domingo, 5 de octubre de 2014

Medidas contra la caña

Habiendo pasadas las fiestas patrias, repiten hasta el cansancio en diarios, revistas y programas de tv todas las formas de terminar con la temida caña (o resaca para las amigas internacionales). Pero a la hora de los quiubos siempre se nos olvidan. Y se sabe que la gente sale más a beber cuando mejora el clima. Habiendo empezado la primavera y como buena -y ocasional no vayan a pensar otra cosa jeje- bebedora he probado la mayoría de los trucos y los resultados son concluyentes (al menos en mi caso) ¿Quieren conocerlos? Sigan leyendo.

Se abre la temporada de mojitos




- Tomar el equivalente en agua de todo el alcohol que bebiste: Sirve. Pero hay dos formas de hacerlo. La más efectiva, según yo, es tomar alternadamente un vaso de alcohol o combinado por un vaso de agua del mismo tamaño. Así no solo tomas menos, sino que controlas mejor tu estado etílico. La otra forma es beberse todo el agua de una "llegando a la casa". La experiencia me dice que esto muchas veces no resulta porque uno llega muerto de sueño (o de otra cosa) a su hogar, derecho a la cama. Y se olvida de tomar el agua. Y al otro día hay consecuencias.



-Seguir tomando alcohol: No sirve. ¿Quién dijo que tomarse una chela para "seguir alcoholizado" era algo factible? Tarde o temprano el cuerpo procesa el alcohol SUMÁNDOLE el de la cerveza que te tomaste. O sea vas a estar más tiempo con caña.



-Bajón en McDonalds (o comida rápida de su preferencia): No sirve (pero pucha que quita el hambre!) Según este artículo comer elementos grasosos tras haber bebido alcohol sólo mantiene tu proceso metabólico ocupado por más tiempo porque las enzimas que procesan el alcohol son las mismas que procesan las grasas saturadas, por lo tanto estarás más tiempo encañado. Lo mejor sería comerse una fruta alta en vitamina C.

Pucha, sorry


-Tomar jugo de frutas: Sirve y mucho, especialmente si tienen mucha vitamina C como el jugo de naranja. Natural, obvio.



-Tomar bebidas isotónicas: Sirven, en la medida que uno se las toma antes de acostarse o reemplazando el vaso de agua alternado del que hablaba al principio. A la mañana siguiente es inutil para la caña.



-Tomar café: No sirve y es pésimo. El estómago ya se encuentra irritado con el alcohol, y la cafeína solo lo irritará más. No solo seguirás con caña, sino que además tendrás acidez/reflujo o dolor de estómago.



-Comer un gran plato de caldillo de mariscos: No sirve. Al menos no para la caña. Solo compone el cuerpo que no se ha alimentado en muchas horas, pero así como de que cura la caña no es verdad, porque tiene mucha sal que retiene los líquidos (los mismos que se están evaporando producto del alcohol).



-Dormir mucho: Sí, sirve. Así que procuren no trabajar o ir a clases temprano al día siguiente del carrete.



-Tomar paracetamol: Sirve pero poco. Sólo mitiga el dolor de cabeza, pero los otros síntomas están allí.



-Tomar omeprazol antes de tomar: Sirve para proteger tu estómago, en el fondo evita que llegues a tener el indeseado efecto de las náuseas, pero el dolor de cabeza sucederá igual.





Y algunos puristas dicen que sería mejor dejar de tomar. No todos los que bebemos alcohol lo hacemos con el fin de emborracharnos ni para ser más cool (¡ninguna de las cuales tiene sentido después de los 20!). No hay nada tan rico como un mojito o una cerveza cuando hace calor, o una piscolita o whisky para calentar el cuerpo cuando hace frío. O el rico sabor de un espumante para disfrutar con las amigas. Vivan y dejen vivir (?)

P.D.: Esta investigación no tiene ningún asidero científico, sólo su uso y práctica en mi cuerpo.

Y ustedes. ¿Qué han probado para pasar la mona? ¿Qué les ha resultado y qué no?

¡A seguirnos!

2 comentarios:

  1. Nunca están de mas este tipo de entradas, aunque yo hace mucho que no tomo, igual cuando me tomo una o dos cervezas mi cabeza da vueltas al otro día jajajajaa.
    :D un beso linda, te invito a pasar por mi blog.
    Saudos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Y eso que la cervecita es de lo más liviano jajaja espero no tomes nada mas fuerte o x.x... No nos dejaste tu link :( bueno lo averiguaremos. Gracias por pasar!!!

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer