martes, 8 de marzo de 2016

El día de la mujer que sigue luchando

Hoy se celebra el día internacional de la mujer, como todos los años, por los mismo motivos, de la misma forma.

¿Y hasta cuando?






Hoy he leído un montón de quejas sobre el mundo en que vivimos, un mundo machista al que estamos todos tan acostumbrados, que nos parece natural la forma en la que se nos trata. Pero no hay nada de natural en:

- Decir que somos el sexo débil.

- Ser asesinadas por parejas que supuestamente debían ser compañeros de vida, con quienes aparte de amor, debería compartirse respeto y admiración mutua.

- Ganar menos en puestos iguales a otros hombres.

- Asumir que llegamos a un lugar alto en nuestro trabajos porque nos acostamos con alguien que tiene poder.

- Aguantar en el trabajo un montón de comentarios "graciosos" que solo dejan a la mujer como un objeto.

- Tener que pagar más en la isapre al contratar un plan si es que estás en edad fértil y tienes que incluir posibilidad de embarazo, porque somos "un riesgo" para la isapre.

- Escuchar en entrevistas de trabajo, posibles jefes que quieren saber qué tan cerca de ser madre o tener más hijos estás, porque sería terrible tener que pagarte un pre y post natal.

- Tener que andar abrigada hasta el cuello con 40° porque la calle está llena de un montón de animalitos irracionales que no logran controlar ni un poco sus hormonas y gritan asquerosidades.

- Escuchar constantemente que cada vez que uno se sale de sus casillas es "porque anda en sus días",curiosamente cuando un hombre se sale de sus casillas, es porque "tiene carácter".

- Cumplir el sueño de viajar por el mundo y que si te pasa algo, el mundo asuma que es culpa de que salieras sola, porque es inconcebible que una mujer pueda cuidarse sola.

- Aguantar vivir en un mundo que cree que la única razón por la que te arreglas, es para satisfacer visualmente a un hombre.

- Que exista aun gente que crea que la mujer pertenece a la casa y el hombre es el proveedor y ven como una aberración cuando es él quien se queda en casa y ella la que trabaja.

- Ver como una mala madre a quien trabaja y pasa poco tiempo con los hijos. Porque los niños, querida gente, no viven solo de amor de mamá. La vida sale cara.

- Considerar que una mujer que se queda en la casa, vale menos que la que trabaja. Y esto, curiosamente, ocurre entre mujeres, que ven como inferiores a las no profesionales.

- Hacer sentir como mala mujer a las que no quieren tener hijos, porque la finalidad única de la mujer dice que debe ser madre.

- Apuntar con el dedo a las mujeres que disfrutan su vida, siguen siendo los hombres que se meten con muchas mujeres unos campeones, y las mujeres que se meten con muchos hombres unas putas.

Podría estar todo el día completando esta lista, pero como soy una mujer trabajadora y chata de este mundo que está tan mal de la cabeza, debo ir a hacer algo productivo.

Pero hay que recordar que hoy hay que celebrar que no hemos bajado los brazos ante la lucha por una sociedad más equitativa, pero no quedarse en los festejos y regalitos olvidando que aun nos queda un enorme camino por recorrer,

Feliz día a todas las mujeres luchadoras.
Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer