viernes, 6 de abril de 2018

Rutina de día / Rutina de noche 2018

¡Hola queridas lectoras! Hace poco en stories pregunté si querían conocer mi rutina de noche o mi rutina de día... y resultó que cada vez que veía la encuesta, iba ganando uno y otro, y al menos una hora antes de borrar la encuesta vi que empató 50/50. Así que obligada a hacer las dos. Para ahorrar tiempo, lo haré todo en un solo post así pueden ver los cambios de productos que hago y por qué. Los productos que uso son una mezcla de cosmética occidental y coreana, cuando se trata de la piel no busco el más barato o el más caro: busco el que me funcione mejor. Así que sin más preámbulo, vamos a conocer mi rutina 2018.


Productos de limpieza


La gran diferencia entre día y noche en este aspecto, es que mientras por las mañanas sólo debemos retirar transpiración y pelusitas de la almohada que pueden haber quedado por ahí, por las noches hay que desmaquillar, llevemos maquillaje o no. Esto porque en el ambiente, especialmente en Santiago, viaja mucha mugre en el aire. Además, nuestros productos de cuidado ya dejaron de surtir efecto y si no hemos limpiado nuestro rostro entre la tarde, sigue quedando una película de rastro de ellos.

It's skin Prestige Foam D'Escargot (☀☾)
Me vino en una caja sorpresa (Secret Box 3) de eopenmarket hace un par de años, pero recién lo abrí a mitad del 2017. Es un limpiador facial en espuma que tiene extracto de baba de caracol para suavizar la piel, alisar los poros y ayudar con los brotes de acné. Ideal para mi piel mixta. En iHerb vale cerca de 7 mil pesos y dura mucho, porque tiene 150 ml, y con un gusano alcanza para toda la cara. Eso sí, la deja reseca y tirante, por lo que inmediatamente después de usarlo se debe aplicar un tónico.

Garnier Agua Micelar en Aceite/Óleo (☾)
Al usar siempre maquillaje waterproof debo usar sí o sí un bifásico. En este caso lo compré en oferta a $3990 en Maicao, pero su precio real varía entre 5 mil y 6 mil pesos. Me gusta porque no es tan oleoso como otros bifásicos que he probado, y retira bien todo lo que le pido, y obvio, con sus 400 ml es imbatible y me dura por lo bajo 2 meses.
Alternativas que me gustan: Desmaquillante bifásico de Jordana, Desmaquillante bifásico de Neutrógena

Petrizzio Agua Micelar (☾)
Esta micelar me acompañó todo el verano, funciona bien pero no es la mejor. Para especificaciones, ya está reseñada en este versus.
Alternativas que me gustan: Agua Micelar de Garnier, Agua micelar termal de Uriage, Agua micelar L'oreal

Mizon Apple Smoothie Peeling Gel (☀☾)
Es un exfoliante en gel, muy suave y de tipo goma, que se pega a la piel y al masajear con sus micro gránulos libera todas las cochinadas de la cara. También lo compré en eopenmarket. Me gusta usarlo una vez por semana, pero si mi piel está muy problemática u hormonal, lo uso cada 5 días. También me ha durado muchísimo porque se usa super poco.
Alternativas que me gustan: Elizavecca Milky Piggy Carbonated Bubble Clay Mask (para limpiar los poros en profundidad).

Tónicos


Siempre luego de limpiar la piel tenemos que ocupar un tónico, porque ésta puede quedar irritada y al limpiarla quitamos su capa natural de sebo. Para reestablecer esto existen varios típos de tónicos: astringentes, emolientes, estimulantes y calmantes. Unos cierran poros y controlan la grasa, otros aportan extra hidratación para piel muy seca. Yo siempre prefiero los astringentes y ojalá con propiedades calmantes.

Lush Tea Tree Water (☀☾)
Tengo el envase super carreteado, lo sé. Para mí, todo lo que tenga algún extracto del árbol de té me ayuda a controlar las zonas más grasas de mi rostro, a la vez que repara mis parches resecos. Y este tónico se ha convertido en uno de mis favoritos, porque refresca mucho y su aplicador funciona muy bien, rociando la cantidad justa. Eso sí, hay personas muy sensibles a su olor. Yo ya me acostumbré. Antes se llamaba "Agua de luna" por si alguna no lo compra hace mucho tiempo. Cuesta alrededor de $5900.
Alternativas que me gustan: Agua de rosas de Wild Beauty, Ultra Facial Oil-Free Toner de Kiehl's.

Mascarillas

Desde que conocí la cosmética coreana, trato de siempre tener una mascarilla cerca para usar al menos una vez a la semana. Voy alternando las clásicas de papel con las de arcilla o gel para dar hidratación o purificación extra a mi piel. Suelo dejarlas para los fines de semana. Mis favoritas son las de TonyMoly, Holika Holika, Skinfood, Bavipath (Urban Dollkiss) y 7th Heaven (Montagne Jeunesse).

Sérum


Un paso importante por las noches es aprovechar la regeneración celular para incluir ingredientes más densos en nuestra rutina. En especial si corres el peligro al usarlos de día de que manchen la piel. Mientras más aumenta la edad, más nos sirven, sobre todo luego de los 25 años que es cuando podemos prevenir las líneas finas y restaurar los problemas que la adolescencia, el sol o el clima han dejado en la piel.

Kiehl's Nightly Refining Micro-Peel Concentrate (☾)
No entraré en detalles porque este producto tiene su reseña por acá, sin embargo aún sigo amándolo para cuando siento que mi piel está más manchada de lo normal.
Alternativas que me gustan: Purito Snail Repair Advanced 91 Serum, Purito Pure Hyaluronic ACID 90 Serum

The Body Shop Tea Tree Targeted Gel (☀☾)
Últimamente mi piel ha estado más reaccionaria a los cambios hormonales, así que he doblado la protección anti espinillas con los productos de esta línea de The Body Shop. Si antes amé el aceite puro, hace poco encontré de milagro en el Falabella de los sures australes este gel. Su consistencia es más densa, lo que permite aplicarlo directo en el granito y que se mantenga allí. Viene con un aplicador tipo doe foot, pero es mejor usar un q-tip limpio para no contaminar el contenido. Me costó $6990.
Alternativas que me gustan: cualquier producto que tenga tea tree oil

Hidratantes


Para finalizar nuestras rutinas, debemos acudir a la siempre confiable crema de rostro, usar un contorno de ojos y proteger los labios. Las cremas son barreras protectoras para la piel, mientras que sus propiedades hidratan o humectan, previenen o rellenan finas líneas, ayudan con la elasticidad de la piel, etc.

Purebees Galactomyces 80 eye cream (☀)
Este contorno de ojos coreano las tiene todas: no es caro, trae cantidad para más de un año y funciona de maravillas. Es muy hidratante y se absorbe rápido, ideal para las mañanas. Además viene en tubo, lo que lo hace más higiénico que los que hay que manosear.
Alternativas que me gustan: Kiehl's Creamy Eye Treatment with Avocado

Cicatricure Rejuvenecimiento Crema para el contorno de ojos (☾)
Dejé esta crema para las noches porque es un tipo de gel condensado en pote, es denso y se demora en absorber. Fue un regalo de la marca y no estoy segura de cuánto cuesta, pero me ayudado a mantener el trabajo de la crema de día así que estoy bastante conforme.

Nouderm Essential Treatment (☀☾)
Estas cremas diarias tienen su reseña por aquí. Ya las estoy terminando, de hecho se me acabó la del jueves y la del viernes. Cuando se me vayan todas, tengo guardada una de Petrizzio que quiero probar aún.
Alternativas que me gustan: Crema facial L'Oréal Paris Hidra-Total 5 Matificante, Kiehl's Ultra Facial Oil-Free Lotion

Carmex Comfort Care - Mixed Berry (☾)
No me duermo sin un buen bálsamo labial. Para la noche siempre prefiero uno sin color ni demasiado sabor u olor fuerte, y este cumple muy bien por lo sutil y lo práctico, ya que se mantiene mucho tiempo en los labios.
Alternativas que me gustan: cualquier Carmex sirve

Protector solar (☀)

Otro paso que no debemos olvidar todos los días es usar un protector solar, y parece que en la cara a muchos se nos olvida porque nos da la idea que nos veremos blancos, grasos, y no se agarrará bien el maquillaje. Eso no es así si usamos un producto adecuado. Yo sigo usando este fluido hidratante de Natura que les recomendé el año pasado.

Hay productos que no incluí en esta lista, como los de pelo o manos/uñas, pero me cuentan en los comentarios si quieren saber de ellos, o si quieren más detalles de algún producto en específico que no he reseñado aún.

Otra cosa importante es que debo ir cambiando los productos que uso pronto. Se acercan los 30s a pasos agigantados y hay que ponerle bueno con el retinol y el colágeno, así que quién sabe, quizás cuando suba mi rutina 2019 todo haya cambiado para siempre xD.

Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer