domingo, 8 de febrero de 2015

¡Salud!: Jugos y batidos para todos los gustos.

Hace mucho tiempo tenía un dolor en el costado, y un amigo me metió en la cabeza que era mi riñón. Así que empecé a buscar como loca batidos para limpiar el organismo.
Al final era solo dolor post ejercicio, y la exageración de mi amigo metiéndome tonteras en la cabeza, pero me entusiasmé tanto con los jugos naturales, que no pude abandonarlos más.



A diferencia de los jugos ricos que venden en los restaurantes, para acompañar la comida, la variedad de recetas de jugos saludables es tan grande, tan consistente, que muchas personas pasan a reemplazar las comidas por uno de estos. De hecho hay varios servicios que te entregan una cantidad determinada de jugos para detox. En mi caso no es tanto el fanatismo, pero tengo un par de recetas regalonas. Además, me en encanta prepararlos, y eso que soy normalmente alguien que vive lejos de la cocina.

1° Manzana verde, zanahoria, jengibre. Las manzanas son mi fruta favorita para jugos, es versátil y funciona super bien con otras frutas o con verduras, para jugos dulces o salados. Este lo hago para comer zanahorias, porque no me gustan en ensalada, así que las hago jugo. El jengibre le da un sabor tan rico, y a veces le agrego un poco de endulzante (stevia, o lo que más les guste). Igual es bueno recordar que la gracia de estos jugos saludables es evitar el azúcar refinada.




2° Acelga, pepino, manzana, limón: Este es quizá mi favorito de los salados. La acelga es un poco fuerte, pero se puede reemplazar con espinacas. De nuevo aparece la manzana al rescate y el limón le da un toque super rico. A veces le agrego un poco de sal, pero intento evitarlo.



3° Plátano, frutilla, leche, chía: Me cuesta un montón comer chía, algo raro me pasa, de hecho no se si me gusta tanto en este batido, pero si les encanta la chía, es una gran mezcla. Este es más espeso y más que refrescante, lo hago cuando ando con ganas de cosas dulces, para no ir a comprarme una cassata gigante y comérmela viendo películas. Creo que es bueno para desayuno también, la chía alimenta mucho y el plátano también es un alimento más "pesado" que otras frutas.



4° Frutilla, durazno, leche, hierbabuena (o menta): Este fue un descubrimiento en medio de experimentos. En general las frutas las pico y meto al congelador, y al hacerlas batido quedan fresquitas, pero había ido a casa de una tía que tiene plantas de hierbabuena, y le agregó a un jugo que hizo para el almuerzo. Me encantó, así que le saqué hojitas y mezclé con este batido. La sensación de frescura es maravillosa y creo que es mi actual favorito. También me lo llevo a veces para tomármelo a media mañana en el trabajo.



5° Col morada, tomate, pepino: Es quizá la mezcla más rara en sabor, de las que he hecho. Supuestamente sirve para depurar la sangre y limpiar el organismo. La primera vez que tomé este jugo, me cargó, pero uno aprende a apreciar el sabor. Es raro tomarse una ensalada, pero al final igual me entusiasmó.




Bonus Track: Agua de Piña
Esta no es una preparación con mucha vuelta. Tan simple como pelar la piña y usar sus hojas y restos de piel para cocer en un litro de agua, y al colarlo tendrán un agua que sirve para deshinchar. El resto de la piña pueden hacerla jugo o comerla de postre. Pero la idea es no desperdiciar los restos que generalmente irían a la basura. Su efecto es maravilloso, hace tiempo no lo hago pero lo recomiendo totalmente.

Tips: 
- Todas las mezclas son hechas con licuadora, no tengo extractor de jugo, y recuerdo que cuando era chica en mi casa había uno y yo odiaba los jugos hechos ahí. Así que mi licuadora es mi mejor amiga. 
- Lo otro útil que hago, es guardar las botellas de medio litro. Generalmente compro jugo de Aloe, que son las botellitas cuadradas que ven. También me gustan los envases de Gatorade o Vitamin Water, son envases más resistentes que cualquiera de bebida. Eso sí, no es para que los reutilicen eternamente, el plástico se pone rarito según yo, después de varios usos. Si pueden conseguirse botellas de vidrio pequeñas, mejor aun. La idea es guardarlos ahí.
-Hielo, en estos días en que morimos de calor, es maravilloso sentir los trocitos de hielo en medio del jugo, queda algo más frappé.
-Aliños, más que nada a lo dulce. Un poquito de canela o jengibre le da un toque diferente, en caso que sientan que está demasiado desabrido.



Ojo, no me se todas las mezclas saludables ni para qué sirve cada cosa. Cuando se me ocurre mezclar algo lo googleo, pero en general pienso que las frutas o verduras que metas al cuerpo son siempre saludables. Obviamente depende de cada organismo qué mezcla es más útil.

¿Son fanáticas de estos jugos? Si tienen recetas ricas y novedosas compártanlas con nosotras!. Siempre es bueno probar cosas nuevas.


Nuestras redes sociales.

10 comentarios:

  1. Hola! me encanto este post, creo que probare todas las mezclas de jugo :D oye el bonus track esta genial ya que nunca se me habría ocurrido hacer agua de piña con lo que uno generalmente bota!
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando me contaron lo del agua de piña me costó creerlo también, pero es re buena!
      Saludos!

      Borrar
  2. Lo del agua de piña no se donde fue que lo vi y me encantó. Igual no compro piña porque me da dolor de guata el precio y porque es una fruta "no permitida" según la nutricionista que ve a mi hija (igual el plátano), entonces mejor ni la tiento. Pero mi madre a veces me trae una de regalo y hago eso y queda muy rico el sabor y la tacaña en mí lo agradece jajaja

    También prefiero la batidora a un sacajugos. El sacajugos al final te filtra toda la pulpa y no es la idea =/ (aparte de ser cacho pa lavarlo. Again, soy una floja xD) y me encanta hacer mezclas dependiendo de lo que haya comprado. Una de las mejores mezclas que hice un día fue de kiwi con apio y manzana verde...el apio deja trocitos crujientes :D

    Saludos! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, es cara x.x Pero de vez en cuando vale la pena, porque puedes sacarle harto jugo a las hojitas y piel =).
      Intentaré probar la mezcla de kiwi, aunque no sé si soporte el apio.
      Gracias por leernos!

      Borrar
  3. ¡Me encantan los jugos naturales! Aunque siendo honesta no hago muchas mezclas, claro que leyendo esto me dan ganas de intentar algunas:)
    El que más me gusta es el jugo de mango, y también el de frambuesa, ¡son deliciosos!
    Y lo de la piña también lo hago, para así aprovechar todo hahaha
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh! Amo el mango, aunque nunca compro. Pero cuando voy a Boost, siempre pido mezcla con mango <3
      Saludos!

      Borrar
  4. Fue bastante raro, iba leyendo una a una las recetas y decía ya haré esta primero, después leí otra y cambiaba de opinión, y así... aunque me decidí y comenzaré con la 4ta :P seve deliciooooosa!! ñami :p

    saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La 4ta es mi actual regalona, es lo mas fresquito del mundo asi que te la recomiendo.
      Gracias por leernos!

      Borrar
  5. Me tinco el número 2 y el agua de piña, super pero super buen dato, siempre me daba lata desperdiciar tanto y si ademas ayuda para deshinchar, que mejor jeje.
    besos, excelente post!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho el dia que supe lo de la piña, andaba echa un globito, y me llegó de salvación esto del agua de piña <3
      Gracias por leernos!!

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer