miércoles, 6 de mayo de 2015

#ItWasNeverADress

Ayer estábamos con Conny arreglando el mundo (?), cuando vimos una notificación en nuestra cuenta de twitter de @inladiesroom, donde nos habían enviado esta imagen, con la versión alternativa de logo que usamos para nuestro blog.


Al principio la encontramos muy divertida, pero la imagen tenía mucha más gracia que solo lo visual.



Axosoft es una compañía que realiza proyectos tecnológicos, de la que nunca había escuchado, porque no estoy muy metida en el mundo tecnológico. Pero una mujer que trabaja en la empresa, apareció con esta idea, como forma de promover el empoderamiento femenino y que exista reconocimiento a los aportes que realizan en distintos ámbitos: tecnológico, artístico, político, e incluso hogareño.

Para esto existe actualmente la página www.itwasneveradress.com donde están todas las mujeres invitadas a compartir sus historias e inspirar al mundo.

Personalmente no encuentro nada terrible en representar a una mujer con un vestido, quizá porque amo los vestidos, pero más que nada porque ser una mujer empoderada no tiene que ver con usar pantalones o polleras, si no con actos y actitud. Sin embargo encontré genial el giro que toma la imagen al convertir el símbolo de baños, que tenemos como símbolo de In Ladies Room, a una super heroína.

La idea de compartir historias en este sitio es recordar que las mujeres no deben ser miradas en menos, que somos iguales a los hombres en capacidades, que no hay que olvidar que en la equidad está la clave. ¿Cuantas mujeres conocen que son las jefas más altas en sus ámbitos y lo hacen genial? Junto con admirar la labor de esas mujeres, hay que aprender a descubrir los pequeños éxitos e historias diarias en las que cada una de nosotras hace su acto heroico.

Aunque es un sitio en inglés y quizá a muchas les de flojera compartir historias en otro idioma, es importante que compartamos historias entre nosotras, escribiendo, contándole a las amigas cuando una vez cada mil semanas logran ponerse al día, contándole por teléfono a nuestras madres la buena acción del día. 

Quizá sean detalles, pero hacen la diferencia. 

¿Se levantaron hoy sintiéndose heroínas? 

Sígannos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/

4 comentarios:

  1. Mira que interesante, no tenia idea sobre ese sitio así que pasare a mirar y leer
    Saludos a las dos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nosotras tampoco teníamos idea, fue curioso y gracioso ver la imagen, y de ahí llegamos al sitio.
      Saludos!

      Borrar
  2. Ohh no sabia de esto! Pero me gusto, lo guardare para leer las historias después, me gusto la modificación a una SuperWomen ( yo también amo los vestidos Ajja)
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Podríamos andar con un sharpie y hacer intervención a los baños que encontremos así :P
    Fuera de ese momento vándalo xD creo que el concepto o la idea es bastante interesante.
    Saludos!

    ResponderBorrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer