellie y de las dos canciones que cantó, preferí la más conocida "Love me like you do", no cachaba a The Weeknd y Selena la conozco re poquito musicalmente hablando. Pero creo que los tres la hicieron muy piola, haciendo que sus canciones encajaran super bien en los desfiles, pero no siento el tremendo show que he visto a, por ejemplo, Taylor Swift, Bruno Mars, Fall Out Boy.

La edición: Soy super mañosa con eso, siempre que veo un nuevo desfile, no me gusta al principio y debo verlo un montón de veces, que es cuando empiezo a encontrarle errores de continuidad, porque como lo graban dos veces y usan tomas de ambos, a veces dejan la pura crema editando. Encontré creativo que usaran pantallas divididas y que no abusaran del recurso. También que, a diferencia del año pasado, no hicieran cortes tan rápidos y dejaran que uno viera a la modelo de turno pasearse.

En cuanto a los segmentos en medio, siento que guatearon un poco, era todo algo que alguna vez habíamos visto, pero usando a los nuevos 10 ángeles. Que está bien porque hay que mostrarlas, pero fue un poco aburrido. Ya pu, avíspense!



En general me gustó, no me mató como otros años, pero siento que debo ver el desfile una diez veces más y comenzaré a quererle. Siempre pasa. Me pregunto si harán un especial de Trajes de baño de nuevo, o si para ver otra producción de VS habrá que esperar el Fashion Show 2016.

¿Vieron ya el show? ¿Qué les pareció?

Pueden seguirnos en:

2 comentarios:

  1. Aun no veo el show, pero me encanta y no tenia idea que se iba karlie y Doutzen :( me encantan las dos. Me encantó esta entrada, demasiada información de la buena :D me sentí bien sabiendo que hay más gente que yo que ve los show una y otra vez jaja
    Cariños <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj qué bueno que aprecies el exceso de información, que en sí este show lo es. Ojalá que a medida que lo vaya viendo más, me guste más.
      Saludos!

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer