lunes, 31 de agosto de 2015

Lady Di: Princesa guerrera

By Rocío Sandoval-Vines

Hoy se cumplen 18 años desde el accidente (o "accidente"?) que mató a Lady Di, una de las princesas, y miembros de realeza, más populares en la historia de la que yo me acuerdo.



Quizá en Chile no estamos muy familiarizados con estas cosas de reyes, reinas, príncipes y princesas, pero tenemos tele, revistas y ahora internet, para informarnos. Sin embargo, cuando era niña y murió esta particular princesa, fue una sola cosa lo que me dejó pegada.

Mi abuelita se compró un especial de revista Vea, con la historia de Lady Di, y como me gustaba leer todo lo que se me cruzaba, la leí varias veces. Quedé fascinada con su historia, en tan pocos años tantos momentos memorables.

¿Pero por qué esta mujer es tan difícil de olvidar?

- Fue una princesa, y toda niña en algún momento sueña con ser una princesa. Pero ahora que soy grande, creo que no hay princesa más seca que ella.

- Era profundamente devota a la labor social, nunca vi una foto de ella con cara de asco al compartir con el mundo "real" con ese que necesitaba ayuda urgente y que ella quería mostrarle al resto. Recuerdo una foto de ella compartiendo y haciendo reir a víctimas de campos minados, que habían perdido extremidades. 

- Quizá sea una tontera, pero me llamó siempre la atención su pelo corto. ¿Quién dice que una princesa debe tener una cabellera larga y normal? Ella siempre marcó la diferencia. En general en la moda, siempre fue un ícono, y aunque era siempre elegante, parecía siempre andar cómoda.

- Pero lo que más me encantó de ella, es que parecía pasearse de lo lindo el protocolo. Debe ser re fome que el marido te ponga los cuernos con otra, ser solo la imagen linda a su lado en modo oficial. y tener que seguir manteniendo la compostura, y de cierta forma lo hizo, pero también intentó hacer lo que quiso. Tengo la impresión que aunque lo estuviera pasando pésimo, se auto daba ánimos para ser una mamá a toda raja, y buscar sin perder la esperanza, su derecho a ser feliz en la vida y realizar todos los proyectos que tenía en mente.

Es super triste que toda está admiración buena onda que le tenía mucha gente, incluyéndome a mi de niña, terminara por obsesionar tanto a los medios que no la dejaron vivir tranquila, ni morir tranquila al parecer.

¿Qué es lo que más recuerdan de Diana de Gales? 


Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/

2 comentarios:

  1. Me acuerdo de las noticias de esa época y de la canción de Elton John, fue triste, aunque una no esté en contacto con realeza o el país no tenga eso, era una figura internacional y lo más triste, es que hubiese "muerto" justo cuando al fin se veía realmente feliz

    ResponderBorrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer