lunes, 4 de junio de 2018

Conny binge-watched: Mayo 2018

Cuando me sobra tiempo veo series y películas. Y cuando no me sobra, también. Viene en mi ADN. Es por ello que quiero iniciar esta sección para contarles sobre las series y películas maravillosas -y las no tanto- que he podido ver durante el mes que pasó, a ver si se entusiasman con alguna. Nunca cae mal una pequeña recomendación.



Películas:

Deadpool 2 (2018)


Recién estrenada, creo que fue una estupenda elección para ir a ver con amigos. Si vieron la primera, van a morir tanto o más de la risa con su secuela. Yo diría que hasta en trama la supera, y claro, si ya sabemos qué le pasó en qué contexto, ahora podemos lanzarnos a disfrutar del personaje en acción. Ryan Reynolds como Wade Wilson ocupa todos los doble sentidos, referencias, clichés y sarcasmos que puede para reírse de su condición de superhéroe de Marvel y el universo que lo rodea. 

The Handmaid's Tale (1990)


Como una versión más simplificada, ad hoc a su época y apegada a la novela de Margaret Atwood, la película nos cuenta a grandes rasgos sobre la distopía donde Kate -y no June- se convierte en la criada Offred para servir a su país como vientre fértil. Por la condición de su formato, se queda chica ante la gran serie de Hulu, pasando por alto grandes momentos que forjan el carácter de su protagonista.

The Kissing Booth (2018)


El día que Netflix me la ofreció en su pantalla de inicio, tenía fiebre y eso me llevó a tomar la desacertada decisión de ver por una hora 45 esta película romántica adolescente, donde Shelly debe priorizar su amistad con Lee o su atracción por Noah, el hermano mayor de Lee. Y déjenme decirlo: i'm a sucker for teen romance movies, pero en este caso la trama pésima, las actuaciones más pésimas y la relación extremadamente tóxica y violenta entre los protagonistas, solo son una receta para el desastre.

Series:

Nailed It!, temporada 1


Cuando digo que hubieron años en que mis canales favoritos del cable eran el TLC y el Home & Health, no miento. Me encanta un buen programa de repostería, y si en él todos los concursantes son pésimos, mejor. Nailed It! se trata de gente que no sabe cocinar intentando recetas de cupcakes o tortas tipo Pinterest, con resultados atroces, y al final del capítulo el que lo hace menos mal, gana. Simple, corto y colorido.

Big Little Lies, temporada 1


Creo que es una de las mejores series gringas que he visto últimamente. Tres mujeres que viven en un sector acomodado de la costa oeste nos enseñan que no todo es tan lindo detrás de las paredes color pastel de sus casas, que los niños no son tan inocentes como parecen, y que mantener las apariencias es más duro que cualquier otra cosa. Tiene grandes actuaciones de tremendas mujeres como Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Laura Dern y Zoë Kravitz, y el mijito rico de Alexander Skarsgård. Ya prepara su segunda temporada y yo no puedo esperar.

13 Reasons Why, temporada 2 


Me condorié, porque el año pasado les prometí una reseña extensa de la primera temporada y fallé en hacerla, pero ahora tenemos una segunda oportunidad de hablar de esta serie que tanta polémica ha vuelto a generar. Los problemas y situaciones que se ven en "Por Trece Razones" son crudamente reales. Acá no hay tratamiento para suavizar el tema del bullying escolar, los abusos sexuales y de poder, ni de como problemas que a vista de los adultos se ven tan pequeños pero para esa sensible edad adolescente pueden significar un cambio brutal y permanente. Yo recomiendo que la vean con la mente abierta y con una mano en el corazón. Si bien podría estar mejor hilada y a veces cae en momentos decorativos, lentos o que poco aportan a la historia, no es exagerada como muchos medios han querido dar a entender. Solo junta en un solo lugar cosas que pueden estar pasando ahora, en este momento, a unos metros de tu hogar u oficina, que le pueden pasar a tus hijos, o que te pueden haber pasado a ti.

The Handmaid's Tale, temporada 2


Ahora alejándonos del libro, Offred sigue sobrellevando su embarazo, Serena Joy está cada vez más empoderada y dándose cuenta de las fallas del régimen que ayudó a crear, mientras al otro lado de la frontera Moira y Luke buscan esperanza en cada trozo de información que reciben desde Gilead.

RuPaul's Drag Race, temporada 10


La más reciente temporada de mi reality favorito está llegando a su fin, ya solo quedan 5 candidatas a la corona y mis favoritas lejos son Kameron Michaels y Miz Cracker. ¿Quién llegará a top 3?

Grey's Anatomy, temporada 14


Ya llegó a su fin la temporada, y me alegró darme cuenta que la salida de ciertos personajes fue mucho menos trágica de lo que Shonda nos tiene (mal) acostumbrados. Parejas se desarmaron, aparecieron otras nuevas. Personajes se fueron y otros llegaron de vuelta. Si son fanáticos de Grey's y la han seguido desde el principio como yo, no se desencantarán con sus últimos capítulos.

Rojo, el color del talento


¡Volvió Rojo! Empecé a seguirla la primera semana, ya que con el cambio de hora en Magallanes nos coincide con la once, y aunque no la pesco mucho ("ruido de fondo") pienso que si vamos a hacer un concurso de canto y baile pongamos más temas actuales, si está bien lo retro pero no todo el rato y menos cuando la media de los participantes con suerte supera los 20 años. Algo no calza ahí. Y los ritmos de la tv son otros. Veamos como han evolucionado este tipo de programas afuera y copiemos lo bueno.

Documentales: 

Pet Fooled (2017)


Siempre me ha hecho ruido la cantidad de pellet con la que se alimenta a las mascotas. Y quizás los humanos podemos elegir nuestro propio veneno (yo AMO el Chocapic) pero ¿es justo que nuestras mascotas no tengan opción? Y lo que es peor ¿sabemos todos los daños que les causamos si no sabemos con qué los estamos alimentando? Este documental responde a esas preguntas con claridad. Lo que es yo, aprendí bastante y ahora me fijo dos veces en qué le estamos poniendo en el plato a Dorita la Gatita.


The Toys That Made Us, temporada 2


Ok, lo reconozco, solo veo lo capítulos de los juguetes que he tenido porque los demás no podrían interesarme menos. Pero esta serie es divertidísima, la forma de relatar te mantiene pendiente todo el rato, cero aburrido, reencontrándote con tu infancia y mandado tu carnet al núcleo de la Tierra. No solo sirve para debatir el libre mercado y la acumulación de plástico, sino también la influencia en los niños de ayer y hoy, los estereotipos de género y hasta las inclemencias históricas y políticas a los que esas pequeñas cositas llamadas juguetes debieron adaptarse. Mil jumbitos.

Y esto fue todo por mayo. Espero que les guste esta sección y nos comenten a qué debería darle la oportunidad en junio.

Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/

Las imágenes usadas en este post tienen fines promocionales y pueden estar sujetas a derechos de autor.

4 comentarios:

  1. Buenísima! me dejaste con ganas de ver Big Little Lies y de no ver The Kissing Booth hahahaha! 13 razones me gustó harto, incluso más que la primera temporada en dónde sólo logré enganchar como en el capítulo 10 hahaha. Un gusto pasar por el blog de ambas! Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida a nuestro espacio! Espero que hayas visto Big Little Lies ya, es tan buena! Saludos y te seguimos!

      Borrar
  2. Hola, Conny! De todo lo que he viste solamente he visto Big Little Lies, la cual me encanta. Leí por ahí que habría una segunda temporada, así que estoy muy emocionada, ya que es una serie muy buena. Vi la primera temporada de 13 razones, pero no tengo muchas ganas de ver la nueva temporada, ya que leí que es algo fuerte. Me anotaré alguna de las cosas que viste para poder verlas. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holas! Qué bueno que te tincaron mis recomendaciones. Ya tengo nuevas series que vi y tengo pendiente el post jijiji nos leemos!

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer