jueves, 22 de noviembre de 2018

Bohemian Rhapsody y la nueva popularidad de Queen

Hace un par de semanas fui a ver una película que como persona que ama a Queen, estaba muy expectante de presenciar.



Pero una cosa es la película en sí, y otro es lo que ha provocado.



Hace 3 años les compartí una historia muy emotiva para mí, el concierto que Queen+Adam Lambert dieron en Chile, y creo que no es necesario repetir la profundidad del amor que siento por la música de una banda que existió antes que yo, pero que con su inigualable talento, han vivido mas allá de sus años dorados.

Volvamos a la película: "Bohemian Rhapsody" lleva el título de la canción más compleja, ambiciosa, y famosa de Queen. Una canción que es fiel reflejo de lo que la banda fue, es y será. Siempre experimentando y poniendo al límite su creatividad para entregarnos piezas a las que pocos se atreverían.

Pero la película no es tan atrevida, más bien es una calmada historia que nos da pinceladas de cómo Freddie Mercury se convirtió en la leyenda que es hoy en día. Muchos han dicho que toma la historia con demasiada superficialidad, y aunque parte de mí deseaba ver algo visceral, y a ratos no podía evitar recordar que ciertas canciones que usaban para musicalizar algunas escenas, no existían todavía en las fechas que las usaban, decidí no juzgar, no ser tan quisquillosa. Y me dediqué a disfrutar.

La película comienza muy entretenida, haciendo reír con las personalidades de estos cuatro genios, y a pesar de ser Freddie el protagonista, es encantador ver a cada uno de los miembros de Queen entregar lo suyo para componer la banda. Muy importante para esto, es el casting, independiente de sus talentos como actores, en especial Rami Malek, los demás, que interpretan a Brian May, Roger Taylor y John Deacon, son tan parecidos a los reales, que es difícil no sentirse parte de ellos a medida que avanza la historia.

Pero las risas por las personalidades de cada uno, dan paso a la emoción, en las canciones, en lo que todos sabemos que pasará. No hay ningún spoiler en decir que Freddie Mercury murió por su salud afectada por el Sida, pero revivir eso en pantalla llega con emoción. Además, ¿cómo podrían existir una película sobre Queen sin tener una banda sonora impecable?

Todos queríamos cantar, en especial cuando vemos Live Aid, y se agradece tanto hacer parte al espectador de un concierto al que cualquier persona habría deseado ir. Es imposible no emocionarse, no llorar. Aunque yo siempre me largo a llorar en lo que sea que me traigan de Queen.

Y he aquí la bella consecuencia:

Más allá de la noticia de que en Spotify, Queen es lo más escuchado en Chile, muchas personas han retomado canciones que siempre han sido parte de su vida. El otro día iba en la micro y un niñito de unos 5 años, iba cantando "We will rock you", fue hermoso.

Mucho meme se comparte sobre "a mi me gustaba Queen antes de que fuese popular", y siento que el mejor regalo es que gane popularidad. A mi me pasa que no suelo encontrar tanto material de Queen, y siento que ahora se está expandiendo más. Se me hincha el pecho de emoción saber que todo lo lindo que nos dejó Queen, Freddie Mercury, ha tomado nuevos aires, como si fuera el fénix que está en su logo, reviviendo una vez más.

Ver los carteles de la película por todas partes, escuchar que cada personas que ha ido a verla la ha disfrutado al máximo, es mucho más importante ahora a haber tenido una película demasiado a gusto de los expertos.

Habiéndose cumplido recién 43 años del lanzamiento de "A night at the opera", el mejor disco de la vida y que contiene "Bohemian Rhapsody", y a punto de otro aniversario del día en que Freddie se nos fue, deseo profundamente que esta locura por Queen no acabe nunca, que traigan más conciertos, o lo que sea que deseen. Pero no puedo si no estar agradecida de que una película, que quizá no vaya a los Oscars o algo así, nos diera una alegría tan linda.

¿Fueron a ver la película? ¿Qué tal les pareció?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer