jueves, 26 de febrero de 2015

Review: Tangle Teezer

Debo confesar que me carga peinarme. Con suerte me paso cepillo antes de la ducha, y al salir lo desenredo con los dedos. Más que nada es costumbre adquirida para mantener mis rizos definidos. Y ya que mis rizos en el último tiempo parecen querer abandonarme, pensé que quizá es hora de cepillarse. Y mientras pensaba eso, apareció en mi vida un regalito: Tangle Teezer.



Había visto/escuchado algo de Tangle Teezer por internet, y creo que la Conny se lo compró hace un tiempo y me contó, pero parece que no la pesqué mucho (sorry, love you), seguramente andaba con la cabeza en alguna nube, como siempre. Conny todo lo sabe sobre el mundo de compras por internet, debería escucharla más seguido.

Y no fue hasta hace poco, cuando llegó de regalito esta peinetita, que le presté atención. Me lo mencionaron como un peine, y no pude dejar de relacionarlos con los peines Launol que se usaban para sacar los piojos. La cosa es que temí que cortara mi pelo tal como lo hacían esos peines metálicos del mal. Sin embargo esto fue totalmente distinto, porque nada del metal dañino estaba presente.

Tangle Teezer es efectivamente un peine pequeño. Su fabricación en base a plástico no lo hace daño al pelo, al contrario, parece que le hiciera un tierno cariñito. Si vamos al detalle, comenzando desde la cabeza, es muy rico como masaje, sin dejarte hecho nido el pelo. Tiene una facilidad increíble para desenredar, lo he estado usando estos días al llegar de la playa, y no hay nada más terrible que el pelo mojado-secado-mojado-secado-mojado-secado, de las veinte veces que uno va a nadar y vuelve a echarse en la arena.

Actualmente mi rutina de cepillado es pre lavado de pelo y al sacarme la toalla de la cabeza. Así dejo mi pelo desenredado justo para aplicar crema de peinar. Temí quedar con la mitad de mi pelo en la mano, como solía ocurrir últimamente. Pero aparte de lo normal, he notado que cada vez se me cae menos el pelo. No sé si es el peine o las vacaciones, pero supongo que son buenos complementos.



Otra cosa que me encantó es su diseño. Siempre que se me ocurre la brillante idea de llevar un cepillo cuando no duermo en casa, termina enredado en cualquier parte. Como Tangle Teezer tiene una tapa protectora de cerdas, hace que sea también práctico para andar con él en la cartera. O mejor aun, para ahorrar espacio cuando viajas.

Sobre su precio, debo decir que primero lo googleé, para tener una idea, y lo encontré caro. Pero luego pensé que en realidad nunca en mi vida he comprado una peineta, todas se las saco a mi madre cada vez que viajo a verla. Así que le pregunté a ella qué tal le parecía el precio, porque el peine le encantó y quiere robármelo. Según mi madre, es un precio prudente para un producto bueno, y considerando su pasado juvenil con chasquilla ochentera, para la que imagino tuvo que comprarse un cepillo redondo bueno, le haré caso.

Este peine lo encuentran en www.cartim.cl, pueden consultar también en ventas@cartim.cl. Y está disponible en algunos salones de belleza. Su precio ronda los $10.000.

En mi paseo por google, leyendo sobre el peine, encontré puras buenas referencias, de blogs, de gente que trabaja con el pelo, de comentarios en estos reviews. Así que lo recomiendo totalmente, vale la pena invertir en algo que cuidará el pelo, evitando quizá que después nos llenemos la cabeza a tratamientos de reconstrucción.



Además, es negro con dorado, ¡tan lindo y elegante! Cosa que quizá da igual, pero pucha, me gustan las cosas brillantes. 

¿Han usado Tangle Teezer? Queremos saber sus experiencias con este peine que tanto promete, o si es que les tinca darle una oportunidad.



12 comentarios:

  1. Yo tengo el Tangle Teezer de los pobres, lo compré en el Universo Chino a 1500 pesos, y me encanta!! Hace lo mismo que describes, me desenreda súper bien y me masajea bacán el cuero cabelludo, de verdad lo amo con pasión y locura. Te recomiendo que te compres uno de imitación porque no son de mala calidad y así el original lo tienes en tu casa y el chino cuando vas afuera, así tu Tangle Teezer de verdad no correrá eventuales peligros. Igual me gustaría tener el de verdad (el tuyo es hermoso!) pero por el momento soy feliz con el mío, cuando tenga plata más adelante quizá me lo compre :D
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni me había dado el tiempo de buscar versión alternativa, así de floja. Pero estoy segura que tu dato le encantará a un montón de gente.
      Pensé que era la única deslumbrada por lo lindo que es mi peine, qué bueno saber que no, jajaja
      Saludos!

      Borrar
  2. Yo tengo el pelo mega largo y liso, así que a veces cuando salgo sin peinarme no se nota mucho :p
    Pero igual por manía casi siempre lo hago, además a veces se enreda cuando hay mucho viento o cosas así.
    Y hago algo parecido a ti, le pido a mi madre que me traiga un cepillo nuevo cuando viene a visitarme hahaha
    Ahora sobre este cepillo no puedo opinar ya que no lo he probado, aunque me gustaría hacerlo.
    A ver si me animo a comprar uno a ver que tal, el tuyo esta hermoso.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo que no tengo experiencia con el pelo liso, creo a primeras que te dejaría más sedoso y te daría como más cuerpo, eso siento que pasa con el mio, pero como se supone que ayuda a eliminar el frizz, debería serte util para esos días de viento.
      Gracias por leernos =)

      Borrar
    2. yo tengo el chino, lo compré tentada con tanta reseña en la que le daban 10 queques y lo amo, de hecho es el único que uso desde que me lo compré y es super bueno, cuando lo olvido por ahí no me peino, así de drástica jajajaja es que me encanta lo bien que me ha funcionado, no siento que lo dañe al desenredarlo y lo mejor es no se me cae como antes, también lo uso con mi hija de 2 años que es super chinchosa y no alega que le duele a si que es un buen indicador =D en una de esas me compro el the real porque está mas que comprobado lo bueno que es, me voy a la segura.
      Saludos y cómprale uno a tu mamá, te va a amar

      Borrar
    3. El pelo de las niñitas es tan delicado! Qué bueno que te sirva con ella también. Le buscaré uno a mi mamá xD
      Saludos!

      Borrar
  3. Yo en verda lo quiero probar, he oído que es muy bueno y a mí el pelo se me quiebra con facilidad, pero lo encuentro medio caro :/
    Son tan buenos los comentarios que creo que ahorraré las chauchas del vuelto xD

    Saludos

    http://somoschicasmimadas.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, me acordé cuando era chica y me mandaban a comprar cosas para tomar once, siempre me guardaba el vuelto.
      A veces hay que ahorrar para gastar en algo q valga realmente la pena.
      Saludos!

      Borrar
  4. He leido muuuuchas cosas buenas de estos cepillos, tampoco soy de peinarme mucho mi pelo es liso y aburrido ni se enrreda por lo que un poco meeeh para que cepillarlo jajaja. Sin dudas me gustaría de todos modos tener un tangle teezer para saber bien como va.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todas esas cosas que has leído, son ciertas, jajajaja.
      Gracias por leernos! =)

      Borrar
  5. Vi la imitacion en una pagina china *---* la comprare ojala sea igual de eficiente que la tuya se nota muy buena
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuéntanos cómo te va con tu compra! De todas formas ya sabes donde puedes encontrar esta acá en Chile
      Saludos!

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer