domingo, 7 de junio de 2015

Bendito Yogurt Griego

Desde que vivo sola, cuando entré a la U, agarré la manía de experimentar con comida, casi siempre era para ahorrar plata de mi limitado presupuesto de estudiante, porque debía gastármelo en fotocopias, cintas mini dv, pilas, y miles de cosas que ya ni recuerdo.

Ahora que dicen que uno es más grande, madura y preocupada de su salud (se supone xD), ando siempre buscando alimentos ricos, sanos y nutritivos. O lo que se pueda dentro de lo normal. 

Y no sé cómo no empecé a usar el yogurt griego antes. A continuación, ideas locas y ricas de cómo usarlo.


¿Por qué tiene que ser griego? 

Porque desde chica estaba enamorada de la mitología griega (?) En realidad es porque me gusta mucho su consistencia, y su sabor. Aunque para estas variedades me iré exclusivamente al griego natural, porque es más versátil. Hay algunos yogurt naturales que traen azúcar y te arruinan la posibilidad de usarlo para algo salado. Además, Este es más barato que otras versiones de yogurt natural, está bien que ya no sea estudiante, pero hay que seguir cuidando el bolsillo.

Desayuno:

Prefiero lo salado para el desayuno, o al menos algo no muy dulce. Entonces me gusta mezclar frutas con este yogurt que no le adhiere sabores, si no que simplemente lo deja más digerible. Si son malas para lo dulce en la mañana, como yo, recomiendo frutas como plátanos o algo cítrico. Estos días he hecho mix de naranja con platano y yogurt. Si les falta relleno, la chía o avena siempre salvan.

Almuerzo:

Solo almuerzo el fin de semana en casa, el resto de la semana hay comida en el casino de mi trabajo. Así que intento ponerme las pilas con mis dos dias de almuerzo hecho en casa, y encontré por ahí un paquete de tallarines integrales, y como no tenía ninguna salsa, mezclé yogurt con un poquito de aceite, limón, ajo, orégano. ¡Y listo! ¿Quién necesita sobres de salsas pre hechas?

Almuerzo dominguero en desarrollo


Carrete:

Para variar un poco de la salsa golf o de cualquier cosa hecha con mayonesa, el yogurt da un montón de posibilidades. Todo depende con qué mezcles y cambia el sabor. Puede ser con pimientos, cebollín, cilantro, ajo, cebolla, limón, especias que se les antojen. Ahí si que la experimentación es grande. Varios pocillos con distintas mezclas y listo para untar papas fritas, tostitos, crackelets, o lo que se les ocurra. Y quizá sirva para aliviar un poco la conciencia de todas las cosas poco sanas que uno come y bebe en los carretes. Al menos lo untas en yogurt ja!

Si tienen alguna otra forma de usar el yogurt, ¡compártanlas!

Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/

8 comentarios:

  1. os tallarines con yogur nunca los habia visto O.O yo siempre hago la salsa Tzatziki que es esa que acompaña con gyros, o con galletas o con tacos!!! se hace con yogurt griego
    1 yogur, 1 diente ajo, limón (a gusto), sal (a gusto) y aceite de oliva!!! queda suuuper ricoo :D (creo que lleva pepino también pero a mime gusta como queda así)

    Cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto! Si, he probado esa salsa, es muy rica. Algo así hice con los tallarines y encantó =)
      Saludos

      Borrar
  2. que rico! había sacado este maravilloso invento por ser muy dulce y grasoso.
    bueno y grasa de vez en cuando nada mal, me encantan los tallarines con yogur
    buenas ideas! sobre todo para el picoteo.
    saludos chicas!

    ResponderBorrar
  3. Ñamis me tincaron todas las ideas que diste!!
    Saludos =)

    ResponderBorrar
  4. Las salsas de yogurt griego son infaltables en mi casa, ya sea para la semana, que mi hija alérgica no almuerza en la casa y podemos comer ensalada con salsa de yogurt, o para la noche el típico picoteo viendo pelis o series.

    Y es verdad, el griego tiene una consistencia distinta que el yogurt natural.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! a mi por lo menos me gusta harto más que el yogurt natural típico.
      Saludos!

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer