domingo, 14 de septiembre de 2014

El secreto de la Leche virginal

Últimamente ando preguntando a todo el mundo sobre productos que recomienden para la piel, ya que la mía es sesible, desteñida y rara. Entre un montón de cremas caras de marca, machitunes caseros y productos muy simples y naturales, llegué a la Leche Virginal, por recomendación de mi prima. Y pensé: ¿Si Cleopatra se bañaba en leche, porqué yo no?

 

Primero que todo, no es leche, no se si será virgen, no quise meterme en su vida privada (?). Es una loción hecha a base de Tintura o Bálsamo de Benjuí, que es una resina sacada del tronco del Styrax benzoin plantita rara que habita en Sumatra. Lo bueno de todo este proceso es que se obtiene este líquido lechoso que ayuda a hidratar y regenerar la piel. Se dice también que es antiséptica, astringente y que protege. Demasiado bonito suena todo, era necesario averiguarlo.

Yo comencé sacándole de su botellita Knop a mi prima, porque siempre andaba echándose en la cara, manos, codos, onda, todo el día, como cuando uno sale y lleva su botella con agua por si le da sed, pero hidratando su piel. 

La sensación de la piel luego de aplicarla es riquísima, muy fresquita. Se supone que es especial para piel sensible, que es mi caso, y personalmente siento mi piel en mejor estado desde que uso leche virginal. Además soy fan de lo que venga en botellita pequeña con spray, práctico para tenerlo siempre a mano en la cartera.

Sobre sus aplicaciones, he leído y escuchado varios tips:

- Sirve como limpiador de maquillaje, usando un poco en pétalos de algodón.

- Aliviana el estrés en la piel producto de contaminación y cansancio.

- Bueno para deshinchar los párpados cuando han dormido poco, o en exceso, o cuando por causas misteriosas se quedaron dormidas llorando. Esto también con un algodón húmedo de leche.

- También es bueno para la piel de los bebés, dato para las mamás que nos leen, es tan suave que sirve para limpiarlos.

- Previene el envejecimiento.

- Fija el maquillaje al rociar en el rostro después.


La versión Knop de 60ml cuesta alrededor de $4000, y existe toda una línea de Leche virginal que no he probado, pero me imagino que es tan buena como la loción spray.

Botellita vacía :'(




Pero no solo pueden encontrarla allí. La semana pasada fui a Feria Verde en Estación Mapocho y habían varias tienditas donde encontré, y pucha, tuve que comprar. Me engatusaron fácilmente.

Arte Magia, que vende a través de Facebook, tenía esta botellita, que me atrevería a decir que es mas de 60ml, 80ml. quizá? Y su precio era de $3000.




Y en  Multipétalos compré la botellita de Leche virginal de 100ml. a $2500 Lo que me gustó de ésta versión, y la razón para comprarla cuando ya tenía la otra, es que no tiene solo Tintura de Benjuí, sino que además trae Agua de Rosas.



Así que ya saben, en Farmacias Knop, o a aprovechen cuando van a ferias de productos naturales.

¿Han usado Leche Virginal? Yo la recomiendo totalmente.


Recuerden seguirnos en nuestras redes sociales:

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer