jueves, 25 de diciembre de 2014

Navidad versus Año Nuevo

Diciembre es un mes lleno de eventos: Licenciaturas, Cumpleaños, Amigos Secretos en trabajo, colegio, grupos varios.

Pero los dos eventos más grandes son Navidad y Año nuevo, con una semana de diferencia, empezamos a notar que las "Fiestas de fin de año" son muy diferentes la una de la otra.


Estábamos tratando de encontrar un tema entretenido sobre estas fechas, pero listas con sugerencias de regalos, comidas y panoramas hay en todos lados. Y como somos buenas para desviarnos de los temas cuando conversamos entre nosotras, empezamos a comparar y notar lo diferente que es el 24-25 de Diciembre, del 31 Diciembre/1 de Enero.

Navidad es una celebración religiosa, generalmente la pasamos con la familia, llenos de regalos y decoración, y que llama a envolverse en un espíritu más buenito y consciente Aunque no sé qué tan consciente si la gente anda como loca en los mall comprando regalos.

La sensación es que depende siempre del grupo familiar el rito que se realiza para celebrar, si van a misa, si hay cena, regalos, canciones. Ritos a los que uno llegó a adaptarse y solo puede crear propios cuando tiene su propia familia a cargo.

La Navidad es más tierna y acogedora, uno se siente como niño chico aunque tenga veintitantos. Hasta los villancicos los encontramos adorables solo porque estamos envueltos en la atmósfera navideña.




Por otro lado está Año Nuevo, tan banal, supersticioso...y entretenido.

No hay adornos de la fecha, siempre quedan puestos los de Navidad que dan una flojera enorme de guardar. No hay regalos, no hay acogedor calor de hogar, si no puro carrete. O quizá somos nosotras las que lo vemos así.

Los calzones amarillos, uvas, lentejas, y un montón de ritos para esperar un mejor año. Hacemos un montón de promesas y planificamos cambiar nuestras vidas y el mundo en los doce meses que vienen. Si lo acogedor define la Navidad, diría que la ansiedad cubre el Año nuevo, porque hay cuenta regresiva, porque queremos muchas cosas para el año que viene.

Muchos salen de sus casas a ver los fuegos artificiales y no vuelven hasta el otro día porque siempre hay algún carrete donde ir a celebrar, y ojalá dure la celebración hasta el 2 de Enero.



No sabemos si alguna de estas dos celebraciones le gane a la otra, pero es rico tener dos instancias tan diferentes con una semana de distancia.



Queremos saber cómo celebran Navidad y Año nuevo, sus ritos, supersticiones, momentos. Y obvio, desearles un feliz 2015 y gracias por habernos acompañado todo el 2014.

Pueden seguirnos en nuestras redes sociales.


2 comentarios:

  1. Personalmente prefiero navidad, en año nuevo simepre me pongo a llorar xD pero creo que amba fechas tienen su magia especial.
    Saludos!
    http://somoschicasmimadas.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay pero cómo! No llores, que se viene un año mejor.
      Gracias por leernos =)

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer