miércoles, 22 de marzo de 2017

El deporte y la felicidad

Hace unos días fue el día de la felicidad. Porque obvio que ahora hay día para todo. Pero ya que es importante ser feliz, y hacer todo lo posible por mantener una vida lo más sana mental y física. He aquí los beneficios que he notado en los últimos meses activos.



Cuando era niña vivía metida en alguna actividad, historia contada mil veces. Pero ahora, que después de un largo tiempo inactiva, he vuelto a las pistas, he notado varios puntos súper importantes en mi vida.

Actualmente hago pilates y voy al gimnasio, con una entrenadora que me saca el jugo. Pero la idea allá no es mera vanidad, es un escape de la rutina.

Todos sabemos que la base del efecto que produce el ejercicio en el cuerpo, son las endorfinas, las hormonas de la felicidad. Nuestro cuerpo en actividad secreta endorfinas, que es la razón por la cual nos sentimos tan livianos después de entrenar, aunque te duela cada músculo del cuerpo, hay una sensación de bienestar que se agradece.

En mi caso, hago deporte en la tarde-noche, y toda la carga del día, si tuve algún problema, discusión, suelen irse diluyendo a medida que me sumerjo en el deporte. Ahí te das cuenta que el deporte no es simplemente para tonificar el cuerpo, si no que genera mejoras cerebrales, una calma que muchas veces es difícil de encontrar.

Pero eso es el efecto inmediato, más allá de lo que se siente al irse de vuelta a la casa, está el efecto a largo plazo cuando te comprometes a una actividad. El deporte ayuda a mejorar la salud mental, en caso de desórdenes emocionales. La serotonina es el principal responsable de que, por decirlo de alguna forma, dejemos de pelar el cable. Porque como mejora nuestro ánimo e incluso de la percepción del dolor.

Y aparte de todo esto bueno que hace el deporte por nosotros, ayuda a dormir mejor. Yo duermo muy poco, no estoy orgullosa, pero generalmente son 4 o 5 horas por noche. Pero desde que hago deporte siento que esas pocas horas son de más calidad.

El deporte ayuda al orndel del ciclo circadiano (que son los cambios que experimenta nuestro cuerpo durante el día dependiendo de las condiciones, y que está principalmente regulado por la presencia/ausencia de luz y oscuridad, o es lo que yo he entendido sobre esa parte de la biología la mayor parte de mi vida.). Es más natural que tengas sueño en las horas que corresponde. Tampoco es que te arregle la vida en cuanto a tus ciclos de sueño, pero es un buen aporte.



Yo creo que la mayoría de las personas cree que debe convertirse en un ejemplo fitness para tener estos beneficios, pero la verdad es que existe un abanico tan amplio de actividades físicas, que en algún rincón cada quién puede encontrar lo que más le acomoda. Pesas, yoga, natación, danza, correr, infinitas posibilidades y todas conducen al bienestar del cuerpo y la calma de la mente.

¿Algún otro beneficio que encuentren en el deporte?



Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/
Snapchat: inladiesroom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer