sábado, 1 de julio de 2017

El arte de posar.

Hace algunas semanas, en el evento de colección invierno de IO, andábamos con Conny mirando ropa y compartiendo con gente buena onda que nos pillamos. Pero pronto fue claro que entre la ropa estática que estábamos mirando, habían personas cuyos looks y formas de mostrarlos, dejaba a ratos de lado a los maniquíes sin actitud propia.



Me encanta ver el empoderamiento de las mujeres en distintos ámbitos de nuestras vidas, y la moda no es la excepción. Como dicen por ahí: "belleza es 100% actitud".

En un mundo bombardeado de imágenes de modelos tan lejos de lo que nosotras somos, en cuerpo, en estatura, a veces también en colores y facciones, toparte con mujeres que se muestran orgullosas, es un gusto.

Conny y yo, cuando vamos a eventos, nos tomamos una que otra foto, casi siempre selfies donde se vea el lugar. De vez en cuando subimos fotos nuestras a las redes sociales de In Ladies Room, pero en sí, nuestra página no funciona con nosotras muy físicamente presente, acá, casi siempre, es nuestra voz hablando de algo que nos interesa.

Pero allí vi a cabezas de blogs en que ellas mismas son lo más visible del sitio. Todas ellas cumpliendo con su ritual de sacar fotos del look con el que asistieron al evento, y no podía dejar de mirarlas y envidiar el desplante con que posaban para mostrar lo mejor de cada una.

Lo que más me gustó, es que en un mundo donde aun quedan personas que te miran feo si te comes con mucho entusiasmo el catering de los eventos, y sales del protocolo de lo que actualmente se considera cool, aun hay espontáneidad.

Ahí estaban Monrix, Golden Strokes, Consultora de Imagen, Tu Guía Fashion y No Soy Fashionista (Camila y su eterna buena onda, que es la única de estas chicas con la que he compartido de cerca), cada una posando para cada toma, teniendo un buen set de fotos para elegir más tarde qué compartirían.

Debo decir que al ver a estas chicas, no me encantan siempre sus looks, y menos aún, nos queda bien lo mismo. Y eso es lo que más me gusta de que me llamaran tanto la atención ese día en el evento. Quizá alguna prenda de las que estaban usando, si la veo colgada en una vitrina, la encontraría horrible y aburrida, incluso si me la probara, sentiría que no me favorece para nada. Pero la variedad es lo que me interesa, que ese sweater que yo usaría para dormir, alguna de ellas lo hace lucir como la prenda mas codiciada en venta.

De hecho, si tuviera que elegir entre los estilos de estas chicas, mis favoritos son los de Monrix y Consultora de Imagen. Pero al ver fotos de cada una de ellas cinco, todas me parecen regias en la comodidad de sus propios estilos, y en la certeza de que la ropa que eligieron las hacen brillar.

Posar para fotos no es exclusivo de las modelos, y a quien no le gusta tener un lindo recuerdo donde se plasme lo regias que se sintieron en algún momento. Ojalá nos sintiéramos así a diario, con pijama, buzo, traje de gala. Pero independiente de cómo uno se sienta, otra cosa es expresarlo para que lo capture la cámara. En ese mismo evento, recuerdo, intenté sacar mi mejor ángulo, pero estaba tan preocupada de pararme bien, que salí con una cara del terror.

Y por ahí estaban todas ellas, posando para sus fotos, sintiéndose dueñas de sí mismas y orgullosas de sus cuerpos. Cuerpos altos, bajos delgados, gruesos, rostros suaves y angulosos, morenas y muy pálidas. Toda la variedad es belleza, y más aun cuando la misma persona muestra su actitud de amor propio.Y me pareció que en el mundo de los blogs, que a veces se vuelve tan individualista, quería destacar lo llamativo que es cuando te topas con personas así.


¿No quisieran todas sentirse así de seguras y fuertes cada vez que posan para una foto? Yo creo que es simplemente soltarse más y comenzar a practicar. Quizá la próxima vez que vaya a un evento, aprenda un poco de ellas.


*Todas las fotos fueron tomadas desde las cuentas de Instagram de cada una de estas chicas.

Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/
Snapchat: inladiesroom


2 comentarios:

  1. Ay que linda nota! Me encanta leer todo este positivismo en algo que a veces nos tacha de egocéntricas o creídas. A mi me encanta ir a esos eventos por lo mismo que dices, podemos ver tanta variedad de belleza y amor por lo que cada uno hace.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que siempre hay una línea muy fina entre el amor propio y estar demasiado llena de uno misma, y creo que muchas veces confundimos ambas cosas. Pero en general, todo lo que sea nacido de una buena actitud, hay que celebrarlo =)

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer