viernes, 27 de junio de 2014

En Modo Mundial

Si hay un acontecimiento que se ha robado toda la atención durante el mes de Junio, es Brasil 2014. Sean o no fanáticas del fútbol, les interesen los partidos o los futbolistas mijitos ricos, uno termina metida en el tema. 

Pero yo, ingenua, creí que podía aislarme del mundo y no saber nada de lo que está pasando.



Nunca he sido muy fan del fútbol, más que nada porque hace años, cuando llegué a vivir a Santiago, unos imbéciles de una barra trataron de asaltarnos un día de clásico. Nadie me había dicho, sureña recién llegada, que no saliera. Así que le agarré tanta mala al fútbol, que no podía ni escuchar la palabra, y molestaba a todo ser fanático.

Hasta que empezó el mundial.

La última vez que disfruté ver un partido, fue en Francia 98. En la sala, corriéndonos de clases con los compañeritos de básica, todos con nuestras dulces e inocentes caritas pintadas, gritando y cantando "La copa de la vida", porque uno no podía sino adorar bailar con Ricky Martin, la canción de mundial que le da mil patadas al "Waka Waka" y a lo que cantó ahora J.Lo. 



Pero el día del primer partido de este mundial, contra Australia, estuvieron todo el día en mi pega nerviosos, ansiosos, pegados al plasma de la sala de reuniones, viendo los partidos previos, comiéndose las uñas por salir e irse a ver el partido. Ese día lo vi un poquito, dejé la tele prendida mientras veía en el PC un capítulo atrasado de Game of Thrones (4x09, que estaba bastante fome), y a cada gol que escuchaba venir de afuera, sonreía levemente, aun luchando por no caer.

Y entonces llegó el gran día en que jugaron contra España. Y mis compañeros de trabajo me hicieron caer redondita. La previa de cortar la carne, prender el fuego, el picoteo, los anticuchos, los choripanes, los champiñones a la parrilla (para las vegetarianas), la pintura en la cara, y los gorritos que fueron repartidos para todo el equipo de mi pega, me ganó. Me puse mi gorrito, dejé que me hicieran las rayitas en la cara, y me pegué a la tele que pusieron al lado de la parrilla.




¿Cómo no iba a contagiarme? El entusiasmo de todos, durante el partido, al ganar, incluso la alegría de la gente cuando iba en metro de vuelta al depa. Me hizo tan feliz ver a la gente feliz y unida, tan distinto a la tontera llena de pesadeces de los partidos entre equipos nacionales. 

También me gustó mucho ver a tanta fanática. Los hombres que dicen que las mujeres no tienen idea de fútbol, están ultra perdidos. Son secas!

Lo único lamentable, es que para el partido contra Holanda, se fue todo al carajo. Árbitro imbécil, holandeses ultra violentos. Y yo tan enojada y picada, que no podía creer lo mucho que estaba disfrutando del mundial. Y pucha, ahora juegan contra Brasil, por vez mil, que ojalá sea la vez en que se den vuelta los resultados.

Creo que la selección chilena es seca, más seca de lo que ha sido en haaaaarto tiempo. Qué onda Bravo que ataja todo lo que le tiran al arco, qué onda los jugadores que yo creía que solo carreteaban, son demasiado buenos!. Ahora puedo decir que me interesa algo más que ver el torso de Cristiano Ronaldo en HD, ñami. Aunque creo que apenas termine el mundial terminará mi lapsus, intentaré disfrutar mientras me dure.

¿Son fanáticas del fútbol? ¿O les pasó como a mi que agaché el moño al darme cuenta lo entretenido que es ver el mundial?


¡¡Vamos Roja!!


Recuerden que pueden seguirnos en:


Para que nunca más se pierdan una entrada.

5 comentarios:

  1. Por fortuna, mi papá me heredó el gusto por el fútbol y debo decir que se lo agradezco un montón. He vivido momentos mega emocionantes relacionados con el deporte rey. Incluso tuve un trabajo relacionado con ello. Creo que no hay que privarse de las ganas de sentir y vivir el fútbol solo por unos pocos delincuentes, que están en todos los ámbitos de la sociedad, que provocan destrozos y asaltos. Les aseguro chicas, que si van al estadio, se darán cuenta que el 25% son los tontitos de la cabeza que crean problemas, pero el 75% son personas como uno, que trabajan, que tienen familia y que disfrutan del fútbol.
    De hecho, si hacen una investigación, se darán cuenta que el futbol partió como algo sano, social y familiar. Donde no se mataban los hinchas de una barra a la otra, al contrario, podrían compartir en el mismo lugar sin disturbios. Solo que lo que pasa con las barras no es algo del futbol, es algo social. Sobre todo en nuestro país, Chile. O acaso también piensan que en las marchas por la educación, todos los estudiantes son delincuentes? No, cierto?

    Colgándome del post de mi querida amiga, les comentaré las ventajas de ser mujer y saber de fútbol.
    -Siempre tendrás un tema de conversación con los hombres. Incluso se entretendrán más contigo en un carrete que con la mina linda pero que no tiene mucho tema.
    -Sirve para romper el hielo e integrarse en una conversación. O sea, casi todos los hombres aman el fútbol.
    -Si vas a un bar a ver un partido, estarás rodeada de chicos y es probable que entables una amistad o conversación con más que alguno. Incluso yo una vez inicié un grito y todo el local lo siguió conmigo. Fue un momento increíble la verdad.
    -Siempre podrás hacer planes para ver el partido, incluso con tus amigas. Yo tengo un grupo de amigas con las que hacemos planes para ver los partidos y lo pasamos re bien.
    -El fútbol es pasión y se supone que nosotras somos más apasionadas que los hombres, por relación debería gustarnos.
    -Si llegan a entender lo que es un off side, penal, corner, etc. Tendrán una graaaan ventaja. Porque una cosa es que una chica diga que le gusta el fútbol y otra cosa es que sepa.
    -No se trata de ser "machorra" porque te guste el fútbol. Vieron que ahora existen modelos de camiseta especial para nosotras? El fútbol es transversal.
    -Saldrán del estereotipo de mina v/s fútbol y el tipico comentario machista que en lo personal, me carga.
    -Lo obvio, verán a jugadores ultra minos, en algunas selecciones. Y otros que salvan si omitimos su cabeza. Así que bien ahí. Porque si me dicen que no se fijaron en los rankings de los más minos del mundial y en la selección italiana, no les creeré.
    -Por último, es entretenido, de verdad que sí. Es muy emocionante ver un partido, ir al estadio y vibrar, cantar, reír y llorar con la gente que te rodea.

    Chicas, de verdad, el fútbol es lo más!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu debiste escribir este post, pucha que hablas bonito del futbol <3

      Borrar
  2. Yo me termine contagiando del modo mundial porque todos a mi alrededor vibraban y así es difícil aguantarse ;)
    http://somoschicasmimadas.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! cuando ves al resto pasándolo tan bien y de tan buen humor, uno no puede evitarlo.
      Gracias por leernos =)

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer