lunes, 15 de junio de 2015

Del odio al amor por Benedict Cumberbatch

Hace años atrás vi "Atonement", y dentro de la preciosura de cada detalle en su imagen, y mi amor infinito a Joe Wright como director y Seamus MCGarvey como director de foto, hubo un personaje, muy secundario, que hizo tan bien su rol, que lo odié por años. Hasta que vi "The Imitation Game", y le perdoné todo a Benedict.

Existen actores que hacen tan bien su trabajo, que trauman al espectador con sus interpretaciones. Si usted nunca vió "Atonement", se viene SPOILER!!!

Amo esa película más de lo que puedo expresar, es dramática, triste, frustrante, bella, cuidada hasta el más mínimo detalle. Fue también donde descubrimos el talento de la pequeña Saoirse Ronan, que se roba la película incluso opacando a ratos a los protagonistas. Pero en el fondo de todo, estaba él, Paul Marshall, intepretado por Benedict, su fábrica de chocolates y su asquerosa perversión, que se dejaba ver en el más mínimo gesto y mirada. Cada vez que estaba a solas con la niñita que finalmente viola, yo me espantaba, me preguntaba cómo fue que estudió su personaje para hacerlo tan bien. Y tan bien ejecutado estaba su rol, que por años, no podía ver a Benedict en nada, nunca pude ver "Sherlock", por ejemplo. Y me daba dolor de guata cada vez que lo veía en las listas de los mas sexies. Me preguntaba si las que votaban sabrían que era un asqueroso violador de niñitas.

No aceptes dulces de desconocidos
Hace unos días al fin vi "The Imitation Game". La historia de un grupo de matemáticos ingleses que intentan decifrar el código enigma nazi, y así ganar la guerra. Curiosamente aquí Benedict vuelve a compartir pantalla con Keira Knightly, igual que en "Atonement".

Benedict es de esos actores que se entregan por completo a su trabajo, al parecer, y es por eso que cuesta separar realidad de ficción. Lo que es bueno, porque hay un montón de actores que cada vez que uno los ve en películas, ve al actor y no un personaje. En esta ocasión, su trabajo como Alan Turing es maravilloso, su ego, su sufrimiento, su obsesión. La historia de las decisiones, saber que gracias a todo ese proceso tengo un PC!, Pero sobretodo, su historia siendo un genio que vive escondido por ser homosexual. Que todos sus logros,  terminan hechos pedazos al lado de su "enfermedad". Ahí rompí todo el rechazo que le tuve por años, y le di mil jumbitos a su talento como actor. Es más, no entiendo porqué no ganó el Oscar, se lo merecía más que Eddie Redmayne.

Gracias por mi PC!
Yo sé que por mi profesion debería ser menos influenciable, dicen. Pero hay actores que de verdad me venden entera su actuación al punto de que me cuesta olvidar lo que interpretaron. Menos mal aprendí a valorar el gran actor que es Benedict y creo que podré en el futuro ver más películas de él.

Por favor hagan el ejercicio de ver "Atonement" y "The Imitation Game" y verán las grandes diferencias, sin perder talento en ninguna. Pero veanlas porfa en ese orden, o quizá terminen traumadas como yo.

Por otro lado, sigo sin entender porqué está en las listas de los más minos, pero bueno, no me meteré en los gustos ajenos.

¿Les ha pasado que un actor les deja tan metido en la retina su personaje, que son incapaces de separarlos por años?



Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/

6 comentarios:

  1. Woooh nunca he visto esa peli, la buscare para verla el fds, me tinco bastante! por lo menos yo desde que vi el señor de los anillos nunca pude ver a Elijah Wood como actor si no que como Frodo y a Daniel Radcliffe como Harry Potter xD

    Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ambas son muy buenas. Atonement es más romántica, The Imitation Game es más misteriosa, por decirlo de alguna forma.
      Pero si, Elijah siempre será Frodo jajajja.
      Saludos

      Borrar
  2. Tengo ambas películas en el tintero, espero verlas cuando las niñas se vayan a dormir al menos ^^U. Pero en si, yo no ubicaba mucho que digamos a Benedict CUmberbacht pero mi entorno ñoño, ñoñea con él y le prende velas así HARTO xD entonces me dije misma, a lo mejor el cabro es weno, veamos que tal. Y cuando supe que era Smaug lolié xD jajaja pero bueeeh creo haber leído que él y Eddie Redmayne estudiaron en el mismo sitio actuación. Pero creo que ambos son sequísimos, ví la teoría del todo y wn que increíble.

    Daniel Radcliffe siempre será Harry xD aunque ande viendo viejas de negro o con caballos.
    Yo siento admiración profunda por Alan Rickman, me gusta muchísimo él.

    besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! es re conocido y amado en ciertos círculos ñoños, yo le tenía tanta mala que odié que estuviera presente en The Hobbit, ahora creo que puedo aceptarlo. Pero creo que me agrada más en sus roles más dedicados, como estos dos.
      Saludos! Y ve las pelis

      Borrar
  3. Atonement Es impactante, pero te juro que si no me hubieses recordado a benedic. no me acordaría de que estaba en la peli O_O Fue tanto el trauma que todas las tramas paralelas, por muy importantes que fueran, quedaron descartadas.
    Aun no puedo olvidar la imagen del agua inundando el metro.
    Benedic la lleva con su cara extrañamente adorable y su capacidad interpretativa memorable. Un grande.
    Sniff!
    Besos!
    :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero si Benedict es el culpable de todo! jajajja, él y Briony en realidad.
      Saludos!

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer