viernes, 24 de enero de 2014

My Skin-check: El evento para cuidar la piel.



Hace un par de semanas iba paseando en bicicleta cerca de la Plaza de la Aviación, en Providencia, y llamó mi atención una cosa gigante que había instalada, con una larga fila. Como tengo el nivel de curiosidad de niños de 5 años, me acerqué a ver qué onda.

Lo que me encontré fue una producción enorme para una revisión de piel, en busca de detectar a tiempo/prevenir el cáncer a la piel. Todo de la mano de La Roche-Posay y la Sociedad Chilena de Dermatologí­a y Venereologí­a.

Hice Check-in y me metí a la carpa…


 
Me contó una de las chicas que se trataba de una iniciativa para la temprana detección del cáncer a la piel, que estarían todo el fin de semana haciendo una revisión gratuita por dermatólogos top.

Tuve suerte de que a la hora que pasé por ahí, la fila estaba menos terrible que más temprano ese mismo día, por lo que me dijeron. Y cómo el sol me odia y uso bloqueador solar hasta para dormir, me quedé a ver qué me decían.

Mientras uno esperaba, pasaban regalando muestritas de sus protectores solares Anthelios XL, factores 30 y 50, ambas con versión color piel y la tradicional blanca. Yo le rogué por un factor 50, aunque el color es un poco más oscuro que mi piel y al usarlo se siento que se nota. Pero estoy segura que al resto del mundo, que tiene no tiene cara de fantasma, como yo, le quedará perfecto. De hecho, probablemente a mi tampoco se me note y sean solo ideas mías, pero no me quejo, me importa más el hecho de lo bien que protege y lo suave que es al aplicarlo.

Además, recibías un cupón de descuento para cualquier producto de protección solar La Roche-Posay costara $9990, con una validez de 5 días. Yo no alcancé a ir a comprar mi bloqueador, pero espero que el resto de la gente si aprovechara la oferta.



La iniciativa de La Roche-Posay es importantísima. No creo que estemos todos sintonizados con la idea de usar a diario el protector solar, mucha gente aun lo destina solo a la playa, y peor aún, no tienen la costumbre de revisarse en busca de lunares o manchas de cuidado.

También es cierto que estar constantemente yendo a controles dermatológicos es doloroso para el bolsillo, así que aun más puntos extras para esta clase de eventos, que tanto ayudan a concientizar y a poner al alcance de todo el mundo la posibilidad de cuidarse.

Si quieren más datos sobre esta iniciativa, estar atentos a próximos eventos como este, visiten http://www.myskincheck.cl.

¡Y usen bloqueador solar todos los días! 


 *Nota: en caso de que les interese, el dermatólogo buena onda me dijo que no tengo nada de qué preocuparme. Felicidad =)



2 comentarios:

  1. que tremenda iniciativa, y es cierto personalmente no lo utilizó todo el año y es algo que ya debo hacer cultura, es muy importante su uso y conocer nuestra piel y cuidarla ciertamente, no sólo exterior por vanidad.
    primera entrada que leo en tu blog
    saludos
    chris
    http://castrofeer.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, muchas veces uno solo se acuerda cuando no quiere quedar quemado con la polera encima, y es mucho mas que eso!
      Gracias por visitarnos =)

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer