domingo, 6 de julio de 2014

El regreso de Sailor Moon


Aunque en realidad creo que nunca se fue de nuestras vidas, más de 20 años han pasado desde que Naoko Takeushi creó los mangas de Sailor V y Sailor Moon, esta última llevaba al anime por Toei, y traído a nuestras tiernas infancias.

Por estos días se estrenó el nuevo anime de Sailor Moon: Sailor Moon Crystal. Y aunque tenía muy pocas ganas de verlo, finalmente lo vi, y les cuento qué tal le fue a mis expectativas (o falta de ellas).


No quería contarlo, pero soy ultra fanática de Sailor Moon. Nunca lo superé, tengo un montón de peluches, llaveros, figuritas, dibujos, e incluso las versiones originales del manga, y también el de Sailor V, que me mandó de regalo una amiga. Todo cuidadosamente escondido para que nadie sepa que en realidad no soy una persona adulta y madura...

En realidad los tengo guardados porque no quiero que se ensucien.

Hace tiempo, demasiado, que se venía anunciando este "remake", que al final resultó ser una versión que quiere apegarse más a la historia original del manga. Todas vimos Sailor Moon, y si han leído los mangas, descargados de hermoso internet, sabrán que hay varias cosas diferentes, que es lo que pretende evitar este nuevo anime.

Yo no quería verlo, porque sentía que iba a destruir mi infancia (y vida adulta ligada a Sailor Moon), no quería que llegara este día, y tenía cero emoción por el estreno. Pensé que el cambiar las voces, la gráfica, las historias, y que los Three Light fueran mujeres todo el tiempo, iba a matarme.

Incluso cuando vi el trailer, no lograba emocionarme ni un poquitito.


Acabo de ver el primer capítulo, y debo retractarme de varias cosas y quejarme de otras:

- Es preciosa la imagen. Se nota que la tecnología ha ayudado a mejorar, los colores son tan cuidados y eso hace que uno le tenga más cariño. Eso sí, los diseños son más adultos. Los rostros de las Sailor Scouts se ven más grandes, ellas más estilizadas. me recuerda un poco a cómo terminan viéndose en los capítulos de Sailor Moon Stars. Igual creo que les faltan un par de cazuelas.

- Si bien mi mayor temor era que lo de las voces me molestara y se destruyera mi recuerdo de infancia (como con Dragon Ball Z Kai), no pasó. Quizá porque lo vi subtitulado y aun no me llega el impacto que se que tendré cuando lo doblen al español y sean otras voces.

- Extrañé un montón la canción original. Esa música es tan emblemática, que cambiarla es demasiado para mi corazón. Y aunque siempre me ha gustado más la canción del opening de Stars, no hay nadie que no cante "Uuuuuuuuuuun caleidoscopio es mi corazóoooooon, luz de luna guía mi amoooooor."



- Al igual que Usagi/Serena me pregunto: ¿qué hacía Darien/Mamoru/Tuxedo Mask usando un tuxedo en mitad del día? ¿Se les acabó el presupuesto para vestuario?

- La transformación sigue siendo eterna. Uno puede ducharse, tomar desayuno, revisar facebook, mandar mails, mientras Serena se transforma en Sailor Moon. Pero eso no es queja, es algo que siempre me dio mucha risa.

- Entiendo que esto irá siendo más rápido, siguiendo los tomos del manga, asi que agradezco que no tengamos que esperar 30 capítulos para que estén las 5 reunidas.

- ¡Quiero que salga pronto Minako! Siempre será la más divertida, aunque al menos se ve ella de Sailor V en este primer capítulo.

Amo que tenga su cadenita

Al final no morí de emoción al ver Sailor Moon Crystal, pero tampoco me cargó como creí. Es una linda forma de traer a las nuevas generaciones la historia con la que crecimos. Y me enterneció volver a verlo comenzar. ¡Estoy tan vieja!

¿Vieron ustedes el primer capítulo? ¿Aman Sailor Moon como yo? ¿Tienen sus tesoros? ¿Se creían alguna de las Sailors y querían sus poderes y falditas cortas?



Recuerden que pueden seguirnos en:


Para que nunca más se pierdan una entrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer