lunes, 28 de abril de 2014

Ferias de fin de semana

Nadie puede decir que vivir en Santiago es fome. Eso lo tenemos particularmente claro quienes somos de regiones. Aquí, todas las semanas hay actividades de miles de tipos para todos los gustos. Este fin de semana que pasó asistimos a dos de ellas. Feria Te Protejo y She's Season Fest, las cuales se realizaron por primera vez.






Feria Te Protejo


En Chile hay poca información respecto a los productos que consumimos o utilizamos. Pocas veces sabemos de dónde provienen sus ingredientes y aún menor cantidad de veces sabemos si son testeados en animales o no. TeProtejo.cl es una página nacional que maneja esa información. Ellos se describen así:

"Te Protejo es una iniciativa que surge ante la necesidad de obtener información sobre las políticas productivas de empresas chilenas del área cosmética, respecto del testeo. Además de orientar respecto de empresas internacionales que NO testean en animales en base a listados oficiales."
Esta feria fue realizada el pasado 26 de Abril en el Centro de Eventos El Cerro, como conmemoración del Día Mundial del Animal de Laboratorio celebrado el 24 del mismo mes. En ella encontramos información sobre la organización, distintas ONG's animalistas, marcas expositoras y productos chilenos vegetarianos y veganos. Hacía un poco de frío pero la entrada gratuita así que no había excusa para no hacerles una visita.



Lo que más podíamos encontrar en la feria era artículos del rubro belleza, productos de limpieza para el cabello, cremas, aceites, bálsamos labiales y maquillaje, además de puestos con ricos pasteles y cupcakes veganos. También había productos para hacer aseo, pañales, tampones, aromaterapia y manualidades. Todo eco-sustentable. 



Volví a casa con lo siguiente:


Caramelos de propóleo para la garganta Albamiel. Sí, el cambio de clima me tiene mal :( son más fuertes de sabor que los caramelos tradicionales de farmacia, pero dejan fresquita la garganta.


Polvos Correctores Complexion Perfection de ELF. Ya había leído a Carolaila en su blog hablar de ellos y me llamaron muchísimo la atención. Como no los venden en Chile de forma masiva, justo los encontré en el stand de Flor de Maquillaje. Apenas se me acaben los que estoy usando los probaré y les cuento.


Aros sustentables de AltoRRelieve que me regaló el pololo <3 El modelo es Gato Miau! (no es mentira jajaja) Son hechos con madera que sobra de la creación de galvanos de Lingue y Raulí. Me gustaron caleta porque además huelen a Sur.

Hubiera comprado más cosillas, pero es una mala fecha para los que nos pagan a principio de mes :( Cabe destacar que varios stand tenían RedCompra dando más alternativas de pago.

She's Season Fest

Este sábado y domingo se realizó en Casa Piedra la expo de la Revista She's, en vías a lo que será el otoño-invierno en Chile.

De a poco se ha abierto en nuestro país el camino a la innovación. Sabemos que somos una sociedad más apegada a lo clásico, pero también que existen muchos creativos que se han dedicado a mostrar que podemos ser más colores y formas.



Me gusta este clase de instancias donde te recuerdan que es justo y necesario regalonearse y salir de la rutina de producción. Aquí no solo se trató de buscar looks nuevos, sino de todo lo que envuelve a la belleza.

Ropa, zapatos, cuidado del cabello, piel, accesorios, lencería, carteras, cuidado de manos,cupcakes, crepes, sidra y degustaciones muy gourmet de La Crianza, en stands ubicados al interior de Casa Piedra, mientras fuera se realizaba la Expo Mascotas (y paseaban a muchos perritos).





Se viene mucho el grunge, y aunque ya está re visto por todos lados, el desfile de Dafiti lo remarcó aun más. Acentuar el vestuario relajado y femenino también es otro ítem a considerar en lo que vendrá. No perder el estilo por mucho frío que haga. Siempre podemos mantenernos abrigadas y lindas. Maui no se quedó atrás, también brindando un desfile de cómo en el folk se está tomando la moda. Lo que me hace pensar que es justo y necesario hablar sobre cómo esta temporada, la música pareciera ser la gran inspiración de la moda.



Y, hablando de música, Niño Cohete, Los Verdaderos Cabrera, Nea Agostini y La Bélica estuvieron en la terraza de Casa Piedra, haciendo del paseo algo más prendido.

Lo que más llamó mi atención de She's Season Fest, fueron sus stand dedicados al cuidado. Con expertas de salones y clínicas estéticas que explicaban con toda la paciencia del mundo cada beneficio de sus productos o tratamientos, incluso cuando una de las chicas encargadas osó hablarme de un tratamiento para alisado de keratina y la miré con cara de espanto ante la idea de destruir mi cabello ruliento.



Pero, si hay algo que aprendí de todas estas charlas, es que DEBEN probar alguna vez los spa de manos con parafina, son una maravilla

Mientras paseábamos por los stand, hubo algo que comenté una y otra vez: la calidez del evento.

Por muy bien organizado que algo esté, no siempre eso se transmite hasta el público, y creo que el mayor logro fue hacer sentir cómodo, que cada persona paseando allí, era bienvenida y había tiempo para cada uno.

Así que es fácil buscar por internet los eventos según el interés de cada una, crece el número de exposiciones y actividades que realizar en Santiago, y aun cuando comienza el frío y los días está más cortos, es cosa de elegir el que más les entusiasme.

2 comentarios:

  1. Que lindos los desfiles de moda!! nunca he ido a uno, aunque me encantaría u.u

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás algún día cuando puedas nos podrías acompañar a uno :) Gracias por pasar!!

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer