lunes, 7 de agosto de 2017

Lanzamiento Galaxy Book

Hace algunas semanas fuimos parte del lanzamiento del Galaxy Book de Samsung. Sorprendidas por la invitación (asumamos que aunque nuestro blog sea más abierto en su línea editorial, nos invitan más que nada a eventos de moda/belleza), fuimos a copuchar qué tal este nuevo artefacto tecnológico.




Es importante mencionar que tanto Conny como yo hemos sido desde los inicios muy apegadas a la tecnología. Quizá por eso terminamos estudiando Cine, y también por eso actualmente nos pasamos el día pegadas a un PC cuando estamos en modo pega. Y para qué estamos con cosas, cuando estamos en la casa, uno también se pega a perder el tiempo en internet y vagar por el cyberespacio.

Galaxy Book es una especie de híbrido entre un tablet y notebook. Su memoria es de 256 GB de almacenamiento, y 8 GB de Ram. Trae un teclado, pero puede ser desmontado de él. Pero no es el único accesorio, también trae un lápiz, el S Pen, que facilita la interacción entre lo digital y nosotros. ¿Cuántas veces hemos querido digitalizar algo que nace de nuestro puño y letra? Un escrito, un dibujo, con este accesorio podemos dar rienda suelta a la creatividad.




Galaxy Book apuesta por potencia, portabilidad y productividad. Cuenta con procesadores Intel Core de séptima generación y con Windows 10, así que se puede contar con los básicos que todos usamos en nuestros PCs (Office, Paint mientras dure con vida, etc). Este modelo está disponible en versión de 12 pulgadas con un procesador Core i5 y la segunda de 10.6 pulgadas con procesador Core m3. Personalmente siempre pensaré que en el caso de los computadores, mientras más grande la pantalla, mejor.

Siendo este artefacto una especie de Notebook, una de las primeras preguntas que vinieron a mi cabeza, fue su duración de batería. Y me encontré con la sorpresa que cuenta con una que puede durar hasya 11 horas de reproducción de video, podrían ver la trilogía de LOTR completa (no la versión extendido, eso sí). Y promete una experiencia de visualización rica en luminosodad y nitidez gracias a su pantalla Super Amoled con tecnología High Dynamic Range (HDR), obteniendo colores más reales.

Sin embargo nosotras, como audivisuales, empezamos a intrusear este aparato en busca de beneficios para nuestras áreas. Para mí, que guardo mucho dato y corro programa de Continuidad y ando mucho en locación, resulta una alternativa interesante y cómoda, ya que andar trayendo un notebook demasiado grande y pesado, junto con un montón de libretos y carpetas de fotos de locaciones, es el terror de mis hombros. Aunque debo admitir que le tuve algo de miedo a su fragilidad, si ustedes supieran todos los accidentes que pueden ocurrir en locación, y cómo cuido con mi vida el PC y cámara de la pega.

Caso distinto es el item de edición. Lamentablemente para correr programas de edición de video avanzados, se necesitan computadores exigentes, sin contar el hecho de que mientras más grande la pantalla, mejor uno puede editar fijándose en cada detalle. Pero si lo suyo es la edición simple y casera, no debería existir problema en instalar Movie Maker para jugar a ser montajistas, como nosotras lo hacíamos de niñas antes de lanzarnos a lo profesional.

Volviendo a las ventajas de Galaxy Book, es ideal para viajes. Muchas veces se nos llenan las memorias de cámaras cuando andamos lejos, y es una lata buscar un PC para poder traspasar a un disco duro lo que hemos capturado, sin hablar de que es un riesgo meter nuestras memorias en cualquier PC que no sabemos si está libre de virus. Entonces este pequeño aparato con bastante memoria, es llegar, prender y traspasar información. Además de poder acomodarse en cualquier rincón del mundo con wifi, a enviar mails y decirle a la familia que siguen vivos.

Galaxy Book no fue lo único en ser presentado a sociedad ese día, también le acompañaba el Galaxy Tab S3, más inclinada hacia la entretención y productividad. Cuenta con sistema Android y mejoras en cuanto a sus tablets predecesoras. Su pantalla Súper AMOLED de 9,7 pulgadas, tecnología mDNIe optimizadora de imágenes. Procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, el cual lo hace más rápido y eficiente, y con 4GB de RAM. AL igual que Galaxy Book, cuenta con el S Pen para interacción, y su carga completa dura hasta 12 horas. Mejoras en su calidad de cámara y sonido, pro primera vez incorporando 4 altavoces en un tablet, enriqueciendo la experiencia audiovisual en un aparato tan pequeño.



Personalmente nunca he estado muy cercana a los tablets, así que el principal interés en este lanzamiento, era sobre Galaxy Book. Pero ambos aparatos cuentan con mejorías de hardware y software que permite tener un abanico más grande y rico a la hora de elegir qué producto tecnológico nos acompañará en viajes, trabajo, o echados en el sillón de nuestros hogares con el únoco objetivo de distraernos de la rutina.

Ambos modelos ya están disponibles en tiendas Samsung y retail.

Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/
Snapchat: inladiesroom


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer