martes, 12 de julio de 2016

NYC Trip: Turistear en lugares icónicos

Después de que logren pasar los revisiones chilenas de PDI y las gringas del FBI, es hora de hacer el recorrido por la Gran Manzana.

 
Lo primero y más útil que pueden hacer, es una lista con los lugares que quieren conocer de la ciudad y sus alrededores, tener clara la dirección y tenerlo marcado con una estrellita en Google Maps de su celu. Teniendo eso, más la app del NYC Subway, están dados para el éxito.

En muchas partes de la ciudad, la mayoría, hay wifi gratis. El metro tiene en practicamente todas sus estaciones. Así que eso les ayuda a ubicarse si en algún momento se sienten perdidos. Si no, siempre pueden preguntar, porque está lleno de gente que habla español, demás que se topan con alguno que les salve.

Todos los recorridos los hicimos en metro, porque compramos MetroCard de 7 días. Eso quiere decir que por USD$32 pueden andar en metro todo lo que quieran durante 7 días, con la única regla de que deben pasar 18 minutos entre cada vez que usan la tarjeta. Pero aparte de eso, pueden moverse por todo New York sin preocuparse del costo del transporte.

 Y así fue como llegamos a todos estos lugares icónicos, y otros menos icónicos pero que moría por conocer.

Times Square: De ahí parte todo en Manhattan. Fue el primer lugar al que fui cuando crucé desde Queens a Manhattan el primer día. Es un lugar tal como lo describen en películas. Muchas luces, mucha gente, muchas tiendas. Creo que es un lugar que cambia totalmente entre día y noche, así que recomiendo que lo visiten en ambas ocasiones. De día quizá para irse de compras, y de noche para morir de impacto con el exceso de luces. Aunque de noche hay varias tiendas que siguen abiertas, y la cantidad de gente baja un poquito, muy poquito. El metro para llegar es Times Sq, pero también les sirve 49 St.

Brooklyn Bridge: De todos los puentes que hay, este tiene que ser el que crucen. Manhattan Bridge se ve desde aquí, así como todo el Skyline de Manhattan. También es de esos lugares que hay que verlos de día y noche. El primer cruce que hice fue de Manhattan a Brooklyn de día, llegando a áreas verdes donde descansar de la caminata. A uno de los costados hay un muelle desde donde se pueden sacar fotos con una buena panorámica, y al otro costado está Jumbo, pero no pude ir allá.
Y de noche fui hasta Brooklyn en metro para devolverme caminando hasta Manhattan. Es impresionando la vista de noche con las luces, creo que aun más que de día.  Estación de metro en Manhattan es Chambers St. Y en Brooklyn es High St.

Madame Tussauds Museum: Si quieren conocer famosos, es el lugar. El museo de cera de NY es uno de los mejores, dicen, y la verdad es que no decepciona. Tengo la sensación de que los afroamericanos están mejor logrados que los caucásicos. Por ejemplo, Morgan Freeman es mucho más creíble que Julia Roberts. La entrada cuesta USD$37 Y si andan con un folleto de los que reparten en la calle, tienen descuento. Si los compran online es aún mas barato, y en general los precios van variando si es que quieren llevarse un libro sobre el museo, o una réplica de cera de su mano. Estación de Metro Times Sq. Dirección: 234 West 42nd Street

MoMA: El museo de arte moderno es una cosa muy loca. Hay cuadros, esculturas, impresiones desde lo más clásico hasta instalaciones modernas que te hacen preguntar dónde está el límite de lo que llamamos arte. Vayan los Jueves, es gratis desde las 16 hrs.Y no se espanten por la fila gigante que harán para la entrada gratis, avanza muy rápido. Les recomiendo fijarse en el día gratis para la fecha en que vayan, uno nunca sabe cuando cambian esas cosas. 11 W 53rd St cerca de Rockefeller Center.

Museum of Sex: No tenía idea que existía hasta que vi un folleto en el hotel donde estaba alojándome. Y encontré que era genial que existiera. Al final llegué allá un día que salí a pasear sola, pero no entré porque estaba empezando a quedarme corta de plata. Así que miré la tienda, y la gente tan relajada buscando regalitos, totalmente distinto a las personas acá en Chile que se espantan por todo. Si quieren entrar, cuesta USD$18 Dirección 233 5th Avenue.

Empire State: Hay varios edificios para ver lo grande que es New York, pero este es el ícono. El edificio más alto de la ciudad y que promete hacerte sentir como King Kong al subir. Puedes ir solo al piso 86 por USD$32 o subir después al observatorio del piso 102 por USD$20 dólares más. La verdad es que no es tanta la diferencia en esos 16 pisos. Y quizá habría sido buena idea mirar la ciudad desde Top of the Rock, para poder ver el Empire, pero creo que es una experiencia linda que uno debe regalarse. Así que feliz de haber estado en la punta de ese edificio.


ChinaTown: El paraíso de la comida china de verdad y lugar del que no puedo hablarles mucho. Porque apenas puse un pie ahí, me dio asco el olor y salí arrancando a Little Italy. Perdón, valgo callampa.

Little Italy: Está pegado a Chinatown pero parece ser otro mundo. Lleno de maravillas italianas y es el lugar donde los souvenirs son más baratos. Al menos de los lugares que yo recorrí. Venden unos helados muy ricos en puestos que están en la calle, y para mi sorpresa, hay un montón de ofertas en carteras. Para llegar aquí, pasando por Chinatown, lo mejor es bajarse en la estación de metro Canal St

Chelsea Market: Había escuchado mucho de este mercado y no se quedan cortos, es precioso. Pequeños lugares de golosinas y picadas para comer, artículos hechos por artistas, vinos, y un montón de cosas que vitrinear. Recomendación: No vayan un domingo. Yo fui un domingo y era peor que Metro Santiago en hora punta. Siento que lo habría disfrutado mucho más en otro día de la semana. 8 Av y 18 St son los metro más cercano. Yo llegué a la entrada cerca de High Line Park, después de caminar por ahí. Como dato, Chelsea es un barrio muy lindo de Manhattan, vale la pena caminar por sus calles y mirar, sin necesidad de un lugar específico para visitar.



High Line Park: Esto es un parque en altura construido sobre una antigua línea férrea. Se convirtió en área verde que sirve de paseo y relajo. De nuevo, al igual que Chelsea Market, es mejor recorrerlo en días de semana. En lo personal creo que es un lugar precioso y una forma muy inteligente de reutilizar zonas urbanas. Yo andaba en B&H (lugar del que les contaré en el post sobre compras) y de ahí caminé hasta el inicio de High Line en 10th Ave con W 30th St. Y llegué hasta la bajada que da a Chelsea Market.

Central Park: No se si es necesario hablar mucho de este lugar, que es gigante. Hay que ir varias veces para recorrerlo, y lo mejor es elegir qué quieren hacer ahí. Ir al monumento a John Lennon, Zoológico, MET, laguna de Jackie-O, picnic, mirar ardillas, andar en bici, bote, jugar beisbol. La mejor forma de llegar es estación de metro 59 St, porque de paso está cerca de Times Square, 5th Avenue, Hotel Plaza.

9/11 Memorial: El lugar donde solían estar las Torres Gemelas es ahora un museo, un poco del terror, y hay una torre nueva llamada One World. Es un lugar denso, creo yo, pero interesante ver cómo hacen memoria a lo que pasó, sin dejar de ser la capital de los edificios enormes. 911 Greenwich St.

Grand Central Terminal: El terminal de trenes famoso porque sale en todas las películas newyorkinas. Es enorme y bello, tan pulcro que cuesta creer que es una estación de trenes. Ojalá cuidaran así nuestra Estación Central. Dirección: 89 E 42nd St.


Fifth Avenue: el paseo obligado por tiendas en las que no comprarás nada. Es la versión elevada a mil del Distrito de lujo del Parque Arauco. Y obvio que hay que sacarse una foto en Tiffany's. Lo mejor es bajarse en metro 59 St, caminar hasta donde termina Hotel Plaza, encuentran Cartier y Apple y de ahí en adelante encontrarán todo el resto, hasta toparse con la catedral de St Patrick y luego el siguiente lugar de interés...


Rockefeller Center: Top of the rock es el gran edificio de este complejo, que dicen, es más espectacular en invierno, donde hay para navidad un árbol gigante y una pista de hielo. Pero no deja de ser impresionante. Cerca está la tienda de Lego también. Dirección: 45 Rockefeller Plaza.

Radio City: Hay que sacarse una foto ahí, si crecieron en la época en que MTV era un canal de pura música. Está en la misma cuadra que Rockefeller. Dirección: 1260 Ave of the Americas

Biblioteca Pública de NYC: ¿Vieron El día después de mañana? Ya saben que aquí uno puede sobrevivir los desastres del calentamiento global. En asuntos menos ficticios, es enorme. Es abrumante y como que uno no sabe para dónde caminar y qué ver. Pero si logran ordenar su cabeza y seguir el camino, es un lugar impresionante para visitar. Puntos extras al shopping y sus monitos de Albert Einstein.  Dirección: 5th Ave at 42nd St Metro 42 St Bryant Park. Parque que tienen que pasar a visitar un ratito también. Está detrás de la biblioteca.


Edificio de Friends y Frontis de Carrie Bradshaw: lugares icónicos si son fanáticos de alguna de las dos series. Yo nunca vi Friends, me cargaba porque no soporto a Jennifer Aniston, perdón gente, no puedo evitarlo. Pero fui acompañando a mi amiga y compañera de viaje. Por otro lado la casa de Carrie tiene hasta un letrero para alejar turistas, pobres dueños. Igual nos sacamos fotos.
90 Bedford St y 64 Perry Street, respectivamente.


 Eso en resumen. Si tienen alguna consulta que pueda responderles, dejen sus comentarios. El próximo post es sobre lugares donde comprar. ¡Y no solo ropa! 


Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/
Snapchat: inladiesroom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer