sábado, 9 de mayo de 2015

Exfoliante labial... ¡casero!

En uno de nuestros primeros post (link por aquí) les contamos cómo usar muchas cosas que todos tenemos en la casa para distintas funciones cosméticas. Ahí dije que podrían mezclar azúcar con aceite para exfoliar sus labios. Claro que era algo para hacer en el momento, pero comenzado el otoño y las frías madrugadas necesitaba un "producto", algo para tener listo y usar siempre que necesitara.





El único exfoliante envasado que me convencía del mercado era el de Lush, pero pagar 7 lucas por algo que no tenía ninguna ciencia no me hacía gracia. Así que googleando llegué a la receta del blog de Nikkiland la que agregaba miel y romero a la mezcla que yo utilizaba para poder almacenarla. Busqué un pote de mini crema que se me había acabado hace poco, lo lavé y sequé y agregué la mezcla (sin romero porque no tenía fresco, sólo de bolsa y sentí que no pegaba jaja).

Pesqué un plato de vidrio de postre, la miel del sur de la abuelita (1 cucharada), el aceite de oliva extra virgen de mi cocina (1 cucharada) y metí al microondas 5 segundos a toda potencia (porque mi micro es medio malazo para "empezar" a calentarse). Lo mezclé bien y agregué 2 cucharadas de azúcar para que tomara la consistencia que yo quería. No tomó más de 5 minutos.



Lo uso masajeando mis labios 20 segundos y retiro con papel higiénico. El resultado es inmediato y duraron muy suaves y sin cueritos por lo menos tres días hasta que tengo que exfoliar de nuevo. Mi pote, como ven en la foto, quedó lleno a tope y es de 14gr, así que debiera durar por lo menos todo el mes. Les contaré en instagram si se echa a perder o si me dura hasta que se acabe el pote, aunque como todos los ingredientes son de larga duración no debería morir rápido. A lo más se deshará el azúcar (estoy especulando, no lo sé jajaja)

¿Les gusta poder ahorrar lucas y hacer sus propios productos? ¿Lo han hecho?

Sígannos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/

7 comentarios:

  1. Genial, me cae como anillo al dedo por que no doy mas de los cueritos, ya el blistek no me hace ni cosquillas, ahora me compre un eos y algo hace, pero de seguro sera de momento. Tambien tengo miel de sur (the real miel jaja) asi que mañana mismo lo hago y pruebo. Gracias
    Saludos :**

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los bálsamos son como el parche curita, ayudan pero no son la solución jajaja me cuentas cómo te quedó :D

      Saludos Loreto!

      Borrar
  2. Justo estaba hablando con mi hermana ayer (ella es bióloga y hace cosmética natural) y me decía que el azúcar es un excelente exfoliante para labios, me iba a pasar varios ingredientes para hacer uno top pero no los pilló así que probaré tu receta.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ésta es la receta más básica pero claro que se pueden agregar muchos más elementos en la medida que ayuden y aporten más y mejores propiedades al exfoliante!! Me cuentas si te resulta!

      Saludos Pilar!!

      Borrar
    2. Si, que me quería pasar manteca de cacao y manteca de karite puras, que tiene por su empresa, pero justo se le quedaron en el lab :( y aceite de coco no me quiso convidar jajaja pero filo, siempre mi idea fue hacer este. El resto era para q tb hidratara :P

      Saludos ;)

      Borrar
  3. que buen dato, yo creo que lo haré, justo ahora que mis labios pasan por un mal momento :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los míos ahora están mucho mejor gracias a esta sencilla receta así que pruébalo con confianza!! :)

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer