jueves, 27 de marzo de 2014

Uñas: Base Coats y Top Coats

Una pregunta que recibo recurrentemente es qué base y top coat de uñas son mejores de todos las que venden en Chile. La cantidad de alternativas es escandalosa, pero habiendo probado varias de ellas puedo dar un veredicto. En este megapost encontrarán mis favoritos.




Base Coat


Las bases son importantísimas para proteger la uña de las agresiones del esmalte, cambios de color, estrías, crecimiento, fortaleza, etc. Las hay de todos los tipos y precios. Lo importante es detectar tu problema principal y elegir la que pueda solucionarlo. Esta es mi selección.

Nutribase Colorama de Maybelline




Esta es una de mis regalonas en relación precio-calidad. Seca rápido y me cuida bastante las uñas. El único “pero” es que no se puede rescatar lo que queda al final de la botella y se desperdicia :( Las reconocerán por su color verdoso y su precio va entre $990 y $1690 y la encuentran en todas las cadenas de farmacias del país.


Base coat Jordana




Jordana tiene una cantidad infinita de bases, fortalecedores y tratamientos de las que a Chile llegan la mayoría. Destaco la que tiene ajo para quienes nos mordemos las uñas y no nos crecen. Hay dos, la clásica y una más concentrada. Su precio es de $1190 en Preunic y Make Up.

First Base Base Coat de Essie





Dicen las bloggers internacionales que ésta es una de las mejores bases del mercado. La verdad es que seca rápido y deja la uña muy pareja. Es de mi agrado total, salvo que se pone muy espesa al llegar al último tercio de la botella y queda inutilizable. Su precio era de unos ocho mil, creo que en DBS hasta los remataron por $1990 y ahora las pueden encontrar en algunos Salcobrand y salones.


OPI Nail Envy




Dentro de las caras, Opi tiene una de las mejores. Efectivamente a la semana de uso se nota una mejora en la uña, crecen muuucho más fuertes. A su favor tiene que con sus 15 ml dura mucho tiempo, sobre todo si son de esmaltarse las uñas seguido. También se desperdicia un poco al final de la botella, porque llegado ese nivel ya está espesa y no sale. Su valor es de $12900 y la pueden encontrar en versión mini, pack y promociones. En DBS Beauty Store y salones.

Top Coat

Nada parece más importante a la hora de que nuestro esmaltado dure días y días sin correrse, picarse ni perder el brillo, ¿verdad? Los elegidos a continuación.


Insta-dri de Sally Hansen




Mi mundo cambió cuando lo conocí, ahora todos mis top coats los comparo con éste porque definitivamente me encantó. Seca realmente rápido, tal como lo promete. Un minuto y al tacto el color está seco. (Ya, no 30 segundos como dice la caja pero JAMÁS son 30 segundos, créanme) Como magia. Además deja un brillo precioso. Su precio no es tan lindo, cuesta $5290 pero una vez lo encontré en oferta a $3490 o puede que menos si hay promociones de belleza. En Farmacias Ahumada.


Essence Better Than Gel Nails Top Sealer






Este lo probé donde una amiga y me encantó, deja las uñas con un brillo hermoso, seca bien y el esmalte dura muchísimo. $2490 en DBS Beauty Store.

Top Coat de The Color Workshop



Esta marca no tiene esmaltes muy buenos, he tenido muchas decepciones y es que a la gente le encanta regalarme para cumpleaños y navidades esas cajitas llenas de maquillaje que se ven tan tentadoras, pero al final te sirve la pura caja. Y el top coat. Lo usé sin mucha fe porque justo se me había acabado el que estuve usando, y me encantó. No seca demasiado rápido pero no hace burbujas y el esmalte dura varios días sin picarse y deja un brillo fino. Si son afortunadas de tener una de estas cajas le pueden dar una oportunidad y no se arrepentirán. Precio, tamaño y forma variable según la cajita en que venga. En Ripley.


Avon Nail Experts 3 en 1



Un todo en uno que como pocos cumple su función de todo en uno. Yo lo usé varios años cuando vivía en provincia (las alternativas no eran muchas) y me funcionaba perfecto. Con consultoras Avon en oferta lo encuentran desde $1790 o $2290 pero el precio es $3990.


EXTRA: Seche Vite Dry Fast Top Coat





El mejor de los mejores. Seca rapidísimo y deja un brillo irreal. Dura unos 5 días, más que suficiente para mí. Quizás su olor no sea muy agradable. Lo que sí, al esmaltar hay que sellar el borde de la uña, porque suele “tirar hacia atrás” o encoger el esmalte. Lamentablemente no lo podemos encontrar de forma oficial en ninguna tienda en Chile, pero puede que esté en algunos salones porque sólo se los venden a profesionales. Yo la encargo por eBay a EEUU, sale unos 4USD + envío (si encargan muchos esmaltes como yo el envío se hace nada, pero suele costar unos 5USD, o sea todo queda en $9).


No recomiendo: Los de American Classics (Intersalon), Essence Quick Dry Top Coat (DBS), China Glaze Fast Forward Top Coat (DBS). Con todos he tenido problemas de extremo burbujeo, secado muy lento y pocos días de duración. Aunque como dicen, todas las uñas son diferentes.



¿Qué base y top coat usan ustedes? ¿Les gustaría ver más post de este tipo en el futuro?

18 comentarios:

  1. Yo uso el double duty de sally hansen,que es base y top coat y lo amo,aunque ahora lo uso más de base, xq no quiero q se acabe!! Tambien tengo otro de sally hansen que viene en un kit de manicure francesa y tambien es buenisimo. El de china glaze lo odio con el alma. Muy bueno el post

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amo los tratamientos sally hansen, son todos excelentes, por eso hay que aprovechar al máximo cuando estan en oferta. Pense que era la única que odiaba el de china glaze jeje. Muchas gracias por pasar y comentar!!

      Borrar
  2. Post de uñas, ¡yupi! Ya me parecía que hace rato no posteabas uno, jajajaja. Uso el top coat de Petrizzio, creo que nunca me ha dejado burbujas, pero seca un poco lento...
    Píntame mis uñas cuando vengas :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El de petrizzio es bueno pero sip, se demora en secar. Besos!!

      Borrar
  3. Muy buen post! Me encantaría leer más :)

    ResponderBorrar
  4. muy buen post! yo he probado los de colorama, y la verdad no son malos :)
    veré si logro encontrar algunos de los que dices acá en conce!
    y obvio que me gustaría ver más post como este!! amo los esmaltes <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es posible que los encuentres ya que están en casi todas las farmacias y creo que dbs igual hay allá. Tengo varias ideas en mente para los post :) gracias!

      Borrar
  5. Este era el post que mis uñitas necesitaban <3

    ResponderBorrar
  6. ESte tipo de post son siempre muy interesantes, es una lástima que por vivir en diferentes continentes no podamos usar las mismas marcas de esmalte pero hay algunos que sí son comunes, ¡como essie! Lo uso como base protectora, aquí es bastante caro pero prefiero tener las uñas a salvo :)

    ¡¡Muy buen post Conny!! Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, yo también siento mucha envidia de muchas marcas que se pueden conseguir allá y aquí nada o bajo encargos muuuy caros, gracias por pasar!!

      Borrar
  7. A ver ... Yo tengo hartas bases y hartos top coats y debo decir que creo mas en las promesas de un top coat que de una base ... Primero las bases super ultra buenas como la Nail Envy , contienen formaldehído y ese elemento el que hace la magia y con el cual hay que tener precauciones como aplicar solo en puntas , no por muchos días y no tocar por nada la piel , pero de que nutre ... Naranjas chinas ... No lo hace , solo endurece por efecto del formol . He probado casi todas las bases que mencionaste y al menos para mi no hay ninguna diferencia , si yo no tengo problemas ni de crecimiento , ni de dureza , ahora si yo encontré una base de Sally Hanssen que me agrado por aportar un elemento que contribuye a la hidratación de la uña que sufre con tanto cambio de esmalte como someto a las mías y es una que tiene te verde y aloe vera ... Esa base noto que cuando retiro el esmalte la uñan se ve sanita , con brillo natural, sin líneas y desde que la uso no tuve mas descamaciones , quizás para mi es el único aporte real en cuanto a bases ... Si creo que es primordial para tener lindas uñas nutrirte por dentro y eso si hace un cambio a largo plazo en todo nuestro organismo . En top coat ... No se diga mas .... Seche Vite cambio mi vida gracias a que el pillín es de aquellas cosas como adelantadas a su era jajaja ... Pronto escribiré varias cosillas que aprendí de Seche Vite . Excelente post ... Muy matea , un 7

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al menos en mi caso una vez que usé el frasco completo de nail envy cambié de base. Entiendo que tiene compuestos del formol pero si lo aprobó el isp tan malo no debe ser verdad? Quizás no para usarlo siempre. También se nota cuando una base es mala en cuanto se te despega como sticker el color del dedo :( ¿Cómo se llama la base de Sally que mencionas?

      Y sí, SV es lo máximo. Alguna farmacia podría traerlo para que salga muuucho más barato :) Muchas gracias por pasar!!

      Borrar
  8. Sally Hansen!!!! es el que más me ha gustado y dejó mis uñitas brillantitas :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Ahora debes probar Seche, es el siguiente paso jajaja

      Borrar
  9. Hola puedp hacer una pregunta un poco nada k ver..... pero necesito saber que primer me recomiendas....??? Ahhh y soy mujer jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primer depende para qué parte de la cara, para rostro estoy usando That Gal de Benefit, para nariz y mejillas uso Goodbye Pore Ever de Etude House y para párpados he usado el stay don't stray de benefit solamente. No tengo mucha experiencia con ellos pues no suelo usarlos tanto así que eso es todo lo que puedo recomendar, espero que te sirva :)

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer