domingo, 20 de septiembre de 2015

Dilema cabellístico: volver a teñirse o no

Tendemos a sentir que el color de cabello castaño es fome porque como el 90% de las chilenas lo tenemos así o más oscuro. Yo lo sentía así y a mis dulces 12 años me dio con teñirme y nadie me detuvo. Y esta es mi historia...



Primero fue rojizo, luego mechas naranjas, miel, morado, negro, rojo de nuevo y mi pelito estaba siempre sequísimo, pajoso. En ese tiempo (2001...) los aceites para cabello sólo se conseguían por catálogo, no había protectores de calor cuando las planchas recién transicionaban de metal (horrorrrr) a cerámica, shampoos dedicados o poco químicos eran difíciles de encontrar más en mi Punta Arenas. En el fondo, fueron años de pelo muy colorido pero muy poco sano, quebradizo, puntas muy partidas. Además me cargaba ir a cortarme el pelo porque mamita me llevaba a la típica peluquería donde dices "sólo las puntas" y las puntas son 6 dedos, cabras. Y mi pelo naturalmente ondulado... Ahhh todo mal.

Mi pelo: 2009

Me tomó harto tiempo recuperar el pelo. Para poder graduarme decentemente de 4to medio dejé de teñirme un año antes y me corté todo lo quemado pero mi pelo seguía siendo seco. Entré a la U y mi pelo se puso aún más feo. Culpemos al clima y agua de Santiago que lo siguió estropeando. Así que me lo volví a teñir como en segundo de la U. La gracia me duró como un año y medio porque me daba lata dejarle todo el baño rojizo a la dueña de casa donde tomaba pensión. Como en quinto de la U me hice mechas moradas que terminaron como unas prematuras californianas, que luego teñí rosa, calipso... ya eran mis últimas aventuras con los colores de fantasía. No volví a teñirme desde entonces (2012), mi pelo actual está relativamente sano, pero con el clásico castaño fome. ¿Cómo es que nunca podemos conformarnos? Y aquí es cuando entra la gran pregunta... ¿Me volvería a teñir?

Mi pelo: 2011

Es cierto que hoy en día hay miles de tratamientos más que hace años y este mismo blog gracias al ex pelo rojo furia de la Rocío está lleno de recomendaciones de shampoos que le sirvieron a ella, que no necesariamente me servirán a mí porque todos tenemos el pelo diferente. Mi intención es aclararme unos tonos para este verano, pero si eso implica quizás dos años de recuperación total... se me complica. ¿Valdrá la pena la inversión? ¿Para ser bella hay que ver estrellas por dolor de billetera? (xD) Pucha no lo sé. Quiero leerlas a ustedes.

¿Cuál es su experiencia cabellística con los teñidos? ¿Lo siguen haciendo, lo volverían a hacer?

¡Espero sus respuestas!

Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/

10 comentarios:

  1. Puchas, yo en realidad no soy un referente en cuanto a teñimiento del cabello porque -adivina- jamás me lo he teñido jejejeje. A lo más usé el tratamiento de mechas californianas de l'oreal que ya desapareció porque me corté el pelo xd Tal vez lo que podrías hacer es asesorarte por algún estilista antes de tomar la decisión de teñirte el pelo para así saber qué tratamiento podría ayudar a que tu cabello no sea tan maltratado y cómo mantenerlo en el tiempo. Te recomendaría visitar la peluquería de Carla Fuenzalida Parlour, he leído muchos comentarios positivos con ella; y también la peluquería Solo Para Muñecas. Contactate con ellos y pide alguna asesoría antes de decidirte.

    Ánimos! Y cuéntanos cómo te va xd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También he leido que ellos son los master en coloración en Santiago dentro de los salones de moda, pero no tengo tanto tiempo para ir a la pelu como debería y siempre priorizo salones cerca de casa o del trabajo (y en ambos en las cercanías no hay mucho muy decente para elegir xD) gracias!!

      Borrar
  2. El gran problema es que te puedes teñir el pelo en tu casa y dejar la caga. O gastar casi 50 lucas por un teñido fantastico y es ahi el dilema jajaja por que los tratamientos son super caros y duele el alma pagarlos u.u

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, casi siempre me teñí sola pero quizás por eso lo he estado haciendo todo mal jajajaja aunque siempre la primera decoloración la he hecho en salones. Quizás no eran los adecuados ;)

      Borrar
  3. Yo estoy haciendo esooo! dejarme el pelo crecer, es lo mejor porque se pone sanito y bacán, lo otro es que podrías usar henna :P mi plan es ese cuando me ataquen las canas jiji
    Besis!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una sola vez usé henna y no me agarró, pero quizás lo intente. Gracias!

      Borrar
  4. Yo hace taaanto que tengo pendiente probar la henna porque tengo un mechón blanco y al final no lo he hecho xD y así paso a ser parte de mi estilo (?). Un abrazo y mima tu cabello <3 no te puedo comentar más porque nunca me lo he teñido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja pero aprovecha! Es un lienzo! Creo que podría probar con henna :o

      Borrar
  5. Tengo la suerte de que mi pelo es cuero de chancho, pero es tan fome castaño oscuro y liso que tb a los 12 me dió la locura, me hice melena (después de llevar mi coca mendoza style), me decolore y teñi calipso con las tinturas del eurocentro jajajs despues era más darks y por el colegio entonces teñi negro azulado que nadie notaba sólo yo jajaja porque no quería los reflejos del castaño al sol sino que negro nomás... después pase por un cafe medi cobrizo, rubia platinada con raíz, californianas y ahora en mil intentos tratando de tener el pelo café pero nunca me agarra el color jajaja.
    Es un cacho teñirse aveces, pero igual entretenido cambiar aunque no agarre el tono que queramos.
    Si te decides podrías ir aclarando de a poquito y no todode una vez para evitar tanto daño (?).
    En verdad con consejos de pelo no me atrevo, pero sólo se que no hay embarrá que un tono 3 no arregle :p

    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te comprendo, también conocí las tintas alien del euro y el negro -en mi caso- mora que solo una lo ve mora jajajajaja pero es muy cierto también que es un juego de look, el pelo crece y te da miles de posibilidades aunque hayan días en que no puedas salir de la casa sin gorro que te tape la raíz (true story) jajajaja es un círculo vicioso. Bss!

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer