martes, 28 de febrero de 2017

Del amor al odio por los Oscars

Ya, no es para tanto como para decir que los odio. Pero cada año que pasa, la premiación más famosa del cine mundial, me tiene más chata.



Amo el cine con todo mi corazón, es el requisito básico cuando decides estudiar cine, y aunque hay un millón de festivales y premiaciones, no puedo dejar de tener el ritual anual de ver Oscars.

Cuando era chica me sorprendía siempre, me encantaba cuando una película arrasaba. Mi año de mayor felicidad, fue cuando LOTR: The return of the king, alcanzó el récord de Ben Hur y Titanic con 11 estatuillas, y a la vez se convirtió en la única película en la historia, en llevarse todos los premios a los que ha sido nominada.

El año pasado lloré de emoción cuando Historia de un oso se llevó el premio, el orgullo de un logro en un país que apoya nada a sus artistas. Y de pasó fui feliz con que Leo DiCaprio tuviera su justicia divina.

Pero cada año que pasa, es más fome. Ganan películas que ya no quedan en la memoria colectiva, no significa que sean malas. Pero me da lata que no pasen a la historia.

El In Memoriam me dio penita, justo al final dándonos en el corazón con Carrie y Debbie. Y mostrando a Leia Organa y su "May the force be with you". También amé a Viola Davis y su discurso sobre los artistas, quería abrazar la tele.

Me gusta que hayan metido la pata al nombrar la mejor película, porque le dio un poco de emoción y sorpresa a una noche que, si bien me gustó en trolleo a Trump y un Jimmy Kimmel que se lució, no había nada que sorprendiera. Todos sabíamos que La La Land sería la gran triunfadora, que Emma Stone iba a ganarle a Natalie Portman, que Casey Affleck con el historial de acoso sexual igual iba a llevarse la estatuilla. Y entonces, se equivocaron de ganador y algo de frescura le dio a la ceremonia. Lo agradezco.



Espero que el 2018 tenga sorpresas y emoción, que al cumplirse 90 años de la premiación, vuelvan a ser lo que alguna vez me mantuvo despierta de madrugada aun cuando tenía que ir al otro día al colegio. Tengo fe.

Les dejo de paso, la lista de ganadores de la noche:

-Mejor Actor de Reparto: Mahershala Ali por Moonlight
-Mejor Maquillaje: Suicide Squad
-Mejor Diseño de Vestuario: Fantastic Beasts and Where to Find Them
-Mejor Documental: O.J.: Made in America
-Mejor Edición de Sonido: Arrival
-Mejor Mezcla de Sonido: Hacksaw Ridge
-Mejor Actriz de Reparto: Viola Davis por Fences
-Mejor Película Extranjera: The Salesman
-Mejor Corto Animado: Piper
-Mejor Película Animada: Zootopia
-Mejor Diseño de Producción: - La La Land
-Mejores Efectos Visuales: The Jungle Book
-Mejor Edición: Hacksaw Ridge
-Mejor Cortometraje Documental: The White Helmets
-Mejor Cortometraje Ficción: Sing
-Mejor Cinematografía: La La Land
-Mejor Banda Sonora: La La Land
-Mejor Canción: City of Stars de La La Land
-Mejor Guión Original: Manchester by the Sea
-Mejor Guión Adaptado: Moonlight
-Mejor Director: Damien Chazelle por La La Land
-Mejor Actor: Casey Affleck por Manchester by the Sea
-Mejor Actriz: Emma Stone por La La Land
-Mejor Película: La La Lan....cof cof....Moonlight
Vamos 2017, queremos películas memorables, para tener Oscars 2018 memorables.  ¿Disfrutaron la premiación o también quieren cachuchear a la Academia?
Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/
Snapchat: inladiesroom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer