sábado, 17 de octubre de 2015

Cómo comprar afuera sin viajar, una historia de supervivencia consumista

A todas nos ha pasado que seguimos tal cuenta de youtube, tal cuenta de instagram, o blog, donde te muestran productos que automáticamente se convierten en objetos de deseo. Vas a la página donde los venden y PAF, no existen en Chile, está en un idioma raro, no vende con Paypal (y no quieres pegarte un limecrimenazo) o peor, no envía al extranjero. Me ha pasado cien veces, que digo, mil veces. Pero al internet hay que perderle el miedo. Siempre hay formas de conseguir lo que queremos y aquí las repasaré para ustedes...




Mi primera compra en internet fue a fines del 2009, en mi época universitaria, juntando la mesada y con la masterplop que un banco me ofreció amablemente a cambio de entregar mi alma. Como buena ñoña quería los libros de mi serie favorita del momento, Gossip Girl, los cuales ni siquiera estaban en español y mucho menos los iba a encontrar en este extremo del mundo. Conocí por una amiga una maravillosa página llamada The Book Depository y desde allí que no paré.

Algunos libritos de The Book Depo

Luego apareció en mi vida Ebay. Hacerme la cuenta en Paypal no fue difícil (aún hay personas que les cuesta, pero vamos que sobran tutoriales en youtube), y el mundo que se te abre te nubla la cabeza de consumismo. Brígido. Está todo al alcance de tres clic. Y cuando tuve mi primer trabajo fijo me entregué a las compras online. Películas, joyas, videojuegos, artículos electrónicos, ropa, todo, toooodo lo que mi pobreza o la pobreza de variedad que me impedía comprar en mi país podía encontrarlo muchas veces a mitad y menos de la mitad de precio en cada sitio web.

El mundo de las uñas fuera del país

¿Y qué pasa cuando eres una make up addict? No es secreto que tengo una colección satánica de esmaltes de uñas. Satánica digo porque si se me cae el mueble encima puedo morir. Así de simple. Son demasiados, son más de los que un salón de belleza necesita y no siento orgullo de ello. De hecho ya paré. Hace meses que no me compro un esmalte no solo porque estoy ahorrando, sino porque toqué techo en cuanto a acabados y tonos de mi agrado. No me da el tiempo de esmaltarme tan seguido como en mi cargo peguístico anterior. Pero de los esmaltes pasé a otra obsesión: los labiales. Oh, amados labiales, que pesar un quinto que un esmalte y caben en cualquier parte. Que basta con que te apliques uno y nada más para dar la impresión de un rostro despierto. Y cada vez hay más variedad de tonos y estilos.

Studded Kiss Lipstick, una vellesah

El problema es que no te conformas con la gama de farmacia y quieres más y más, y todos los que quieres los venden afuera. Entonces Paypal te ofrece su mano amiga/enemiga mientras el dólar sube como condenado (benditos los tiempos que costaba 490!) y luego sucede que una amiga o un pariente viajan al extranjero pero tampoco quieres que pierdan tiempo de sus vacaciones buscando algo específico para ti. Así que comienzas a averiguar qué comercios hay cerca de dónde van. Punto para ti, hay un Sephora en Miami. Le mandas la dirección a tu amiga por whatsapp y como caído del cielo llega a tus manos un Kat Von D. Punto para ti, Harlow & Co tiene su base en Canadá y le pides la dirección a tu hermana para que el paquete le llegue directo. Lo mismo cuando encargué mi Kindle, o el juego de WiiU que quería mi pololo. Tampoco se trata de cargarle la mano al que viaja, es a él a quien lo podrían parar en aduanas, tú solo perderás mucho dinero. Siempre hay que ser una persona amable y buena onda, nunca sabes quién te podría hacer un mini favor.

Lo más caro: Kindle Paperwhite de Amazon. Lo que más uso también.

Me encanta vitrinear y comprar online, ya sea para regalonearme, para hacer compras de navidad, para sorprender a otro. Creo que es fácil y bonito, excepto cuando el vestido de Aliexpress te queda como peto, pero es de lo más divertido mandar mensajes de odio a los chinos en español para obligarlos a traducir y que la página te devuelva esos miserables 3 dólares.

Aunque ahora se nos suma una dificultad. ¿Sabían que Correos de Chile ya no llevará paquetes extranjeros a las casas? Creo que pierde un poco la gracia si tienes que pagar un pasaje para ir a buscar a quién-sabe-dónde tus pedidos que puede o no, tuviesen envío gratis. Pero al menos ya no desaparecerán misteriosamente de la portería o de tu casa. Igual me da rabia, lo digo y qué :( Todo culpa de que las compras online se duplican cada año. Y el comercio nacional parece hacer caso omiso de esa seña y siguen queriendo cogotearnos por la misma basura fome de siempre. Aunque tengamos que esperar de uno a tres meses, cada vez que llega un paquetito a tu casa se convierte en una nueva navidad.

Y hablando de navidad mejor vayan haciendo sus pedidos ya y así se van a la segura. Aunque tengan que ir a buscarlos a Exposición ¬¬ peero en fin.

¿Ustedes qué tienen en camino, o aún no se atreven con las compras online?

Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/

11 comentarios:

  1. Yo compré por primera vez online en mayo de éste año, y de milagro no me ha bajado la compulsividad por comprar fuera. ¿Motivos? Falta de stock, la pagina no acepta paypal (iherb.com xD), no me han pagado y la paga se va en otras cosas...
    Y ahora que tengo dinero estoy en una batalla interna!!! No sé si comprar en una página o en otra; porque en una no está todo lo que quiero y en otra está algo más barato, pero se demora tanto en llegar!! Pero tampoco quiero comprar en las tiendas de fb o instagram porque muchas doblan el precio de lo que sale en las páginas de internet...

    Bueno, en algún momento me decidiré, supongo xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa igual que a ti con las tienditas de face! Pero como todo comercio tiene que quedar dinero para su gestión. Yo si no hay stock es mejor porque pienso más si realmente lo necesito XD Slds!

      Borrar
  2. Correos de chile tiene pésimo servicio o por lo menos yo he tenido mala experiencias
    Me he tentado ene veces de comprar ropa pero el tema de las medidas me frena, lo que si le doy duro y parejo al make up xD
    Saludos!
    http://somoschicasmimadas.blogspot.cl/2015/10/beauty-octubre-contra-el-cancer-de-mama

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no he tenido malas experiencias con correos, más allá de que es leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento!! Y lo de la ropa tiene solución, leer los comentarios. Asi cacho al menos si hay q comprar la talla que es, o una más o dos más... Slds!

      Borrar
  3. Pucha, yo lo unico que espero es que por favorrrrr no cobren un ojo de la cara y que por lo menos sea en la misma comuna... igual provi es chico pero no sé! que lata igual -_-! amo comprar afuera y entiendo absolutamente todo lo que cuentas jajaja es otra cosa tener un catálogo eterno de cositas bellas! oye parece que me quiero anotar con unos lippies ahora mi pregunta ¿solo labiales? igual me tincan sus iluminadores, mi nueva perdición jaja besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pedi solo labiales, pero cerre anoche el pedido :( si todo resulta quizas pida mas pero me da miedo pedir algo que se pueda quebrar igual :( besos!

      Borrar
  4. Es difícil atreverse! Donde más he comprado en Asos! Son bien decentes cuando se pierde algo! Aunque la culpa sea de Correos de Chile! Lo malo que me gane hace meses unos productos de Inglaterra.. Y no han llegado.. Triste, igual no duele porque no gaste yo dinero pero si quería probar muchos los productos que no venden en Chile.. Quizás lo está disfrutando otra mina... Con las historias que hay dentro de Correos! Oh yo amaría probar los labiales de KVD pero me da miedo comprar igual mediante Shipito que es la única manera que he leído que puede funcionar! Ojalá llegarán más marcas a Chile!! Es muy cierto que ya aburre tanto Maybelline, L'oreal.. marcas repetidas! Donde está NYX???
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En asos he comprado una vez por año cuando hacen las ofertas de verano jaja y no se me ha perdido nada menos mal. Correos es terrible :( pero shippito dicen que funciona, ahora no sé cuál será su política de garantía... Igual me tinca un poco caro para compras pequeñas, habria que comorar algo medianamente caro de cosmética para que valga la pena. Maquillaje Novacolor en fb vende KVD me imagino que traerá algunos tonos para que estés pendiente. Yo tb quiero Nyx jajaja saludos y gracias por pasar!!

      Borrar
  5. Hola chicas, me encantan los productos me han recomendado viabox.com para traermelos . Me dicen que es económico y aceptan bitcoins como método de pago. Alguna experiencia? Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No la he usado y no me gusta transar en otra moneda, uno nunca sabe cuando esa moneda virtual vaya a desaparecer y uno ahí quedó con su plata. Saludos!

      Borrar
  6. Hola, yo he comprado en viabox.com con dinero real, no bitcoins y todo ok!, el servicio fue rápido y respondieron a todas mis dudas en el proceso, saludos!

    ResponderBorrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer