sábado, 4 de julio de 2015

Chile deja la Copa América en casa.

By Rocío Sandoval-Vines

Hace un par de horas todo el país se comía las uñas porque no pasaba nada con los goles de la final, y varios tenían el colon en la mano cuando anunciaron que se iba a penales.

Pero no todo el mundo vio el partido, y desde lo que escuché desde afuera, fue el gran momento para todos. Me puse a pensar en todas los temas alrededor, que nos envuelven nos guste o no el fútbol.



Personalmente, no me gusta mucho el fútbol, con suerte veo algunos de los mundiales, y estoy convencida que cada vez que me obligan a ver un partido, Chile pierde. Así que esta Copa América me negué a ver todos los partidos, porque pucha, no quería ser yeta. Quería que la gente fuera feliz viendo al equipo ganar.

Hoy escuché casi todo el partido entrar por mi ventana porque todos los vecinos del edificio lo veían, mientras yo estaba viendo una película. Y es curioso, aun cuando no soy muy futbolera, cada vez que casi hacían gol, y escuchaba lo nerviosos que estaban mis vecinos, me daba nervios a mi también. Y los penales para qué decir, los sonidos que veían de afuera, me contagiaban a ratos. 

Cuando al fin supe que ganaron, prendí la tele, porque ya no podía ser yeta. Y ver a todos tan alegres, celebrando, me sacó una sonrisa. Me hizo pensar en toda la gente querida que estaba feliz por este momento histórico en que la selección de futbol al fin ganó una copa. Me hizo pensar en mi abuelo materno, que no alcancé a conocer, y que era tan fanático del futbol, que todos los domingos iba a jugar partidos con su equipo amateur. Seguramente él debe ser feliz en el infinito.


Así que estoy muy contenta que ganaran, que un montón de gente tenga ahora su empujón para animarse y volver a creer que muchas cosas que vemos lejanas, no lo son tanto si se entrega todo. No tengo idea como jugaron, o detalles técnicos, pero puedo imaginar que sin esfuerzo y sin talento no tendrían ahora la copa en sus manos.
 

Aprovechen de celebrar, que mañana es domingo. Y felicidades a todas las personas que disfrutan con una pasión profunda el fútbol.


Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer