martes, 23 de febrero de 2016

VERSUS: Dry Shampoo Batiste vs Lee Stafford

¡Qué calor de locos, nena! Y nuestro cabello LO SABE. Al menos el mío que es mixto y sensible lo sabe. Así que quisimos poner a prueba dos de los shampoos en seco que podemos encontrar en nuestro país. ¿Cuál es el mejor? Lo averiguaremos en el siguiente....




Características generales

Lo primero que tenemos que saber de los dry shampoo es quitarnos el estigma de que son para gente cochina. No es que una no se quiera lavar el pelo, pueden haber muchas razones detrás. Los primeros dry shampoos fueron formulados para utilizar en gente enferma, postrada u hospitalizada. ¿Lógico, no? Luego salieron al mercado múltiples opciones para quienes quieren mantener un color de tinturado por más tiempo, son sensibles a algunos componentes del shampoo, tienen dermatitis, se les cae mucho el pelo cuando se lo lavan (cofcofyocofcof), están de camping, entre tantos otros motivos. Debo aclarar también que los dry shampoo NO lavan el cabello, sólo le dan la apariencia de limpieza y entregan un agradable olor. En el caso de estos dos de los cuales hablaré, ambos vienen en formato spray, se rocían a más de 15 cm de la raíz, se masajea hasta que desaparece el residuo y paf, pelo como limpio. Otro detalle que debo agregar es que el Batiste que tengo es para todo tipo de cabello, mientras que el de Lee Stafford es para cabellos oscuros.


Procedencia
Batiste: Gran Bretaña
Lee Stafford: Gran Bretaña

Contenido
Batiste: 150 ml
Lee Stafford: 150 ml

Precio
Batiste: $8990
Lee Stafford: $4990

Probándolo


Les presento al señor Batiste. Este caballero lanza un polvillo de color blanco y posee un exquisito aroma a "Coco y exótico" (?) digamos que a piña colada. O a verano. La instrucción dice que se rocía a 30 cm de la raíz (prepárense para estirar el brazo).

Paso 1: pelo graso tras un arduo día de trabajo

No, no tengo canas. Paso 2: rociada en batiste.

Paso 3: pelo como nuevo
Ahora vamos al señor Lee Stafford.


El señor Lee Stafford, con su lindo envase fucsia, viene en una presentación especial para pelo oscuro, como el mío. También está roTuLaDo CoMo PrEpUbEr y tiene un aroma un poco químico pero fresco. Según el envase hay que batirlo (tiene una pelotita adentro, se oye) y aplicarlo a 16 cm de la raíz.

Paso 1: NO ME JUZGEN, HUBIERON 34 GRADOS HOY.

Paso 2: polvillo a la raíz.

Paso 3: pelo como nuevo.

Veredicto final

Podríamos decir que me encantan los dos dry shampoo, pues se aplican de la misma forma, se esparcen igual, traen lo mismo, les juro que no veo ni siento diferencia. El pelo dura toda la jornada con ese aspecto no-graso y con textura y eso es maravilloso. Que Batiste sea blanco no es terrible, ¿por qué? porque desaparece rápidamente. No hay que estarse masajeando dos horas para que no se note.

El plus de Lee Stafford es claramente el precio, casi la mitad que Batiste, pero el plus de Batiste es el aroma que es exquisito. Les dejo a ustedes la decisión porque encuentro super buenos ambos productos. Batiste lo encuentran en Republic of Beauty y Lee Stafford lo encuentran en Farmacias Ahumada (aunque a veces cuesta encontrarlo, hace dos días había un gran stock en Guapa! de Estado en Santiago, les dejo el dato). Lo qué sí les sugiero es que no mal gasten su dinero con...

BONUS TRACK


Hace un par de años, cuando apenas llegó la marca a Chile, y gracias a un descuento con mi tarjetita del banco pude probar el dry shampoo Clean Freak de Not Your Mother's. Nunca le hice una reseña porque la verdad es que no es tan buen producto. En su versión de mayor tamaño cuesta cerca de 10 mil pesos, También tiene ese polvillo blanco de Batiste, pero en este caso cuesta un montón que se salga, así tal cual. A mi pelo castaño oscuro le caía muy mal, pues si no me fijaba bien salía con apariencia toda casposa de la casa y no me daba cuenta porque según yo estuve mucho rato masajeando. O sea mal. Quizás usted lectora si tiene la suerte de ser rusia no le sea tan terrible, pero para mí es un no-no, lástima que era la única alternativa en ese entonces.

Lee Stafford también lo pueden encontrar en presentación "original" para pelo claro. El del medio no lo he visto nunca en Chile así que no se entusiasmen.


Y Batiste por su parte viene como en 10 versiones más. En Chile no están todas por supuesto -de hecho la versión de cabello castaño no la he visto- pero sí tienen otros aromas. Yo muero por probar el de cereza que casi me compré. Creo que lo haré cuando consiga traerlo de Londres ya que allí valen como 3 lucas (créanlo).



¿Han usado shampoo en seco? ¿Cuál es su experiencia?

Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Con harta fe, lo bueno es que su color se distingue a los lejos así que entrando a la farmacia ya te das cuenta si está o no.

      Borrar
  2. solo conozco el Batiste y me encanta , lo uso casi todas las semanas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es maravilloso, su aroma me mata <3 quiero un shampoo de verdad así jaja

      Borrar
    2. Yo amaba batiste i-i pero ahora subió a 11 lukas y asi no se puede XD

      Borrar
    3. No tenía idea! Pero a veces llevan stands a ferias tipo "feria mujer" y ahí hay promos buenas para aprovechar :)

      Borrar
  3. Ughh el problema del de lee staford es que para mi, el olor que tiene es insoportable!!!
    Saludos
    http://www.vmplumberry.blogspot.cl/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí no me molesta, lo encuentro mucho más suave que la laca u otros productos atroces para pelo. Saludos!

      Borrar
  4. Yo probé el original de Batiste y no me gustó en absoluto, sentí como si me hubiera vaciado un frasco de talco en la cabeza aunque lo apliqué desde la distancia recomendada. Tengo el de Not Your Mother's y me parece decente, pero mi favorito es el de Oriflame. Voy a buscar el de Lee Stafford a ver si es igual o mejor :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás tu batiste no salió bueno, qué lata :( el mío lo amé (de hecho ya se me acabó) y feliz repetiría pero por ahora estamos en ahorros así que Lee Stafford será jajajaja besos!

      Borrar
  5. Hay más opciones. En Pichara está Hair Refreshener de Davines y es muy bueno. Muy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Pero tengo entendido que es más caro o es una idea mía? También hay uno que es como "para enfermos" que venden en las farmacias pero bien no huele jajaja Saludos!

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer