jueves, 30 de enero de 2014

Sé tu propia experta en belleza: Cursos en Preunic


No sé si les pasa, pero estar de vacaciones o sin trabajo con horario y lugar definido, hace que el tiempo se haga eterno, y eso de “aprovecha de descansar”, no sirve de alivio.

Lo bueno es que siempre hay actividades por todos lados, muchos talleres, muchos talleres gratis!

Hace unos días supe que en el Instituto de Belleza de Preunic están ofreciendo cursos de Maquillaje, Manicure y Coloración. Perfecto para aprender a hacer tus propias manitos de gato. 

Enseguida me inscribí y esperé con poca paciencia saber si alcanzaba cupo en maquillaje.





El año 2009 Preunic creó el Instituto de la Belleza, donde se imparten distintos cursos con el fin de entregar herramientas a distintas mujeres en forma gratuita, auspiciada por diferentes marcas. La gracia es que uno puede ir por curiosidad, a entretenerse aprendiendo algo de lo que no tenía idea, o usarlo para ponerse en modo emprendedora. ¿Quién sabe? Podrían terminar instalándose con su propio salón de belleza.

Yo llegué de curiosa, y el cupo permitía invitar a alguien, así que con una amiga nos sentamos tempranito en una sala ambientada para maquillaje.  




Luz, espejo, mesa, pinceles, y una profe buena onda que estuvo todo el día paso a paso explicando cómo sacarnos la cara de zombie, con la que yo al menos llegué. Era un grupo con todo tipo de mujeres, adultas, jóvenes, dueñas de casa, estudiantes, profesionales, muy ocupadas, con mucho tiempo libre. Lo que, a mi parecer, cumple con el objetivo de llevar esta clase de actividades a todos los rincones posibles.

Siendo un curso básico, no hubo gran variedad en el estilo de maquillaje, obviamente. Pero lo que es importante rescatar, es la dedicación a cada tipo de rostro, de rasgo, saber que si tienes la cara redonda y los ojos saltones, no te maquillarás de la misma forma que con un perfecto rostro ovalado y ojos avellana. Si uno quiere empezar a hacer maquillajes raritos, tiene que partir por la base de saber cómo funcionan los rostro y cómo destacar las particularidades de cada una.



Arens fue quien, en esta oportunidad, auspició la clase, y al tener una marca chilena en la sala existió una variedad adecuada para lo que acostumbran a usar las mujeres en nuestro país. Obvio que yo quería colores y cosas locas, pero me sorprendí mucho de verme maquillada como una señorita de bien.

Al final de una jornada de día completo, nos entregaron un diploma, certificando lo aprendido, que llevábamos puesto en nuestras caritas.



Si les gusta el maquillaje, manicure, o quizá quieren juguetear con su pelo, están los cursos básicos y pronto se agregarán las segundas partes de cada uno.

Yo quedé contenta de aprender un poco más, y de ver cuánta gente hay interesada. Así que las invito a que se inscriban y pasen un buen rato de vuelta a la sala de clases.

Si quieren más info, aquí encuentran lo todo sobre el Instituto de la Belleza


4 comentarios:

  1. No sabia que existia algo asi,bueno saberlo =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que a pesar de ser gratis, es super bueno.
      Gracias! =)

      Borrar
  2. a mi tambien me toco arensburg :)

    concurso en mi blog.. participa
    http://chibidniz.blogspot.com/2014/01/tienda-de-la-camella-concurso.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fuiste a uno de los cursos también?
      Iré a concursar! jajaja saludos y gracias por comentarnos =)

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer