martes, 6 de diciembre de 2016

Victoria's Secret Fashion Show Paris 2016

El 30 de Noviembre en Paris, la ciudad de las luces, se realizó el desfile 2016 de Victoria's Secret. Como ya es mi costumbre, les voy a dar jugo en detalle sobre el show. Este año no tuvimos que esperar tanto desde el desfile hasta la trasmisión televisiva, y les adoré por eso. Porque como creo que es mucho más entretenido hablar de esto como un espectáculo audiovisual que un simple desfile, no quedaré tan desfasada en tiempo a todo el exceso de información que corre en internet desde el día del desfile.



La gran expectativa del show de este año era una sola: superar el bajón que tuvieron el año pasado, ¿lo habrán logrado? Anoche, 5 de Diciembre, al fin se transmitió, así que ahora que al fin estoy en casa, después de un largo día trabajando, puedo contarle si VS se reivindicó.

El inicio de VSFS, modo tv, es muy similar al de Londres 2014. Suena una música similar de fondo, mostrando lugares de París y hablando sobre la ciudad, mientras presentan a los artistas que acompañarán a las modelos. Me causó curiosidad, y siento que faltó, la parte donde una a una van saliendo las modelos protagonistas de este año, y con protagonistas me refiero a las que tienen estatus de ángel.

Había visto algunas fotos de los looks y las presentaciones de los artistas, pero seguiré creyendo siempre que es tan fome solo ver las fotos y quedarse en que esto es solo un desfile de modas, en vez de darle el crédito del gran show que es. Mi yo audiovisual siempre pensará así.

Aquí vamos:
Hubo un montón de preguntas que me hice en el camino hasta este show, empezando por la falta de información en las fechas que siempre se empieza a saber todo. Pero fue bueno, porque disfruté mucho más del show que el año pasado, cuando estaba tan llena de imágenes e información, que perdí toda la sorpresa.
Uno de los grandes bajones para este año fue perder a dos de las cinco ángeles mayores, porque Behati y Candice tuvieron guagüita hace poco, y aunque están ya regias, por alguna razón ambas decidieron ausentarse. Espero con ansias verlas el otro año.
La otra info que fue un lata, es que anunciaron que Karlie Kloss desfilaría, y poco antes de que se hiciera el desfile, ella misma publicó en Instagram que por topes de asuntos laborales, no desfilaría.
Jac Jagaciak, una de las nuevitas en Team Angels, tampoco desfiló, y corre el rumor que ya no es ángel, lo que me da mucha pena, porque era de las que tenían más carisma entre las nuevas, me gustaba su forma de opinar sobre temas más allá de posar bonito.
Pero aunque faltara tanto ángel icónico, este año las nuevas tenían un desafío aun mayor, porque muchos honores dentro del show recaían en ellas. Fantasy Bra, abrir el show o los segmentos, usar el atuendo Swarovski, etc. Y estuvieron a la altura, unas más que otras.

La apertura: Este año el ángel elegido para dar inicio al show fue Elsa Hosk (que se parece a Elsa de Frozen). Parte de mi esperaba que le dieran el honor a Lily Aldridge, que de las cinco clásicas es la única que no ha abierto el show. Pero Elsa, entre las nuevas, lleva más tiempo, ya ha sido embajadora de PINK, le han dado la portada del catálogo de trajes de baño, entonces me parece lógico que abriera el desfile. Además que ese dragón se ganó mi corazón.




Las colecciones:




"The Road Ahead" que parecía un paseo por China. Pero la verdad es que me gustó, porque al principio temí que fuera el desastre que fue "Exotic Traveler" el 2014 (nunca voy a perdonar a ese segmento), pero creo que fueron más creativos y la idea tenía mucho más sentido. Amor infinito al dragón rodeando a Elsa Hosk cuando abrió el show. Creo que hay veces en que VS hace desastres intentando meter color. Y otras veces, como aquí, o "Fireworks" el año pasado, hacen cosas que da gusto ver.

"Mountain Romance" Lady Gaga se hizo presente mientras Josephine Skriver abría este segmento. Me hizo pensar en los Alpes, y quizá Heidi. Aunque también en Highlander, y como ya tuvieron años atrás una sección así, me pregunté nuevamente si se les había acabado la creatividad. Pero cumplió con su romanticismo colorido. Y obvio que fue bacán ver a Izabel Goulart hacer su movimiento de pelo tan de ella.

"Pink Nation" es lo que uno ve escrito en muchas de las prendas de la rama juvenil de VS, eso y muuuuuucho rosado. Nuevamente le achuntan con PINK, algo muy urbano, obvio que con alas y todo, pero con ideas que podrían pasar de pasarela a la vida. No un desastre de disfraces que nadie entiende. Muchas bombers, pantalones sueltos, sostenes que si son de la marca y están a la venta. Curiosamente creo que es la vez que más adulta he visto este segmento. Aun siendo lo más juvenil de VS, no parecía infantil. Y Bruno Mars cómo se maneja en un escenario, es maravilloso.

"Secret Angel" Mientras Adriana Lima, la reina, abría el segmento, creí que me iban a gustar más los looks, pero tantos abrigos tipo espía me tapaban demasiado la ropa interior, creo que no me agradó tanto. Aquí vimos a The Weeknd sonreirse con Bella Hadid, el famoso Baby Bump de Irina. Y las alas de otro mundo de Sara Sampaio que amé en cada movimiento al aire. ¿Qué onda la belleza de esas alas? Igual fue curioso que abriera Adriana y cerrara Sara, se parecen caleta. Todo el mundo dice que Sara es la nueva Adriana.


"Dark Angel" Taylor Hill abriendo con otras alas impresionantes. Se veía regia. Aquí vimos a Gigi con su famoso look roto en pasarela. Solo que como VSFS es grabado dos veces, al editar no vimos nada que se rompiera. ídolos. Mi parte audiovisual se siente orgullosa de que hayan tapado el condoro. Pero Dark Angel era lencería oscura y sensual, de esa que uno se compraría para sentirse muy mina. Siempre hay un segmento más "comprable" del show, y creo que fue este. Enteros,bralettes, encaje, diseñs oscuros y atractivos.

"Bright Night Angel" Cuando vi el letrero que decía algo de "Studio Victoria" y Bruno Mars a punto de cantar, tuve un dejavú de 2012 con "Screen Silver Angels", pero luego comenzó la música más prendida, y se notó la diferencia. Sorry lo odiosa pero me cargó que Stella Maxwell abriera. Ella no me gusta para nada en VS, ni como desfila, ni como posa, ni cuando le tocan sus apariciones públicas. Pero luego apareció Jasmine y su Fantasy Bra y olvidé todo, ella debió abrir su sección. Aquí también hubo cosas más "usables", pero agregando más brillo y color. No fue un segmento tan impresionante como para cerrar el show, pero dentro de los diseños, creo que hubo más variedad. Aunque se notó poco la diferencia entre este segmento y el anterior. Al final creo que el único segmento realmente destacado, fue el que parecía oda a China.

Secciones intermedias:

Le hicieron un especial a Jo Skriver, el ángel más nuevo. Siento hace rato que le están dando mucha atención a ella, la dejaron abrir una segmento incluso, y usó este año el atuendo hecho de cristales Swarovski. Y de fondo de su especial, sonaba la misma canción que le pusieron al especial de Candice Swanepoel el 2012, el año antes de que le dieran uno de los Fantasy Bra más caros de la historia. ¿Querrá esto decir algo en pro de Angel Jo?



 Otra sección dedicada a lo seca que es Adriana, ojalá le hagan una a Alessandra el otro año. Siento que le dan más amor a una que a la otra. De hecho tengo la sensación de que Ale este año pasó muy piola, miedito. Aunque no me quejo del exceso de Adriana, ella es una cosa impresionante en cada show.

Este año nuevamente hicieron una sección sobre el deporte. Creo que nos quieren dejar en claro que las chiquillas sudan un montón para ganarse sus alas. Quizá es la forma de motivar a la gente, yo qué sé. Nunca tendremos los cuerpos de ellas, porque no tenemos tiempo para tanto entrenamiento. Pero es bueno ver que no nacen, se hacen.

Por alguna razón, comercial me imagino, hubo un momento emotivo sobre Bella y Gigi caminando en VSFS porque son hermanas muy famosas. Igual me caen bien y son preciosas, pero insisto en que les dan mucho color.

Una de las secciones habló sobre lo famosas que son al convertirse ángeles, la exposición, las portadas y desfiles que consiguen gracias a ser parte dde VS. Y me gustó que no olvidaran a Behati y Candice, dándonos imágenes de ellas aunque no pudimos verlas desfilar este año.

Los ángeles: Creo que está bien que comiencen a darle más espacio a las nuevas, porque Adriana y Alessandra no serán eternas. Solo que siento que hay algunas de las nuevas que tienen más mérito que otras y que faltó verlas. A Adriana, Ale y Lily, poco las vimos, sobre todo a las dos últimas, y espero que eso no se vaya perdiendo con los años.


Volviendo al tema del año pasado, agregando una integrante más, están Kendall Jenner y las hermanas Hadid. Kendall sigue pareciéndme forzada, la he visto en sesiones de foto y se ve genial, pero sinceramente, no me gusta como camina, aunque este año creo que fue menos terrible. Gigi este año se veía más segura que el anterior, como que está agarrándole la onda a VS. Bella, por otro lado, apenas supe que pasó la etapa de casting, le tuve fe, porque estéticamente la veo más en VS que a Gigi. Pero se veía tímida en la pasarela. Quizá el otro año lo haga mejor, seguro que sí.
A mi me carga un poquito el exceso de fanatismo de la prensa de dejarlas como el plato fuerte del show, ponerlas en las portadas de los artículos sobre el desfile, etc. Siento que le quitan mérito a las modelos y ángeles que han estado años y han ido escalando de a poco en VS para ganarse su lugar.


La otra modelo no-ángel que destacó fue Irina Shayk. Primero porque en los últimos años no han dejado entrar a los desfiles a muchas modelos "mayores", y ella tiene 30 años, siendo este su primer desfile. Buena onda, porque es más probable que alguien de 30 años mirando el desfile les compre lencería, a chicas de 20 años. Se une a Team Adriana, Alessandra, Joan Smalls e Izabel Goulart, todas regias a la edad que tienen. Asumamos que en el mundo de la moda esa edad ya es mucho.



Lo otro que llamó mucho la atención fue que anunció su embarazo, caminó en la pasarela con su futuro baby. Pero no es la primera modelo sobre el suelo de VS Fashion Show que desfila embarazada, el 2011 Lily Aldridge estaba de muy poquito tiempo cuando desfiló en el segmento "Ballet" y "Club PINK", y aunque no se le notaba, se veía muy adorable. Ese mismo año Alessandra Ambrosio tenía un par de meses, y usó las alas más pesadas que han hecho para un desfile, y piezas de cristales que incluían una sobre su pancita, que según yo, se notaba un poquito. 

Fantasy Bra: Hace un tiempo, cuando se supo quién lo usaría, escribí un post sobre la elección del Fantasy Bra. Asi que insisto en que el otro año va a tener que ser si o sí para Behati. Pero viendo el 2016, Jasmine Tookes se lució. Amo que una modelo de color vuelva a ser la elegida, para dar variedad a VS, y a mi me gustó mucho su FB y cómo armaron el look de pasarela con las aplicaciones de cristal que usó. Lo que más amé es que no le pusieron un sostén debajo, como sí jodieron el año pasado a Lily. Mucho amor para Jasmine y ojalá que siga ganándose honores.



Shows musicales: Este año todos prometían calidad. Y la novedad fue un pequeño clip de intruducción antes de la primera presentación de cada uno.

The Weeknd el año pasado se veía re cómodo en el show, y este año desfilando su ex al lado más encima. Aunque no sé qué tan ex serán, porque Bella publicó una foto bien amorosita sobre desfilar al lado de él. No sé si es porque las canciones del año pasado las conocía, pero ahora me aburrí un poquito con él.

Bruno Mars: ídolo. Siempre amé sus dos presentaciones en VS Fashion Show 2012. Es un showman seco, y qué bacán que en su generación exista alguien así de talentoso y con presencia en el escenario. Además que no conozco canción de él que no sea pegajoza.

Lady Gaga: Siempre ha sido llamativa para sus shows así que yo me esperaba algo genial. Le dieron el título de "Honorific Angel" y si no recuerdo mal, eso solo lo han hecho con ella y Taylor Swift. Así que debieron amarla. La primera canción fue muy emo, así que lució su voz. Pero después le hizo honor a lo que es Lady Gaga con su show y hasta con alas y zapatos del terror salió desfilando del escenario.

Destacados: La variedad en los looks de las modelos. El año pasado fue Maria Borges, pero este año hubo más pelos cortos, looks raros, saliendo de las beach waves y pelos largos de siempre. Ahora solo le falta a VS algunas plus size y podremos aplaudir su oda a la variedad.



No sé aun si logró el objetivo. Los números dicen que sí, pero a mi me pasa que hay años que han dejado la vara muy alta. De nuevo no me mató, y le exijo a VS más creatividad en los looks. Así que a esperar SwimSpecial en Febrero, y VSFS 2017 cuando espero que le den el Fantasy Bra a Behati y ella con Candice vuelvan en gloria y majestad. Y quién sabe, quizá el otro año Karlie Kloss si puede aceptar la invitación al desfile.

¿Les gustó el show? ¿Esperan con ansias el 2017 o ya se aburrieron?

Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/
Snapchat: inladiesroom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer