martes, 9 de mayo de 2017

Prison Break Revival

Cuando vuelve una serie que terminó hace tantos años, y además con un final tan cerrado como fue el de Prison Break, uno se pregunta qué carajos hacen reviviéndola. Pero uno, después de amar por tanto tiempo las aventuras de Michael Scofield y Lincoln Burrows, se ve obligada a ver lo que sea que saquen de la serie. He aquí las impresiones de los primeros capítulos.



Hace años atrás, cuando la serie original fue transmitida, sufrí y seguí a Michael Scofield por su escape de Fox River y de la cárcel de Panamá. Amaba su mente brillante y el darlo todo por su familia, que era su única forma de ser amoroso, porque admitamos que era bien frío y calculador, que era lo que se requería para que su mente trabajara en pro de la libertad de todos.

Sí, vimos a Michael ablandarse, enamorarse de Sara, descubrir que su madre era una basura y finalmente hacer el gran sacrificio que me tuvo llorando por horas cuando vi el final de la serie. 

Cuando anunciarion que Prison Break volvía, me pregunté qué iban a inventar para justificar que Michael estuviera vivo, porque siempre me pareció perfecto que él al final muriera dejando mensajes tan lindos. 

Comencé a ver la serie con muy poca voluntad de que me gustara, pero sabiendo que moría por volver a ver a los personajes.

Lleva al aire 5 capítulos, y se dice que sólo existirá esta temporada. ¿Será así? Técnicamente, Michael podría pasarse la vida entera arrancando de todas las cárceles del mundo. Es más, ¿por qué no vienen a Chile a grabar cómo se arranca de Colina 1?

Apenas comienza el primer capítulo, es fácil volver a ver tal cual a los personajes. Linc metiendo la pata y siendo un cabeza de músculo de buen corazón, que va creciendo en importancia y en resolver cosas a medida que avanza la serie. Es bueno verlo del otro lado, intentando competir con el  intelecto de un Michael que pareciera ya no estar tan en control de todo, o quizá tan en control que ya no logra tomar las mejores decisiones. Linc aquí no habla de su hijo y su novia, que imagino que ya terminó con ella. Pero supongo que es porque la relación que realmente importa, y que es la base de Prison Break, es la lealtad y el darlo todo entre ambos hermanos.

Sara vuelve a aparecer y había olvidado lo mucho que adoro su presencia en una serie en que los personajes masculinos tienen siempre más importancia. Se que todos odian a Sarah Wayne Callies por The Walking Dead, pero como a mi los zombien me valen y nada que los incluya puedo tomarlo seriamente, para mi siempre el personaje ícono de esta actriz, será en Prison Break.

Me causó curiosidad la buena onda que existe aún entre Sara y Linc aunque ella hizo su vida, se casó de nuevo y ya armó familia. Emocionante es verla tan protectora de su hijo Mike, que nunca le deje olvidar que su padre real, Michael, existió y lo grande que fue. Sara sigue siendo la mujer centrada y luchadora de siempre, de esas que no se esperan sorpresas, pero que puede dar la pelea por su familia tal como lo hacen Michael y Linc. Ella es tan importante en la serie como los hermanos.

De los personajes mas secundarios, me habría gustado ver más a Sucre, que apenas sale al principio. Pero como sigue apareciendo en los créditos, tengo esperanzas que le queda un papel muy importante que jugar. T-Bag, sigue siendo el asqueroso de siempre, y me perturba su presencia, pero me causa mucha curiosidad saber qué rol juega en todo esto, porqué salió libre y qué quieren con él.

Sorpresivamente C-Note es quien más protagonismo ha tenido, acompañando a Linc a salvar a Michael, aun cuando tiene una vida muy pacifica y diferente a la que tuvo cuando estaba en Fox River. Ha sido un agrado verlo más en pantalla.

Ahora, sobre los personajes nuevos, debo decir que no le creo nada al marido de Sara, me cae mal desde su primera escena y a medida que avanza y aunque él intente demostrar lo contrario, creo que está mas sucio de lo que admite. Además Sara lo debe tener bien cachado, por algo, aunque estén casados, ella sigue haciéndose llamar Sara Scofield.

Los demás personajes que aparecen en la serie son del mundo de Yemen.

Prison Break se la jugó a meter un tema tan denso como la presencia del Estado Islámico en países de Medio Oriente, y es muy crudo ver escenas de una ciudad destruída, de un gobierno desmoronándose y gente desesperada por huir de la guerra, cuando sabemos que esa ficción que nos muestran es una realidad actual. Da escalfríos ver el nivel de convicción de los fanáticos religiosos al justificar todo lo que hacen por Alá. 

Michael, en su primera aparición, no admite ser él mismo, y da miedo pensar que su mente ha sido totalmente lavada. Pero a medida que vamos sabiendo sus razones, volvemos a ver al personaje amado de años atrás.

Como todas las escapadas, él necesita de sus compañeros de prisión, y aunque todos tienen su rollo que contar, el que se roba la película es el coreano fanático de Queen. ¿Cómo no voy a amarlo? Yo amo a Queen, y su personaje es un loco muy piteado y nerd, que compró en el mercado negro las cenizas de Freddie Mercury, tienen un teléfono metido en la prisión en el que cada vez que puede, ve videos de Queen. Y en un capítulo se manda una escena magistral salvándole el trasero a todo el mundo mientras hace explotar un tubo de no se qué tontera inflamáble, mientras canta "We are the champions". Ídolo.

Otra mención honrosa a Sheba en medio del conflicto. Una mujer que ha vivido en una cultura muy represiva hacia el género, pero ella no deja de ser luchadora, peleando por su lugar y por salvar a las personas. No se achica ante nadie y reclama su derecho a decidir ante todo, incluso contra el pelotudo, actual miembro del Estado Islámico, que la quiso violar porque ella no quería casarse con él. Enfrenta lo que sea, cuando sale herida no se queja, se pone de pie y sigue luchando. Y aún cuando al principio no quería nada con los americanos que llegaron a pedir ayuda, termina su buen corazón ayudando a Linc más de lo que debería. Y hay que decirlo, tienen igual su onda. Linc no pierde el tiempo.

Tengo aún un montón de preguntas, que espero sean respondidas. Aunque creo que la principal es qué pasó con el tumor cerebral de Michael, ese que al final de la serie original, nos decía que se iba a morir si o sí. ¿Era parte del plan al que le obligaron a meterse? ¿O Michael volverá a estar a punto de morir de verdad? 

Sigo sintiendo un poco forzado este revival, pero sin poder evitarlo fui atrapada por completo de nuevo, emocionándome con cada capítulo que aparecer y nerviosa de que vayan a lograr salir de un lío más grande del que tuvieron antes, al parecer.

Aceptémoslo, existíamos demasiadas viudas de Michael Scofield. Así que aprovechen los que tienen cable, es transmitida por FOX, y los amantes de Netflix, vean la antigua antes que la saquen de su biblioteca, malditos.

Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/
Snapchat: inladiesroom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer