martes, 8 de septiembre de 2015

Uñas acrílicas: mi experiencia

Si me preguntaban hace un año jamás habría pensado en hacerme extensiones de uñas acrílicas. Si me preguntaban hace medio año tampoco. PERO algo sucedió... la ansiedad se puso en mi camino, me las mordí, las emparejé al límite del dedo y mis esmaltitos me decían "Conny coooonny me tienes botado, úsame! :(" Yo los miraba con pena ahí en el mueble y justo se dio que debía viajar a los sures y luego mi cumpleaños, una buena excusa para probar las extensiones en acrílico. ¿De qué se trata? Les cuento.





Las extensiones en acrílico son y no son uñas postizas. ¿Por qué? Porque en efecto el "largo" no es parte de tu uña, pero la base sí. Lo que se hace es "esculpir" un largo más allá de tu uña natural afirmándose en ésta. No es que te pongan un "tip" o uña postiza sobre la tuya con el largo hecho, aquí se trabaja milímetro a milímetro el largo y forma deseada. Yo me puse en manos de un ex colega que podía venir a hacérmelas a la casa y a quién le podía reclamar sin culpas si no resultaba (xD). Primero me entusiasmé, a medida que me las iba haciendo le pedí más largo, uñas a lo Rihanna.
Dure un solo día. Resulta que las uñas tamaño L a XL son de veritas para personas que posiblemente no trabajan con teclado ni hacen aseo de algún tipo. Así que al día siguiente y tras echarme una uña, me las tuve que rebajar.

Un largo medio y amado

Vamos desmitificando lo que se puede y no puede hacerse con las uñas así de largas. Porque sí, lo preguntan mucho.

- "¿Cómo vas al baño?" (risas)

Como todo el mundo. ¿Quién se limpia el culo con las uñas? Nadie. Al menos yo no. Las uñas no estorban en esas labores higiénicas.

- "Supongo que tú no lavas loza"

Acá una anécdota. Cuando hice el curso de manicure la profe preguntó quiénes lavábamos la loza con guantes y de 20 alumnas ¡SOLO YO LEVANTÉ LA MANO! "¡Es broma!" Pensaba para mis adentros. No, no era broma. A mí de chica me enseñaron que la loza se lavaba con guantes, porque el detergente daña la piel y cómo no, las cutículas. Y los esmaltados. ¿En serio creen que pueden lavar la loza sin guantes y sentirse conformes? Los guantes no incomodan una vez que se acostumbran a usarlos. Y el esmalte y las uñas y todo lo demás salen intactos cuando lavas con ellos. Tampoco es que te vayas a chantar los guantes con las uñas recién esmaltadas. Dos dedos de frente chiquillas. Y la respuesta es sí, lavo la loza. No vivo con mi mamita que me haga todo ni tengo nana, generalmente nos dividimos la labor con mi hermana y ambas tenemos uñas largas, que no corra a lavarla es simplemente porque me aburre xD pero esa es harina de otro costal.



- "Hay que hacer todo con más delicadeza"

Eso es verdad, las uñas largas hay que saber llevarlas y no andar de bruta por a vida. Por ejemplo, golpear el teclado con furia NO debe hacerse por mucho que uno odie a la persona a la que le esté mandando un mail (?)

- "¿Cuesta ponerse los lentes de contacto?"

La primera, segunda y tercera vez, sí. La cuarta ya inventas una técnica, por ejemplo probé ponérmelos con la "articulación" del dedo pero luego descubrí que con las yemas era más fácil.



- "Te rasguñas con más facilidad"

Oh, falso. Al menos las extensiones son más gruesas que las uñas en sí, por lo que no son filosas como lo serían mis uñas naturales.

- "¿Cuesta mucho escribir a mano/en el celular/con el teclado?"

A mano no cuesta nada, en el celular cuesta un poco pero no demasiado, en el teclado es más difícil porque según la profundidad del teclado se pueden o no marcar bien las teclas o pasar a llevar más de una. y6 terminasr 4escribien do as´9i


- "¿Qué es lo más difícil de hacer con las acrílicas?"

Lejos, tejer en telar. Tenía pensado terminar una bufanda pero avanzaba un poco y como no dejaba bien enganchada la lana pasaba a llevar el dedo chico y PAAAFFF se desarmaba toooda la hilera. Así que finalmente porque DEBÍA terminar la bufanda tuve que sacármelas. ¡Chan!

Dos días antes de removerlas


Además ya se me estaban resquebrajando en las orillas pues el crecimiento de mis uñas naturales me incomodaba con las extensiones, y tuve que rebajarlas dos veces antes de quitarlas por completo. Mis uñas debajo estaban con un largo piolita pero quedaron muy delgaditas al limar todo el acrílico de la uña, así que ahora estoy métale fortalecedores y esmaltes con ajo (Jordana) y provitamina B5 (Pamela Grant). Y limándolas cada vez que una mini orillita se pica. Ahora debo tener el doble de cuidado hasta que recuperen su largo normal. ¿Me las volvería a hacer? Si tuviera mucha dificultad para volver a tenerlas largas, yo creo que sí, pero me las harías de una extensión normal y que no me impida tejer o teclear bien.

¿Ustedes han usado o usarían extensiones acrílicas?

Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/

10 comentarios:

  1. Se ven muy naturales me gusta eso pero no las usaría porque tengo la suerte de tener uñas lindas y con un largo decente. Oye donde encontraste el esmalte con ajo de Jordana? he leído súper buenos comentarios y me tinca usarlo pero no lo encuentro :s
    Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que sirven para 'esperar' mientras crecen las naturales por debajo. El esmalte con ajo si mal no recuerdo lo encontré en PreUnic de Tobalaba, pero me costó porque van quedando pocas cosas jordana en los preunic! Así que pasa por varios a ver si tienes suerte. Saludos!

      Borrar
  2. Yo no sirvo para andar con las uñas largas :( soy demasiado bruta jajaja, igual me gustaría un poquitin de largo. Lavo la loza sin guantes :( me sentí pésimo jajajaja
    Cariños :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también soy bien bruta y debo decir que esto me ayudó a ser mas delicada jajajaj porque sino auchhh!! Lave con guantes pue! Hay gente que le cuesta porque dice que se le resbala la loza pero a mi me pasa al revés! Es cosa de acostumbrarse y tener uno a la medida que corresponda. Saludos!!

      Borrar
  3. Me encantó que pusieras preguntas y respuestas porque te juro que pensé mucho todas las cosas que decías, onda de verdad te iba a preguntar lo del baño o lo del compu. Yo creo que no soy de esos seres maravillosos que pueden tener las uñas largas porque soy demasiado bruta. Y es cierto, hay que usar guantes y uno lo olvida, gracias por ese tirón de orejas a la distancia jijiji un besote linda, me encantó tu blog y creo que pasaré más a menudo :P!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que sieeeempre es el mismo comentario con las uñitas, me carga y tenía que aclararlo jajaja. Síii use guantes!! Y gracias por pasar ;)

      Borrar
  4. Se ven super lindas y naturales! :O yo las probaría solo para saber como se siente tener las uñas largas, nunca en mi vida las he tenido largas pero cada cierto tiempo me da la locura de "dejarmelas crecer" pero soy bruta y no sirvo xd me molestan, me rasguño entera y cuando ya crecen mas de 2 milimetros me empiezan a desesperar y me las corto xd

    Cariños! aaa y quedé loca con el primer esmalte <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ;D siempre es buena una primera vez jijiji el tema es que si acá te desesperas es difícil poder sacártelas solas sin dañarte la uña así que una se aguanta como campeona nomás. El primer esmalte es Nfu Oh #51 y es mi regalón forevah jiji

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Que uñas tan bonitas, se hacer las uñas de gel y me encantan el resultado, las tuyas no son naturales verdad? :)
    se ven lindas. Me gustan muchos los esmaltes me encanta el esmalte segundo es precioso.
    Te sigo, ¿Me sigues devuelta?
    Obsesión por la lectura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola! Mis uñas naturales no se ven en este post, solo son fotos de las extensiones acrílicas. El segundo es de essence y se llama Chic Reloaded. Me daré una vuelta por tu blog! Slds

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer