martes, 19 de julio de 2016

VERSUS: Labial Petrizzio Plum Noir vs MAC Rebel

En el reino de los labiales borgoña es inevitable encontrar colores que se parezcan, pero cuando son tonos que a simple vista son iguales y tienen una diferencia de 4 veces en precio entonces una se empieza a preguntar... ¿serán lo mismo?

Sí, ya cachamos que las fotos promocionales no se parecen nada xD



Es una eterna batalla de jamás acabar. ¿De verdad cuesta encontrar labiales baratos que sean de la misma calidad que un labial de precio alto? Hace rato se "viene diciendo" que Plum Noir es un dupe chilensis de Rebel, pero pocos han podido comprobarlo. En este caso hace unos años ya, caí con mi amado MAC, y mi hermana que me lo quería robar siempre quería tenerlo también pero su presupuesto estudiantil no se lo permitía. Y mi otra hermana más chica le trajo un Bauhau5 de Kat Von D de Canadá pero era ligeramente más fucsia :(, así que apenas leí que su posible clon era Eggplant de Jordana corrí a buscarlo pero como ya saben está desaparecido al menos acá en Santiago. La segunda opción parecía ser -según muchos otros blogs- Plum Noir. Lo pillé en un Make Up, se lo regalé con la condición de que me dejara hacer este mini experimento. Y aquí estamos.

Acá la foto del color real! Petrizzio a la Izq. MAC a la Der.
Características generales

Ambos son labiales en barra "borgoña a morado" y pintan -yo diría que- exactamente igual. Mientras que MAC describe a Rebel dentro de la categoría de los Satin, Petrizzio pone al suyo como humectante. Además, el nacional incluye un "bálsamo labial" del mismo color en el potito del envase. ¿Por qué entre comillas? Porque para una persona de uñas largas o dedos gorditos será imposible de sacar sin mancharse todo. Para mi es un chiche que no sirve.


Procedencia (hecho en)
Petrizzio: Taiwan (según registro ISP porque en el envase no dice. click aqui)
MAC: Canadá


Contenido
Petrizzio: 3,8 gr
MAC: 3 gr

Precio
Petrizzio: $2490
MAC: $10.900

Probándolo



Al verlos en la barra se ven idénticos pero al primer suacheo en brazo vemos que Plum Noir es ligeramente más oscuro que Rebel. Ahora pasemos al suach de labios y les pido disculpas como siempre pues la dermatitis, los ácaros y bla bla me tienen la piel herida mal pero no todas nos vemos como catálogo y queremos usar los labiales igual vamos a aceptarnos como somos y subir las fotos igual :)


MAC Rebel aplicado
Petrizzio Plum Noir aplicado
Ídem resultado. Plum Noir es un pelín más oscuro que Rebel. La textura es similar y ambos dejan los labios bastante entintados así que fallecen a lo largo del día con dignidad, unas 6 horas máximo antes de reaplicar diría yo. Puede que MAC dure un poco más en los labios eso sí. Y huele más rico xD

Veredicto final

Yo diría que si el presupuesto no nos da, nos quedemos con Petrizzio que tiene un acabado super digno. Y si podemos bueno, hacemos lo que nos vaya en gana.

Bonus Track

Si quedaron con la duda de cómo queda Bauhau5 de Kat Von D también se los dejo en los suaches, ¿ven que es un poco más claro? Pero como gran bonus Sugar Plum Fairy de Wet N Wild es la versión Matte de todos los anteriores, es bello, barato, dura ene y lo mejor de todo es cruelty free. Así que les dejo la opción también.


¿Ustedes con cuál se quedan?

Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/
Snapchat: inladiesroom

4 comentarios:

  1. Qué buen dupé! yo igual tengo a don rebel y me encanta aunque no lo he usado ultimamente :O me recordaste que tengo que aprovechar que es invierno porque siento que no lo pesco mucho en otras estaciones y bien pava porque ese color es precioso. Según yo, los encuentro iguales pero onda hay que ser muuuuy detallista como para notar que el plum es ligeramente más oscurito, buena opción igual para tenerla en cuenta en presupuesto
    Besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii jajaja úsalo! A veces olvido su existencia pero siempre me salva cuando necesito un color comodín que vaya bien con todo (según yo!!)

      Borrar
  2. Que bacán porque siempre he deseado el rebel, pero igual siento que es mucho dinero si ya tengo el Plum Noir. Y me encanta como me queda y tambien me encanta como te queda a ti! Pucha, si algún día las vaquitas engordan podría ir por el porque a pesar de que es visto como un color de invierno yo lo encuentro super adecuado para usarlo en cualquier época del año.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, es totalmente innecesario tener ambos xD quizás cuando se te acabe plum noir y te des cuenta que realmente lo usas ve e invierte en rebel, me tinca que la fórmula en términos de hidratación debe ser de mejor calidad. Besos!

      Borrar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer