domingo, 1 de febrero de 2015

Robo al clóset de la abuelita

Cuando uno es niña suele meterse a revolver la ropa de su mamá, disfrazarse a ser grande mientras camina con sus vestidos lindos y zapatos con taco, y el toque de maquillaje corrido. Yo no recuerdo muy bien si hice eso, aunque amaba (amo) disfrazarme. Probablemente le saqué las cosas a mi madre millones de veces. Pero de pronto me di cuenta que mi mamá no era la única con tesoros escondidos.




Hace un par de años, mi abuelita estaba eliminando ropa que ya no usaba, porque de ser muy topísima, de pronto le empezó a gustar la ropa más cómoda y casual. Entonces me senté a su lado, y a medida que ella iba eliminando, yo iba reservándome algunas prendas preciosas. The real vintage.

Maxi falda: Mi abuelita la usaba para hacer aseo, cuando iba al campo o la playa, o cualquier cosa que implicara que la ropa se echara a perder. De hecho tiene una pequeña quemadura porque quedó junto a la estufa (de esas sureñas a leña, oh, nostalgia). Ella no la quería, y se transformó en mi primera maxifalda en un momento en que escuchaba mucho que "si eres bajita no deberías usar falda, a menos que seas raquítica, te verás mal. Fuck the police, la amo.


Sweater brillante: Recuerdo haberla visto con esto cuando yo gateaba, creo. Si fuera a mi casa sureña a buscar fotos viejas, encontraría a mi abuelita sentada en el suelo usando este sweater y yo de medio metro arrastrándome a abrazarla. Es casi tan antiguo como yo, pero cuando noté que lo tenía guardado y sin usar, me lo rapté. Yo creo que porque es rojo lo amo más. Y como su tejido no es tan apretado, es lo suficientemente abrigador para tardes primaverales sin matarte de calor.



Traje con estampado: Este es mi favorito. Obviamente mi abueli era regia estupenda y le quedaba mil veces mejor que a mi, que de hecho no uso mucho la falda. Pero la blusa le amo, la uso como chaqueta abierta con cualquier cosa. Jeans y una polera negra, vestidos de un solo color, short, me la pondría hasta con pijama, le amo con pasión y aunque lamento mucho que mi abueli ya lo use, prometo darle el mejor uso posible. Siempre la gente me alaba la chaquetita y yo les cuento orgullosa que era de mi abueli, creo que el estampado de esa tela es la mejor forma de darle color cualquier cosa.




En pocas semanas al fin salgo de vacaciones y espero poder ir a ver a mi viejita querida, y obviamente a revolver su ropa, a ver si tiene algo más que eliminar y que yo feliz reciclaré.

¿Le han robado ropa a su abuelita? ¡Cuéntennos qué tesoros han encontrado!


Nuestras redes sociales.

12 comentarios:

  1. Que lindo, me encanta el estampado de la tela del traje, yo no puedo robarle ropa a mi abuela ya que soy demasiado flaca y pequeña en comparación a ella hahaha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese traje es precioso! Me siento tan elegante cuando lo uso.
      Mi abuelita y yo tampoco compartimos mucho la contextura, pero creo que la gracia es aprender a acomodar prendas a distintos cuerpos.
      Gracias por leernos!

      Borrar
  2. no hay nada mejor que the real vintage... mi abue es super top pero no le puedo robar muchas cosas porque esta en mi ciudad natal de Colombia y yo por aca en Santiago... aunque la última vez que fui le asalte el closet y me traje tres carteras de carey preciosas y mas viejas que yo pero que amo con locura y son parte muy importante de mi infancia y unos collares de los años 60 demasiado top que amo con la vida <3! Quiero puro ir de nuevo a volver a asaltarla!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! además cuando está lejos, es como traerse una parte de ella y tenerla siempre <3
      Gracias por leernos

      Borrar
  3. Que lindo ese sweater...y que lindo que aparte de ser viejito, tengas recuerdos asociados.
    Lamentablemente mi unica abuelita que conocí era chica y gordiiita, y usaba puro vestido y falda :P, yo soy de pantalones jaja.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene historias acumuladas de ella y ahora mías, si resisten las prendas otro par de generaciones, sería maravilloso.
      Saludos!

      Borrar
  4. Ame la falda! Yo también la hubiera rescatado, están muy de moda, además de cómodas y frescas para la temporada.
    Saludos!
    Somoschicasmimadas.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! las faldas amplias lo mejor que tienen es que al caminar generan un viento suave que te refresca las piernas xD
      Saludos!

      Borrar
  5. :D ame las dos faldas!! no usaría el traje entero pero le sacaria ultra partido a esa falda.
    Un beso bella, muy lindo post

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tampoco hasta ahora me ha dado por usar el traje entero, quizá algún día lo haga, pero por ahora no puedo sacarme de encima la chaqueta <3
      Gracias por leernos!

      Borrar
  6. Amé la chaqueta y el chalequito, yo lamentablemente no puedo robarle nada a mi abuelita, porque la señora es tan patiperra y generosa que siempre tiene lo mínimo para vestirse en su casa y cuando voy ya ha regalado todo lo que podría ser de interés a los más pobres o se le perdió, ya que siempre se está cambiando de casa, jajaja. Si es tan especial ella.
    Me encantó tu post, muchos saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaj las abuelitas son un mundo tan entretenido, tengan o no ropa para robarles, siempre tienen tanta historia que contar.
      Gracias por leernos!

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer