domingo, 13 de septiembre de 2015

Ser Vegetariano en Fiestas Patrias

By Rocío Sandoval-Vines

No hace tanto tiempo dejé de comer carne, no me declaro completamente vegetariana, porque aun como pescado y pollo. Pero mi gran razón para dejar la mayor parte de la carne es que me cae mal. De hecho, hace dos días por error en un restaurant me sirvieron crepés de cerdo en vez de mi vegetariana, y no me di cuenta hasta que comí un poco, dos días después, aquí acostada aun con nauseas y a puro té de hierbas y cabellos de ángel.
Y en unos días se viene la celebración nacional, aquí algunas ideas útiles para gente del lado verde de la fuerza.



El año pasado fue mi primer 18 sin carne, y fui a ver a mi familia al sur, que se complicaron un montón la existencia. Porque TODO lo que había era carne. Al final, terminé atacando ensaladas y huevos duros. Pero hay más alternativas si uno quiere ahorrarles el dolor de cabeza, porque lamentablemente cuando no comes carne, el resto se estresa más que uno mismo en inventar cómo alimentarte.

1°Hamburguesas de soya: Es lo más fácil, para quien tiene el don de saber hacerlas ricas, yo no lo tengo, pero me encanta probar la buena mano ajena. Existe también la linea Mister Veggie de PF, que trae harta variedad, así que para quienes no pueden hacer las propias, pueden comprar. Siempre tienen las hamburguesas de lenteja, que son lo más rico del mundo, pero de nuevo, es necesario tener el don de cocinar rico.

2° Ensalada a la chilena y harto pebre: Cuando es hora del choripán, hay que rogar que quede una marraqueta libre de choricillo para echarle lo que uno quiera. Yo generalmente lleno mi marraqueta de pebre, con mayo, chao dieta.

3° Parrilladas: No sé ustedes pero yo amo los vegetales a la parrilla, zapallo italiano, cebolla, ¡lo que sea! Y unos champiñones para el toque final.

3° Dulces: Aparte de los alfajores, en el sur tenemos los "pajaritos", que yo pensaba eran de todo el territorio pero acá en Santiago me miran raro cuando digo que lo que más amo de fiestas patrias, son los pajaritos. Creen que como empanadas de codorniz o alguna cosa exótica. Los Pajaritos son un pancito dulce que encima tiene merengue, y es adictivo. El año pasado yo creo que me comí todo mi peso en pajaritos, la magia del sur.


4° Hay restaurantes vegentarianos/veganos que yo me imagino tendrán su menú dieciochero especial. Mis favoritos son Vegan Bunker y El Huerto. Totalmente recomendados. También han anunciado fondas que tendrán locales especiales con empanadas, anticuchos y choripanes veganos, así que debería ser la vida más bella este año.

5° Si todo falla, iré a comprar una promo de sushi a una picada buenísima que queda cerca de mi hogar, corta. 

¿Tienen más tips, datos, sugerencias para quienes no comemos carne y queremos golosear este 18?


Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/

4 comentarios:

  1. Hay que pur buscar alternativas no más y comprar con tiempo :P yo como de todo jaja pero he visto amigos cero complicados con su veganismo sin molestar a nadie y es lo mejor
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es tan cierto eso, uno no se complica la vida en nada, es el resto! jajaj saludos

      Borrar
  2. Yo soy vegetariana hace años, y siempre voy a govindas (metro cumming) , porque es barato y como asadito de gluten <3 (venden más cositas), mi loca favorito ultimamente es el V y vegan :D (Tengo una sección de picadas veg en blog ejeje) :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vegan es tan rico. Nunca había escuchado de Govindas, hay que probarlo. Gracias por los datos!

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer