domingo, 22 de febrero de 2015

Especial Oscars 2015: los seleccionados, parte II

Como ya les contaba en la primera parte, hay varias películas que se me quedaron en el tintero, algunas con varias nominaciones también, pero decidí no incluirlas porque no me llamaron suficiente la atención como para verlas. Sin embargo, hay otras que apenas lograron una nominación de las que sí les quiero contar, con toda la fe de que se lleven la dorada estatuilla.


Gone Girl:

Esta peliculaza del seco David Fincher basada en el libro honónimo de Gillian Flynn (quién también hizo el guión) sólo obtuvo una nominación en la categoría mejor actriz. Yo creo que es culpa de Ben Affleck y su cara de nada. Siempre es su culpa (?) Aunque convengamos que la cara de nada era la precisa para la realización de este film. ¿Por qué? No, no les diré. Sólo véanla, es un dramón magnífico donde Rosamund Pike (la nominada) se roba la película desde que aparece en escena. Por eso debería llevarse la estatuilla, pero tiene una competencia desleal en la película a continuación.

Still Alice:

Julianne Moore levanta sola esta historia sobre una mujer enfrentándose a un alzheimer anticipado, intentando que los recuerdos de su vida no se le escapen de las manos porque no está lista para dejarlos ir. Si con este papel no se lleva el Oscar para su casa me sentiré MUY decepcionada de la academia, porque es su quinta nominación y ya está bueno pueh.

Wild:

Cuando la veía, pensaba que era un poco como el equivalente femenino a lo que fue 127 Hours del 2010, pero bastante más intensa. ¿Entonces por qué sólo tiene dos nominaciones? Y las dos gracias a sus actrices. Bueno, ya hemos visto que la academia no es la mansión de la pluralidad, sus miembros son en su gran mayoría hombres (y caucásicos). Pero como ya hemos mencionado, las categorías de mejor actriz y mejor secundaria ya tienen sus ganadoras (para mí).

The Lego Movie:

POR QUÉ NO ESTÁ NOMINADA A PELÍCULA ANIMADA!!! QUÉ TE PASA ACADEMIA!!! Y sin embargo "Everything is awesome" sí está nominada a canción, pero claro, si nadie puede decir que no la estuvo cantando una semana después de haber salido de la sala de cine.

Begin Again:

Digamos que es la equivalente a Her de las nominadas del año pasado (pero no tan bien actuada), es una peli muy linda con esa estética media indie con una banda sonora como pocas. Muy recomendada si les gusta este estilo de film.

¿Van a ver la ceremonia esta noche? Yo no me la pierdo <3 hasta que el cuerpo aguante! Porque hay que levantarse temprano a la mañana siguiente jeje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer