miércoles, 25 de marzo de 2015

Labiales básicos

Todo el mundo tiene algún artículo de maquillaje que ama y sin el que no puede vivir. Supongo que la mayoría vota por la base, BB cream, o algo que sea completo del rostro. Pero así como alguien a quien no voy a mencionar, pero es mi amiga y escribe en este blog, tiene amor infinito a los esmaltes, yo adoro los labiales. Los usaría hasta para dormir.


Existen muchos colores de labiales, muchas tonalidades y acabados, que en general tienden a lucir mejor según el tipo de piel de cada uno. Pero independiente de lo que el resto les diga, uno siempre se siente más cómoda con algunos colores determinados, y aunque esto es en mi caso, he notado que se asemejan mucho al general de los básicos entre la gente que conozco.


Rojo: El rey. Es mi color favorito y creo que la única persona más obsesionada que yo con este color, es Taylor Swift. Pero eso es porque yo no escribo canciones donde pueda hablar de mis labios rojos.
Hay muchos tonos de rojo, más cálidos, más fríos, y dependiendo de color de piel, se supone que uno debe elegir. Si tu piel tiene tonos frío, rojo con base fría. Piel con tono cálido, rojo cálido. Si eres de piel más neutral, queda cualquier rojo bien. 
Algunos tips que he leído para descubrir qué tono tiene tu piel, es probarse joyas. Si las doradas les quedan mejor, su piel es cálida, si son las plateadas, es fría. Pueden también ver las venas que se asoman en la muñeca. Si son verdosas, tienen tono cálido, si son azules, tienen tono frío. O quizá tienen sangre azul O.o 
El rojo nunca falla, es un clásico y aunque no sean de las que andan todos los días con este color, a veces es bueno atreverse.
La luz no le hace justicia a su hermosura


Rosa: Algo mucho más sutil que el rojo, sin dejar de dar color. Si para el rojo hay variedad, el rosado hay mucha más. Desde pálidos rosaditos a cosas tan prendidas como un Candy Yum Yum de MAC. No soy muy fanática del rosado, siento que me cuesta combinarlo. Pero creo que tiene la facilidad de hacer divertido el maquillaje. Aquí ya se sale de lo clásico, si usas un rosado fuerte, estás apostando por algo divertido y llamativo. Aunque con un rosa pálido, siempre se puede andar por la vida más formal.

No recuerdo el nombre exacto, y se me borró del envase!
 
Damasco: Un día se me ocurrió que quería uno de estos, no sé porqué. Pero al empezar a usarlo noté que se veía tan natural y saludable, que terminó ganándose el lugar que debería tener el rosado pálido. El que tengo es muy sutil, de hecho, creo que es el labial con acabado más tierno que tengo. O al menos cuando me miro al espejo me pregunto quién es esa loca tiernita que no se parece a mi.

Envase algo desastroso

 Burdeo: Marsala, vino, miles de nombres para este tono oscuro y complicado. La Conny dice que a mi me gusta el drama y por eso uso este labial. Tiene toda la razón. Es como la expresión aumentada del rojo, generalmente para la noche, aunque hay algunos tonos que igual me gustan de día. Existen unos más oscuros y otros mas sutiles, pero personalmente creo que si van a usar un burdeo, tiene que ser con todo el drama, bien oscuro, bien marcado. Le amo.


Nude: No lo entiendo, de verdad. Creo que quizá a mi no me queda bien porque lo he visto en otras personas que se les ve genial. Por lo mismo, es un color a tener, sobretodo cuando se maquillan los ojos muy dramáticos, para equilibrar. Siento que le queda mejor a la gente mas morena, o las personas con un color pálido saludable, yo al natural tengo cara de enferma y los labios nude parece que me hacen ver más cara de poto. Juro que algún día encontraré la forma de sacarle provecho, acepto sugerencias.


Estos cinco labiales son mi opinión personal en cuanto a colores, soy cero experta en maquillaje, más allá de lo que leo y le pregunto a mis amigas maquilladoras. Pero son los que están presenten en mi estuche, aunque claramente hay unos que se roban el protagonismo más que otros. Curiosamente no soy mucho de usar gloss. En algún momento me gustaron, pero de pronto desaparecieron de mi vida y ni me di cuenta.

Perdón chiquillas por las fotos, de tanto cambiarme labial para mostrarles el color, se me irritó la boquita =´(

¿Cuales son sus colores infaltables para los labios? O los que más les favorecen. ¡Incluso si saben de alguno que sea medio rarito pero creen que hay que darle una oportunidad y salir de lo habitual. ¡Yo quiero saber! 




8 comentarios:

  1. Yo creo que el básico debería ser el rojo porque le queda bien a todo tipo de pieles, además es un clásico ;)
    Saludos!
    Somoschicasmimadas.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Me pasa lo mismo que a tí con los Nude, me veo con una cara de poto tremenda que es inevitable preguntarme si me siento mal xD
    El Rojo es infaltable, y algunos rosados. Yo AMO mis labiales, uno rosa fuerte que hasta se ve algo fucsia. Un rojo oscuro medio vampiro y un rojo clásico muy hermoso. Ahora se vendrán mas colores invernales (aunque los uso todo el año)

    Exfoliación y un bálsamo labial!

    Cariños! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con eso del Marsala como color del año, yo creo que los oscuros se usarán un montón. Me pregunto si alguien puede enseñarnos cómo lucir el nude.
      Gracias por leernos!

      Borrar
  3. Jajaja morir con lo de taylor Swift
    Concuerdo contigo q esos son los básicos, aunque mi amor se inclina por los rojos, es q hay tantas variedades y a pesar de lo que digan, sabemos q ninguno es igual a otro

    Por eso le hago el quite a swatchear en la boquita, sufre mucho jejeje

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajja, Pucha, yo creo que ella hace que me gusten más los labiales rojos, se le ven tan bien a la yegua.
      Y pucha, es que no luce tanto el labial en las muñecas, por eso tuve que hacerlo.
      Saludos!

      Borrar
  4. Me gusta mucho como te queda el rojo, para mí es lejos el color que mejor asienta y que más te hace lucir, da luz, poder y seguridad. Me fascina usar rojo y tengo varios. En cambio los tonos malva o damascos de inmediato me dan aspecto de enferma, por eso prefiero evitarlos.
    Buenísimo el post, disfruté leyéndolo :D
    Cariños!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me pasa eso con el nude, pero si, el rojo siempre termina ganando
      Qué bueno lo disfrutaste
      Saludos!

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer