viernes, 11 de septiembre de 2015

Nutrirse por dentro, belleza por fuera

Siempre hablamos acá en el blog que un buen maquillaje depende del estado de la piel, pero el estado de la piel depende de como nos nutramos, algo mucho más allá de las cremas que usemos o la rutina de cuidado que llevemos. Sabemos que el consumo de agua es lo primero, y lo segundo es el equilibrio de la dieta alimentaria. Lamentablemente muchos no tenemos tiempo de cocinar y almorzamos en los casinos, en los restaurantes o hasta en el carrito de la esquina. Y no siempre va a ser el menú más nutritivo de la historia, mucho menos por las chauchas que uno paga por ellos. Yo como pésimo y más encima vivo en la ciudad más contaminada del país. Entonces mi cuerpo está lleno de toxinas que de no ser controladas... ya sabemos lo que puede pasar.



Hace cerca de un año de Nativ for Life me llegó Maqui Berry para probarlo. ¿Quieren saber qué tiene de bueno?




El maqui es un fruto muy parecido a mi amado calafate de las tierras australes y al común y popular arándano, tiene a su favor ser 100% chileno y tener el mayor poder antioxidante del mundo. Ayudaría a reducir la resistencia a la insulina y la diabetes, y también posee un gran poder anti inflamatorio. Todo esto le da una categoría de super fruta. Lamentablemente aquí en Santiago es aún difícil de conseguir. Su cultivo no es en grandes proporciones exportadoras por lo que sólo se da en ciertas épocas y se comercializa principalmente en la Región de la Araucanía a muy baja escala. Estamos desaprovechando un fruto con grandes beneficios para el cuerpo.

Es así como Nativ for life, una empresa chilena, desarrolla estos antioxidantes pero en formato en polvo, liofizados (deshidratados al vacío) y los distribuye a los principales supermercados, poniéndolos al alcance de todos sin tener que preocuparnos de mantener el fruto fresco para nuestro consumo.

Se consume media cucharadita de té al día. Yo lo uso con mi yogurt diario, se lo agrego a los cereales e incluso podría usarlo para agregarlo a mis cupcakes o a algún batido, cosa que aún no he intentado.

Los otros productos de la marca son CranBerry, BlueBerry, MurtaBerry, Rosa Mosqueta y recientemente MaquiGrape. Ya sus nombres les pueden dar una pista de qué contienen y las propiedades de cada uno de estos otros productos las pueden encontrar en http://www.nativforlife.cl/
además en el sitio hay recetas para probar con cada uno de ellos, lo que está geníal porque al principio me costó saber cómo poder incorporarlo a mis comidas.

Si ustedes tienen acceso a estos frutos ancestrales de manera natural, ¡consúmanlos por todos los que no podemos! Lo bueno es saber que tenemos estas alternativas ;)

Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/

6 comentarios:

  1. Qué buena idea pienes no tienen tiempo o no pueden alimentarse todo lo bien que nos gustaría, le pegaré un vistazo a la página.
    Saludos!

    http://somoschicasmimadas.blogspot.cl/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me pareció genial por eso quise probarlo. Todo lo que hace bien!

      Borrar
  2. Yo como maqui todos los veranos porque en mi zona es casi una plaga jajaja. No sólo te deja la boca azul sino también es un fruto lleno de propiedades beneficiosas para el organismo, yo creo que parte de mi buena salud (rara vez me enfermo) es porque recibo esta bomba de antioxidantes y demases en el verano. Ademas que fresco es tan rico! Lo has probado? Es ácido y dulce a la vez, me encanta!
    Besitos y quizá me anime a probar esta versión liofilizada :)


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me acordé de ti cuando escribia el post! Y pensé que obvio que lo conocias jajaja y si como dices probablemente tienes un organismo sano gracias a ello. Yo nunca lo he probado, y es una lata que en Chile no aprovechemos de compartir tantos frutos con tantas propiedades que tiene nuestra tierra y tengan que venir del primer mundo a llevarse nuestros frutos buenos porque se dieron cuenta antes del provecho que le pueden sacar. Me imagino que sabe parecido a mis frutitos australes jajaja pero tendré que probarla! Besos

      Borrar
  3. Yo he tomado en lata y es bieeen rico :P qué chori igual los beneficios y que sea de la zona
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En lata? Que bien!. Yo vi que habían unos jugos también, ahora que viene la primavera y el buen clima seguro me animo a probarlo. Tenemos muchos frutos beneficiosos en nuestro país y hay que aprovecharlos más!! Bss!

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer