jueves, 12 de marzo de 2015

Lancôme, Darwin y el maquillaje de la mujer chilena

Hace unos días fuimos a ser regaloneadas y celebradas por Lancôme, en adelanto del día de la mujer. Y tuvimos la oportunidad de conversar con Darwin Rodríguez, make-up artist de Lancôme desde hace once años.
En su visita en Chile aprovechamos de preguntarle qué ha visto en las calles, de cómo las chilenas usamos el maquillaje. Además nos mostró sus productos Lancôme indispensables mientras disfrutábamos un rico cocktail. Los detalles a continuación.





Lancôme en el día de la mujer:

Una de las misiones de la empresa de cosmética Lancôme es celebrar la belleza de la mujer, y es por ello que toda la semana del 2 al 8 de Marzo estuvieron haciendo actividades en la Plaza de los Cristales a la entrada del Parque Arauco (así se le llama al espacio frente a Paris en el primer piso!) y también regaloneando a sus seguidoras en redes sociales con distintas sorpresitas bajo la campaña #ÚnicaPorque. Fue en ese contexto que fuimos invitadas a celebrar con la marca este día que conmemora la lucha de las mujeres en un mundo todavía demasiado patriarcal. Además estaban conmemorando 80 años desde la creación de la marca (¡wow!).



Darwin Rodríguez:

Darwin es venezolano, lleva 14 años trabajando en cosmética como maquillador, y hace 11 trabaja como make-up artist para la firma Lancôme. ¿Qué significa esto? Que viaja por el mundo a distintos workshops y presentaciones de la marca. En esta ocasión está en Chile -con grandes posibilidades de quedarse, nos comentaron- y pudimos ahondar en qué le ha llamado la atención de cómo se maquillan las chilenas. Su respuesta fue que ha visto en las calles que nos maquillamos muy bien, siguiendo patrones muy naturales. No nos arriesgamos con grandes y llamativos colores, nos gusta resaltar los ojos pero de forma suave. Usamos muchos los tonos tierra y eso -nos contó- nos hace parecer mucho al estilo de maquillaje que llevan las mujeres en Europa. ¿Sorprendidas?


También nos contó sobre su proceso creativo a la hora de enfrentarse a un cliente. Siendo él un artista, podríamos suponer que le gusta dejar a su propia creatividad la clase de maquillaje que aplicará, pero contrario a lo que creimos, él prefiere hacer un trabajo conjunto, donde primero se informa de las preferencias de la persona a la que va a maquillar, para luego utilizarlo en su maquillaje, siempre aportando a lo que favorezca a cada rostro en particular. En general prefiere no imponer a otra persona, pero siempre está abierto a experimentar si alguien le pide lucir algo novedoso.

Le pedimos que nos nombrara sus productos favoritos de Lancôme y eligió dos cosas. Uno: ¡las máscaras de pestañas! Ya sabemos lo increíbles que son, y ustedes ya saben que estamos regalando una Grandiôse en nuestro Instagram ;) Su otro producto escogido fue el Star Bronzer Pinceau Magique, un producto que es una brocha que trae el bronzer incorporado, perfecto para llevar a todas partes sin perder gramaje ni tener que andar lavando brochas aparte y que nos dijeron rinde mucho.


Productos a seguir:

Muchos de los productos de Lancôme estaban presentes para probarlos y hacer las consultas que se nos ocurriesen. Hubo algunos, fuera de los colores bellos de lo que ya conocíamos, que nos llamaron la atención:

(Rocío) City Miracle, CC Cream: No solo es factor 50, que es escaso en los productos de belleza. Pero aparte de este detalle, a mi que tanto me importa protegerme del sol, está la contaminación. Esta CC cream fue desarrollada y probada para proteger en ciudades grandes y contaminadas. Emparejar la piel y cuidarla del sol y polución es definitivamente algo que me hizo quedar pegada viendo este producto.


(Conny) Perfume Miracle: Me volé y no le saqué foto, pero qué importa si el blog no se puede oler (?) sin duda su aroma floral/frutal muy femenino y fresco es uno de mis favoritos desde que apareció en el mercado, y lamentablemente mi proveedor de perfumes (padre) ha fallado año tras año en achuntarle jajaja no por ello tengo una pequeña colección. ¡Y sin embargo aún lo quiero! Así que no podía desperdiciar la oportunidad de llevar su fragancia exquisita en mi muñeca una vez más, esperando el hermoso día que pueda tenerlo por siempre y para siempre.

Te pienso

Y así terminamos la jornada como las bloggeras más lindas de la blogósfera. Ambas usando detalles de maquillaje raros en lo que acostumbramos. Conny con sombra de ojos que nunca usa, y Rocío con labial piola que nunca usa.




¿Qué opinan ustedes del maquillaje de la mujer chilena? ¿Son más de lo natural o les gusta a veces agregar un poco de drama?

¿Nos siguen?

2 comentarios:

  1. Sin ánimos de mala onda, creo que para que les vaya mejor y surjan como web podrían invertir o aprender a mejorar la imagen de la web, tiene un logo super feito, y ese simbolo de puerta de water en verdad como que no anima a nadie, se entiende que quisieron dar la idea de femenino, pero hay muchas cosas mas bonitas que la imagen de una puerta de baño para eso.. Bueno ojalá se lo tomen como algo mas que nada constructivo, ojala puedan poner mas bonita su web, ya que tiene buen contenido, saludis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hemos estado conversando de mejoras estéticas del blog, pero lamentablemente nuestros trabajos nos dejan poco tiempo libre y siempre terminamos dándole preferencia a generar contenido. De todas formas a nosotras, ambas, nos gusta harto el símbolo de la puerta de baño, de ahí partió la idea y sería ilógico ponerle otro símbolo, para eso tendríamos que cambiar el nombre también! jajaja
      Qué bueno que te gusten nuestros contenidos y gracias por darte el tiempo de escribirnos. Igual para la otra déjanos tu nombre porfa. Es extraño responderle a alguien sin saber siquiera como llamarlo(a).
      Saludos! =)

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer