lunes, 23 de marzo de 2015

Glee: cae el telón

No sé bien exactamente dónde comienza mi historia con Glee. Puede haber sido que tras ver el piloto del que todos hablaban, se me vinieron a la mente todos esos años de teatro, de cantar, de cheerleader, de folclore... pucha, de todos los extraprogramáticos pseudo artísticos por los que pasé de niña. Puede que haya vuelto a ese momento en mi vida, cuando a los 8 años participé en la representación escolar de "La pérgola de las flores" ...de extra. Y de mis intentos tanto sobre las tablas como con un micrófono al frente y una canción midi de fondo, sin mucho talento pero con harto empeño, durante los años venideros. Puede que haya sentido, de una forma muy freak, que me sentía identificada con las personalidades e inseguridades de todos los personajes principales y ahí creo que fue donde me hizo clic. Ese clic que te hace seguir viendo una serie que aunque cada vez va más mala y fome, NECESITAS saber el final. Hasta que terminó.





Glee tenía ese formato que ya se había hecho un favorito entre mis tópicos: escolares adolescentes con sus problemas del primer mundo. Eso sumado escenas guionizadas como un rap (rápidas, punzantes) y políticamente incorrectas, personajes entrañables y tan humanos como estúpidos, canciones... oh, las canciones: las de moda, las que cantamos del cassette, las que vimos en MTV cuando ponían música, las que alguna vez escuchamos en el auto de los papás tanto, tanto que te las aprendías. Y ningún cover te molestaba, porque tenía ese gustillo a sabor conocido con una especie diferente.

¿Y dónde carajo los veo ahora?

Sí, sí, esta era yo allá por el verano de 2010 cuando recién me habían traído el DVD desde fuckin Miami ¡Y venía con poster!

Tengo que decirlo, la serie hasta ameritó en su momento tenerla en formato original aunque ahora guarde polvo porque no tengo ni donde verla. Pasé incluso por Glee Chile, foro en el que recuerdo no haber durado mucho por la brecha generacional pero de la que rescaté un par de amistades, además de haber reforzado otras con quienes podía llegar a comentarlo todo tras cada emisión que veía en streaming, por supuesto. No, nunca llegué a verla en Canal 13. Menos mal porque según recuerdo no pasó de los primeros seis capítulos.

QUÉ-ES-ESTA-BAZOFIA
Bueno todo esto fue un fenómeno de no-me-la-pierdo hasta que la primera generación se graduó de McKinley High. De ahí me iba bajando los capítulos de a 3, de a 5. Había más tiempo para perder en otras series que viendo como se apagaba la chispa que hacía entretenida a Glee. Luego el clásico cáncer de los teen drama: se empezaron a comer literalmente todos con todos (véase: Gossip Girl, 90210, The Vampire Diaries...) que a mi parecer, es el recurso pobre para mantener el rating con los fans que escriben hormonizados fanfics de los cuales Ryan Murphy solía sacar ideas y nunca lo negó (aló????). Nivel se fue todo a la cresta. Y la guinda de la torta: esto.


Sí, yo tuve que armar esa nota horas después de que se confirmara la muerte de Cory, la periodista hizo el texto y yo me dediqué a buscar cada escena, cada canción que quería poner como mini homenaje, hasta recuerdo que una amiga me dijo: "Caché que la hiciste tú, se notaba la mano y la pinza" :'(

Y bueno, después nada. Seguimos viendo la serie con mi hermana hasta anoche, cuando terminamos los dos capítulos finales. No fue tanto el impacto, como dije, era una serie que ya venía desgastada y manoseada. Que perdió parte de su brillo y mucho de su ritmo, pero que sumó eso sí inolvidables soundtracks a mi vida, incluso en sus momentos agónicos.

Así que si llegaron hasta acá, les dejo mis presentaciones favoritas de todos los tiempos de Glee, esas que llenaron mi corazoncito de EMOción (pero sin links porque es ilegal, y sin orden particular):

Quinn & Sam - Lucky (s02e04)




Porque es boniwi, tanto como la original, y porque siempre amé esta pareja de rucios <3

Rachel Berry - Take a bow (s01e02)




Pucha Rachel, toda la serie sufriendo a pesar de las chorromil oportunidades de salir adelante, siempre terminaba mal :( Y con esta canción empezó todo, tras sentirse por primera vez decepcionada de Finn :'(

Mercedes & Santana - The boy is mine (s01e18)




Una canción con MUCHO POWER, levanta ánimo y todas esas volás, además interpretadas por las chicas más rudas de la serie. Noventera total y amada.

Finn & Rachel - No air (s01e07)



Me encantaba esta canción desde la versión de Jordin Sparks y la amé aún más a verla interpretada tan acaloradamente por finchel.

Marley - Wrecking Ball (s05e05)




De las pocas que me llegaron de la fomísima quinta temporada, había que destacar ésta.

Will & April - Alone (s01e05)




Oye MEDIO dueto, de los mejores. La voz de la Cheno se roba no solo esta canción, sino que el capítulo completo.

The Warblers - Bills, bills, bills (s02e11)




Masnálesdigo.

Los mashos de Glee - ByeByeBye/I want it that way (s04e16)




Cómo dejar fuera el mejor medley. CÓMO.

Y pucha, seguiría y seguiría, en realidad son demasiadas favoritas!!! Y tengo que ir a trabajar temprano y seguir con mi vida :( Así que chao. Chao Glee. Ya buscaré otra serie con la cual cantar.


Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/

2 comentarios:

  1. Amé glee, pero sólo hasta la graduación de los "originales"... Como que después perdió encanto, y no sabían donde enganchar la historia para continuarla... La última temporada sin contar los dos capítulos finales, los encontré ridículos y rebuscados, DOS CAPITULOS PARA UNA COMPETENCIA "AMISTOSA", puro relleno... Los capítulos finales me gustaron, fueron mucho más coherentes que la temporada 6 entera jajaja Lloré, en los últimos 15 minutos más o menos. La muerte de Cory fue como un balde de agua fría para mi, fue horrible, lloré mucho, sobre todo en el capítulo de su homenaje.
    Mi personaje favoritos era Rachel, Santana, Finn... Y mis canciones favoritas mmm sería difícil elegir jajajaja
    Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que les pasó la cuenta hacer tan inverosímil la serie en un punto. ¿Quién vuelve tanto a su escuela después de graduados? Con suerte uno. Y acá parecía en la última temporada que sus exitosas carreras musicales o universitarias o lo que estuvieran haciendo no era tan importante como volver al glee club tooodos los días. Los dos capítulos finales son hermosos, aunque el penúltimo se veían muy disfrazados de si mismos a ratos era ridículo jajaja

      besos!

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer