domingo, 4 de septiembre de 2016

Triste experiencia con lentesplus.cl :(

Soy piti, sí. Desde muy pequeña los lentes han estado presentes en mi vida y como a los 14 años comencé a usar intermitentemente lentes de contacto, a veces por largos periodos consecutivos y otras veces alternando con los clásicos y mucho más económicos de marco. Y sí, la economía es un punto importante cuando se decide usar lentes de contacto, porque pueden valer hasta 6 veces lo que cuestan unos lentes tradicionales dependiendo del problema que cada uno tenga. En mi caso, unos lentes clásicos con marco bonito pueden costar 40 mil pesos (y duran hasta que los quiebre o hasta que me cambien la receta que a esta altura de la vida ya no varía) mientras que unos de contacto cuestan sobre 80 mil... pero dos cajas que duran entre tres y seis meses, Y "si es que" entre medio no se te infecta el ojo, te da una conjuntivitis o se te cae uno a la caja de arena del gato como Lindsay Lohan en Just My Luck. Porque ahí bota-y-saca-otro-par no más...




Fue así como un día en las típicas publicidades de Facebook vi un anuncio de la página Lentesplus.cl, un lugar donde quienes ya sabemos qué marca y tipo de lentes de contacto nos acomodan y cuál es nuestra graduación, podemos encontrar precios mucho más económicos que el mercado de las ópticas típicas. En mi caso, los lentes que uso costaban un 30% menos que en la óptica más económica de McIver. Así que hice mi cotización y hasta ahí todo bien.

Necesitaba los contactos para mis vacaciones, que eran más de 15 días después. Y como ellos tienen "envío rápido" (en 1 o 2 días según su página, yaaa?!) y a mí recién me habían pagado el bono vacaciones, no pensé que iba a tener problemas con la entrega. Después de todo, no venían ni de China ni de EEUU, sino de la misma ciudad donde yo estaba. Así que confiada seguí todos los pasos, pero cuando intenté poner un código de cupón de descuento por primera compra, no pasaba nada. Intenté en distintos navegadores y luego me aparecían DOS pedidos. ¿Qué? Pero en fin, que no había pagado nada, así que mandé correos, hablé al Facebook, y no tuve respuesta hasta una hora después, donde después de tres correos me dicen


Pensé que me estaban tomando el pelo. Pero no, al parecer el servicio al cliente es internacionals. De Chile, no me contestaron nunca. Así que desistí y pensé pucha, será poh.

Casualmente 5 días después se hizo el Cyberday Chile, evento donde claro, ellos tenían nuevos descuentos al ser una tienda online. Cosa que supe un día antes, así que esperé pacientemente que fuera el primer día del evento para ver si acaso podía ser de las primeras en comprar mis lentes. Hice todo el proceso y... broma. El código de descuento de CyberDay no funcionaba de nuevo (y no aparecía ningún tipo de rebaja).


Métale mandar pantallazos al Facebook de Lentesplus otra vez, recién a la tarde del día siguiente se dignaron a contestarme. Yo puedo entender que en Cyberday todos los CM se vuelvan locos, pero si vas a tener un evento de tal magnitud, contrata más gente para soporte ese día. ¿Es lo lógico o no? La cosa es que recién en la noche subsiguiente pude efectuar la compra con un número de boleta que ellos me dieron, ahora faltando 10 días exactos para las vacaciones. Y paf, problemas otra vez. TRES DÍAS DESPUÉS me llega un correo diciendo que mis lentes se encuentran encargados al laboratorio y que la entrega estimada es entre 7 y 10 días hábiles. Yo cruzando los dedos por que cayeran antes. Mande mails preguntando si había alguna posibilidad de apurar el proceso, pero nada. Obviamente me fui a mis lindas vacaciones sin los lentes de contacto, y lo cómico de todo esto es que recién dos semanas después de que me fuí, éstos llegaron a mi casa. El colmo. ¿Dónde se ha visto que una empresa que tiene laboratorio en Chile entregue en tantos días un pedido? Hasta en las tiendas más rascas de Mercadolibre para cyberday o cybermonday entregan prácticamente que al día siguiente, y yo entiendo que al ser un pedido "personalizado" pero de algo que ya está fabricado se demore unos días más. Pero... ¿casi 15 días después? Yo creo que es una vergüenza. Y también es una vergüenza su servicio al cliente.

Una foto publicada por in Ladies Room (@inladiesroom) el


Ah, y el spam, te llegan por lo bajo cuatro correos semanales, aunque le pongas unsuscribe cada vez. Siguen llegando. Aunque nunca hayas puesto al inscribirte que querías recibir esos correos. Yo no lo hice, porque nunca lo hago. Odio el spam.

Así que mi veredicto es el siguiente. Sí, conviene comprar en Lentesplus, y sí, llegan las cosas, pero mucho más tarde de lo que prometen. No lo hagan como yo y si quieren lentes de contacto de esta página pero deben viajar, compren con MUCHA anticipación, aunque tengan que robar la plata por ahí porque en ninguna parte entregan el bono de vacaciones dos meses antes. Para mí fue triste, porque yo de verdad quería salir más linda y sin lentes en las fotos, sin cara achinada por no ver nada al no poder usar lentes de sol, sin los lentes mojados cuando nos tocaron días de lluvia. Yo de verdad quería que todo funcionada y no fue así, porque estamos en Chile y el sernac poco y nada resuelve, así que las empresas pasan jugando con los sentimientos y la PACIENCIA de nosotros los pobres consumidores. ¿Volvería a comprar en Lentesplus? Yo creo que no, por toda la pésima experiencia prefiero juntar las 28 lucas de diferencia e ir a mi óptica de siempre, donde al día siguiente o subsiguiente me estarán esperando mis cajitas con lentes y con la mejor atención de una persona real que se va a preocupar de hacer una buena venta para llevarse su lindo bono de venta a casa. ¿O no?

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6 comentarios:

  1. Que lata Conny! Pero es super bueno que hagas tu descargo en tu blog, porque así previenes a los posibles incautos que quieran caer en la compra con estos pelmazos estafadores y chamullentos. ¿Me vas a creer que estuve pensando en comprarles? También he visto la propaganda, y como soy medio vanidosilla me gusta la idea de no usar lentes en algunas ocasiones... así mejor no y me voy por la segura mejor. Que fome tu experiencia, harto animo y nunca más!
    Un abrazo!

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    1. Gracias linda! Por lo mismo lo hago, creo que todos merecen conocer más allá de la realidad de los hermosos y llamativos anuncios de facebook jiji

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  2. Pucha que es penca cuando pasan estas cosas, yo hubiera tomado como señal cuando no aceptaba el codigo, pero cuando la diferencia es harta y uno tiene fé, peca de inocente. Igual bcn que cuentes tu experiencia así otras no caen.

    Saludos

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    1. Es verdad, pero uno siempre quiere sacarle el mejor provecho a sus luquitas y cae en estas ofertonas xD

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  3. Que lata lo que te paso :( lo peor de todo es que te prometieron un delivery rápido y la tontera llego cuando tu ya no estabas uffffff yo los mato xD encima que es esa tontera de que tengan el servicio al cliente en Colombia que onda.
    Animo y pucha ya fue nomas y la cruz a esa tontera lentesplus :s
    Besos!

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    1. Yo quería ir a quemar el local y luego recordé que era virtual xD y sí, ya fue pero solo quiero que las personas que busquen info de esta página y encuentren mi post sepan a lo que podrían enfrentarse ;)

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