domingo, 14 de diciembre de 2014

Juju jelly shoes

Hace varios meses, desde que las vi en distintos blog y en Asos, me tenté con estas versátiles sandalias plásticas, así que apenas aparecieron con descuento ¡paf! Las encargué. Y desde que comenzó la primavera primero en muchas tiendas de Facebook e Instagram, Meiggs y ahora hasta en París y su marca Opposite las tienen. ¿Cuál es su gracia? Ya les cuento.



Estamos en un revival de los noventa, que se venía colando sutilmente hace unos años y esta temporada es todo un boom. Y quién de chica no tuvo de estas chalas para ir a la piscina o a la playa. Ahora que ya somos adultas podemos volver a usarlas sin culpa. Son mega cómodas, es prácticamente imposible torcerse con ellas y vienen en decenas de colores. Hay modelos con taco o sin taco, de colores sólidos y semi transparentes y están disponibles en todas las tallas de "grande". Además hay de todos los precios. Tienen un fuerte olor a plástico al principio pero luego se pasa. Las mías al menos no han agarrado olor a pies jajaja.


Me contaron que al inicio de la temporada en Meiggs se encontraban las chinas a tres por 18 mil. No sé si será cierto, la cosa es que si fue así se las llevaron todas porque he ido y ya no hay. En Facebook e Instagram se encuentran entre 10 mil y 14 mil. Y desde el último mes en algunas tiendas París del barrio alto de mano de Monjitas A La Moda se encuentran tanto las Juju originales (desde 10 mil hasta 25 mil) como la versión Opposite ($7990 con taco). En asos.com hay de todos los precios y modelos, depende de la talla y de cuales vayan quedando.


"¿Si hay alguna diferencia entre las Juju y las chinas?" Dicen que no. No he encontrado de las chinas en mi talla como para probármelas. Pero las chinas se ven de un material muy parecido.

"¿Se resbalan los pies dentro de la sandalia?" Al menos a mí no me ha pasado, las he usado siempre sin calcetas y hasta con 30°C sin novedad.

"¿Hacen doler los pies?" No. ¡Son muy blandas! Quizás cuesta acostumbrarse al principio pero en media hora de uso el pie ya se acomoda. A mí no me han hecho ninguna herida.


"¿Cómo sé cuál es mi talla si las quiero encargar?" Como compré las mías en Asos, pedí las correspondientes a mi talla en UK fijándome en que otros de mis zapatos tuvieran esa talla dentro de la lengueta. En mi caso las 40 eran correspondientes a UK 7. Las sin taco me quedan súper, quizás un pelín sueltas en la parte de atrás pero el pie no se corre. Las con taco me aprientan en el empeine un poco, imposible sería usarlas con calcetines por ejemplo. De largo me quedan bien. Se recomienda que las chinas habría que usar una talla más.

"¿Con qué se usan?" Bueno, eso ya depende de cada una. Yo creo que se ven estupendas con todo. Las planas me gusta usarlas a diario, las con taco, que en mi caso son negras, las usé hasta para la titulación de mi pololo, lo que me permitió tener más altura y sin torceduras raras. Para mí que soy super SUPER mala para usar tacos (porque bueno ya soy alta y además me incomodan en exceso) fueron excelentes.


Hay gente que las usa con soquetes, con pantys... bueno, aquí les dejo algunos looks. Dan para todo.


¿Ustedes ya se compraron o comparían unas? Cuéntenme ;)

16 comentarios:

  1. Recuerdo que por el año 98 no tenía ninguna Barbie que no rockeara con esas sandalias! Me encantan, gracias por los datos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mis barbies también las tenían jajajaja gracias a ti por pasar!

      Borrar
  2. son tan bacanes, yo tengo dos de asos y me paso lo mismo con las con tacos, debería haber pedido una talla más a la que compre las sin taco que son las mismas que tienes con glitter me quedan perfect y son pero de lo más comodas, pero hoy me puse unas chinas que me regalaron que son como las de las primera foto y tengo los pies terriblemente adoloridos :( . me encantan las juju son tan lindas *O* kjsadhjak.

    Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces las chinas deben ser más duras. Es bueno saberlo. Yo ahora quiero encargar más jajaja pero claro si encargo con taco pediría una talla más :) son hermosas. Besos!

      Borrar
  3. Desde hace rato me gustan y mas de una vez me tente comprarme un par en Asos pero mi duda siempre ha sido si me doleran los pies y si me causaran heridas porque ponte tu me compre unos zapatitos Bamers hermosos y no puedo usarlos :( quizás me anime ahora después de leer tu review!
    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería buena idea que te pudieras probar las que pilles de tu talla en chile y una vez que estés segura del calce las encargues. Se demoran como un mes y una semana. Lo de los zapatos es tan relativo, yo tengo unos Aldo hermosos y me dejan todo rojo el empeine :( pero siempre existen pads de gel que pueden ayudar. Gracias por pasar!

      Borrar
  4. Creo que cuando chica nunca las usé :(, como sobrina de zapatero mis zapatos siempre fueron de cuero xD
    Ahora me tientan pero tenía esas mismas dudas que planteas, aparte del hecho de que soy tan yuyin y me pasa dando la corriente y no sé como andará con la estática.
    Gracias por tu info!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que suerte usar zapatos de cuero siempre!!! Duran tanto! No creo que de la corriente, no me ha pasado y trabajo en una zona con alta estática jaja besos!

      Borrar
  5. Hola! las encuentro muy onderas... pero no recuerdo si las use o no jajajaja.
    Quiero unas, con taco jajaja pero hay algo que no me convence... (mis pies tienden a sudar)
    Un beso linda y muy buena info.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás las con taco complica un poco el tema del sudor pero como se ajustan al pie (o así debieran quedar) no debia resbalar ni nada por el estilo. Solo tienes que probar la talla adecuada!! Saludos!

      Borrar
  6. Yo tenía unas bubble gummers cuando chica jajaja ahra me compré unas color menta ahora,pero mis patitas son tan sensibles que me hacen heridas y no me gustan con caletas :c ya encontraré el modo de usarlas (llena de parches jajaj ), saludos linda :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las bubble gummers huelen tan ricoooooo. Pucha que lata que te hicieran heridas. Hay varios tipos de parches y pads de gel y de espuma en el mercado hoy en día, habria que probar nomás. Gracias por pasar :D

      Borrar
  7. Hola! Son tan lindas, pero todavía no logró que me convenzan :/ creo que iré a París a probarme unas.
    Gracias por los datos, Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mejor es poder probárselas antes y hacerse una idea. Gracias por pasar!!

      Borrar
  8. Hola, alguna las ha encontrado por estas fechas¿?? dónde se pueden conseguir??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo no he visto :( tu sabes que Chile funciona por modas y al año sgte ya no pillas lo que querías lamentablemente :(

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer