lunes, 23 de mayo de 2016

¿Britney vs Christina?

Cuando era niña/adolescente, nos tenían implantado en la cabeza que eras Team Britney o Team Christina. Había una rivalidad mediática tan grande, que ahora que soy mayor y después de ver lo que ambas han hecho en los últimos días, me pregunto cómo fui tan tonta como para compararlas y caer en lo que los medios nos hacían creer.




Hace algunos días Christina Aguilera hizo una presentación en The Voice, en la que cantó a dúo "I have nothing" con el holograma de Whitney Houston. Esto de los hologramas es una cosa cuática, nunca olvidaré cuando vi por la tele al holograma de Freddie Mercury cantando en la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres y me puse a llorar de emoción (sí, lo admito). Y como Christina tiene esa voz que hace que te caigas de poto de la impresión, escucharlas a ambas fue el paraíso. Una interpretación que te para los pelos. 



Y Britney en los Billboard, ¿de verdad hace falta explicar? Era como verla en los VMA 2001 con serpiente encima y dándole al belly dance. Qué loca más seca para montar shows, y qué bueno que tapó la boca a todo el pelambre sobre su actual estado físico y calidad de presentaciones. O sea, no es menor que tenga decenas de shows agendados en Las Vegas y siga ganando más plata de la que podemos imaginar ganar en nuestras vidas.

Perdón, pero no encontré el video :(
 ¿Era necesario enemistar a estas dos chiquillas? Recuerdo que cuando escuché por primera vez la intro de "Stripped", Christina se reía de show mediático que habían inventado sobre la rivalidad entre ellas dos. Si eran amiguis en el Club de Mickey Mouse, ¿cómo iban a andar del moño? Es obvio que se necesita todo el cahuín para vender revistas y hacer programas, pero si lo pensamos de una forma súper lógica, sus talentos son totalmente diferentes, lo de Britney siempre fue más la coreografía, el color, el ser alienígenamente regia y representar todo el prototipo americano, o al menos lo era hasta que se supo que no era virgen (otra tontera más que usaron los medios). Christina, por otro lado, con esa voz que se gasta, es una pena que la obligaran a iniciar su carrera como una estrella pop a la que los productores le pedían que bailara más y cantara menos.

Quince años después, entiendo que nunca podremos compararlas, porque son totalmente diferentes, que Britney es un ícono popular que siempre estará en la memoria por lo que representa, y Christina permanecerá siempre más en el oído, por lo que hace con su voz.

Y qué bacán que ambas salieran de lo que les obligaron a ser para ser famosas, y encontraran sus propios nichos para desarrollarse como les gusta. O eso quiero creer.

De todas formas, obvio que siempre fui Team Christina. 

Larga vida a Britney y Christina, y que se pudran los líos mediáticos que les inventaron alguna vez.

Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/
Snapchat: inladiesroom


1 comentario:

  1. En su tiempo no me gustaba ninguna, pero ahora me traen mucha nostalgia y como que las encuentro secas, y bueno comparándolas con la explosión de artistas pop de ahora, me quedo con la Britney y la Christina sí o sí! Jajaja.
    Sus presentaciones estuvieron la raja! No puedo creer que después de tantos años aún tengan esa capacidad de sorprender al público, son secas.

    Saludos :)

    ResponderBorrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer