jueves, 13 de julio de 2017

El Día Mundial del Rock

Todos los años, el 13 de Julio, se reconoce como el Día Mundial del Rock. Y es cierto que en nuestros tiempos, hay un día para cada cosa, que de pronto ya da igual si es el día del pepino, o si es el día de la madre, todo se transforma en un gran show comercial.



¿Por qué entonces ésta efeméride me gusta tanto? Por la historia detrás de ella.


En 1985, cuando aún no había nacido, se realizó dos conciertos simultáneos en EEUU e Inglaterra, invitando a bandas de rock que tenían una cantidad limitada de tiempo para mostrarse, atraer público y generar dinero que iría en ayuda de los rincones más pobre en África.

Gracias a esta mega reunión de talentos rockeros, es que hoy celebramos, y la razón en particular por la que yo celebro, es porque de todos quienes se unieron a la causa, fue una la banda que brilló, y que hasta el día de hoy es el emblema del mítico Live Aid en Wembley Stadium: Queen.



Las famosas canciones de Queen, con Freddie y su ropa blanca, mientras tenía al estadio lleno en la palma de su mano. Se suponía que tenían tiempo limitado, también algunos parámetros técnicos sobre el sonido, que no podía sobrepasar. Obvio que Queen hizo lo que quiso, porque la gente no los quería dejar ir. Y una vez más dejaron en claro que eran los dioses de las presentaciones en grandes masas. Quizá, este famoso concierto es la cumbre de el poder que Queen tenía sobre el escenario.

No es ningún secreto que amo a Queen con todo mi corazón, que tiene un lugar especial en mi vida, y que lloriquearé eternamente por haber nacido cuando ya la banda no podía estar completa para verla. Pero cada vez que veo sus videos de conciertos, o intento no escuchar el reggetton de mis vecinos poniendo a todo chancho mis Cds de Queen en el depa, algo de lo que debió vivirse en esos años, me llega, y pienso que quienes estuvieron allí son inmesamente afortunados.



Muchas veces he leído que con ese concierto, Queen cambió la historia del Rock, y que fue la presentación en vivo más influyente de todos los tiempos. Yo estoy de acuerdo, quizá porque no puedo ser objetiva sobre ellos y su talento, pero no hay que serlo, creo yo, para admitir lo grandes que fueron.

Cada cierto tiempo, en la actualidad, escuchamos que se reunen los músicos para hacer algún acto benéfico, sin embargo, dudo que alguna vez se logre el impacto mediático que fue hace 32 años Live Aid.

Así que ya saben, hoy es el Día del Rock porque en 1985, una banda llamada Queen, enloqueció al mundo entero con su magia sobre el escenario, y este es mi pequeño tributo.




Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/
Snapchat: inladiesroom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer