viernes, 21 de marzo de 2014

Receta: Tortilla de espinacas.



Hoy les traigo una receta para todas las personas que suelen quemar la cocina, las ollas, las ensaladas, y son un desastre en la cocina, como yo.

Aunque si son secas y simplemente quieren algo rico y rápido para comer y que las deje lo suficientemente nutridas para seguir con su día, esta es la mano. De hecho, las fotos de esta receta fueron tomadas mientras me hacía el almuerzo porque tenía que salir y llevármelo.




Ingredientes:



- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- sal a gusto
- ½ taza de avena instantánea
- hojas de espinacas 
- aceite

Preparación:

En un bol, reunir las hojas de espinaca, previamente lavadas y picadas, la media taza de avena, el huevo, ajo picado y sal (No olviden la sal! yo siempre la olvido T_T). La leche se agrega de a poco, para obtener una consistencia ni demasiado seca, ni líquida. Revuelven todo con un tenedor, o un batidor de mano, lo que más les acomode.





Y luego al sartén caliente con un poquito de aceite, un minuto por lado más o menos, tienen que ver si les gusta medio cruda o bien tostadita. . Eso sí, asegúrense de que sea de teflón y no se pegue, porque mi abuelita, que cocina como lo dioses, se sintió enormemente frustrada cuando intentó hacer esto y se le pegó todo. O sea, cómo ella que es seca no va a poder hacer la tortilla que hace su nieta-desastre-en-la-cocina.


Mi almuerzo listo y envasado.


Obvio que pueden hacerla con cualquier verdura, pero mi favorita es la de espinacas, porque quiero ser como Popeye (?). En realidad, es porque la espinaca cuando se cocina se hace tan nada, que siento que en la tortilla se aprovecha y saborea más. Si les gusta la comida más condimentada, agreguen merkén.

Y listo, provecho!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer