miércoles, 16 de julio de 2014

Días frios en Burdeo

Creo que una de las razones por las que no me gusta mucho el clima frio, es porque veo a todo el mundo apagado. En varios post he dicho que me encantan los colores, y que aunque uso también oscuro, me siento inevitablemente atraída por lo colorido.

Es por eso que noto de pronto que en mis prendas más usadas del otoño/invierno hay una fuerte inclinación por hacia el burdeo.



Siendo el rojo mi color favorito, no es ninguna novedad que siempre me atraíga tanto alguna tonalidad similar. Para mi el burdeo/oxblood/rojo púrpura/borgoña, es la versión invernal del rojo, y siendo un color tan fácil de combinar, y que además da vida a meses en que las calles parecen funeral, se gana mi cariño.

Le hago el quite a la ropa de invierno. Trato de usar la misma ropa de verano, pero con algún abrigo encima o qué se yo. Con tal, espero llegar a un lugar temperado, o llegar a mi helado depa y sumirme en mi pijama de polar rosado con ositos y corazones.

Pero esa lógica me ha cambiado un poco, quizá porque mi trabajo que implica andar metida en locaciones, o porque de verdad he muerto congelada varias veces este invierno. Me importa mucho andar cómoda y abrigada, sin tener que andar con buzo ni disfrazada de oso en hibernación.

Quizá se me ha pasado un poco la mano con mi fijación con este color, pero tengo justificación para cada uno de estas prendas, y cuando no le encontré justificación enseguida, con el tiempo me dieron la razón en que habían sido una buena inversión:


- Zapatos: Estás ballerinas/chinitas/ como quieran llamarle, me encantaron porque eran más cerradas que lo normal, entonces en otoño/invierno, podía usar medias gruesas y vestidos, sin obligarme a encerrar mis pies a diario en botines. Aunque se ve genial con negro, un día descubrí lo bien que lucen usando gris, y creo que me ha gustado más que con negro. Además son bellas para los jeans, y su toque rudo en los detalles de pequeñas calaveras, son lo mejor.



- Sombrero: Tengo una manía por los sombreros, no tengo tantos, pero siempre los quiero todos, y hace tiempo encontré uno que sabía sería mi amor de días fríos. Y lo encontré en oferta, no puedo pedir más. Ha sido mi fiel compañero este invierno, abriga mucho. Yo sé que no a todo el mundo le da salir con sombrero, pero a mi me encanta.



- Chaleco: No hay nada más fome que estas cosas, pero cuando encuentras uno entretenido, no te lo sacas más. Curiosamente este es fome, pero me encanta. Tiene un hermano negrito, y luego de unas semanas noté que no me los sacaba, que se veían bien con todo, desde vestidos hasta mis pintas sport cuando me voy a ensayo de danza tribal. Son una buena capa intermedia que abriga sin ahogarte en lana.




- Cartera: Andaba buscando una cartera estructurada, que mantuviera su forma aun si no la tenía llena, y hace unos días vi esta en oferta (lo sé, me persiguen), y ahora vive conmigo. Me encanta porque es muy espaciosa, cómoda, y hermosa. Puedo meter botellas, zapatillas, estuches, carpetas, y la vida entera en ella. Quería originalmente una roja, pero ando tan en modo burdeo, que me convenció enseguida. Lo mejor es que puedes usarla de bolso, o quitarle el tirante y tomarla de sus manguitas.




- Chaqueta: Me he paseado por todos lados buscando el peludín perfecto, la idea era uno blanco, corto, bello, pero no encontraba. El otro día pasé a Nostalgic a mirar con cero ganas de comprar, solo quería mirar, de verdad, créanme!. Y el burdeo atacó de nuevo. Lo vi y me lo probé y como andaba con mi pinta sport de ensayo, y aun así se veía bien, me convenció. Nunca había notado la buena técnica que es probarte chaquetas sobre la peor pinta del mundo, si arregla eso, es que te servirá con todo.



- Maxi Falda: He escuchado un montón de veces que si no eres flaca y alta, no te lucen las maxi faldas. Fuck the police, yo las uso siempre, se ven preciosas y las amo. Esta creo que ha sido la máxima oferta que he encontrado en mi vida, estaban dos faldas a $2500 en Bandera. Necesitaba faldas para danza tribal, y me gustaron tanto las dos que llevé (la otra es calipso), que las uso para la vida también. Creo que mi forma favorita de usarla, es usando arriba una chaquetita verde oscuro que heredé de mi abuelita, siento que son colores que se complementan muy bien, a diferencia del rojo intenso con el verde fuerte, que me chocan un poquito juntos.



Tengo varios tonos de esmaltes burdeos, un labial regalón, entre otras tonteritas. Pero estoy tratando de variar un poco mi paleta de colores, porque aun siendo hermoso, hay que renovarse.

¿Tienen algún color favorito en época de frío? Si ustedes sufren por no saber qué usar en invierno, únanse a mi dolor. ¡Y compartan sus ideas! Nunca está demás alguna mente brillante que nos ilumine.


Recuerden que nos pueden seguir en nuestras redes sociales de siempre:

Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/


6 comentarios:

  1. Muy hermosas tus prendas y el color genial!!!.Te felicito tienes muy buen gusto :-)

    ResponderBorrar
  2. Lindas tu ropa!! Yo igual creo que es fome el invierno por los colores que ves en la gente.Yo intento que sea menos Emo con los accesorios que uso y los labiales, asi es más llevadero y le pongo color a los días grises y lluviosos de Conce.
    igual ando media pegada con el verde, verde botella, verde palta, verde musgo, verde petroleo, tengo chalequitos, blusas y poleras, y pantalones en esos tonos, tambien agrego naranja o ladrillo ami atuendo.He andado buscando una Chaqueta Naranja o Verde que me convenza, pero aun no la consigo, aca solo llega lo más vendido, pero tengo esperanza..ya que con tanta liquidacion, algo saldrá por ahi.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El verde es precioso! Igual trata de buscar en las tiendas de ropa usada, no sé cómo será en Conce, pero cuando estoy en Villarrica con mi familia, siempre miro esas tiendas y encuentro tesoritos. Es cierto que Santiago tiene más variedad, pero siendo busquilla uno siempre saldrá con algo.
      Gracias por leernos! =)

      Borrar
  3. Yo siempre me compro cosas negras sin pensarlo u.u cuando mi papa y mi pololo me retan por parecer una morticia me doy cuenta que debo variar mi paleta de colores
    PD: me encanta tu sombrero, yo quiero uno negro xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo compré en Ripley, quizá aun quedan, y creo que habían en negro también =)
      Hay que variar los colores! el negro se ve lindo, pero uno nunca sabe con qué sorpresa se encuentra si se atreve a usar algo nuevo
      gracias por leernos!

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer